Blogia
petalofucsia

MICHAEL JACKSON: MUERE UN MITO Y NACE LA LEYENDA

Michael Jackson; muere un mito y nace la leyenda

Michael Jackson, falleció ayer jueves en la madrugada española a los 50 años de edad en su casa de Los Ángeles tras recibir un paro cardiorespiratorio del que los médicos no pudieron reanimarle. Su muerte marcará un antes y un después en todos los que fueron seguidores de su música y amantes en general de un arte que se revolucionó con la llega de Jackson ya desde su niñez.

Vocalista principal de los Jackson Five, Michael Jackson fue famoso casi casi desde que tenía uso de razón, y tal vez el que tan solo con 20 años se llevara un grammy le hizo comenzar a despuntar y a convertirse en el mito para ser ahora la leyenda.

El rey del pop ha muerto en una época en la que tal vez no estaba en lo más alto, pero que sigue la estela de otros grandes que como él habían marcado la historia de la música y ya nadie podrá superarlos como Elvis, John Lennon, Freddie Mercury o Kurt Cobain.

Thriller, su obra maestra y tal vez el mejor disco de la historia del pop es un trabajo que conocen todas las generaciones y a pesar de que su carrera contó con muchos más éxitos siempre estará marcada por este álbum que le reportó más de 50 millones de ventas y siete grammys.

A pesar de las críticas, de las operaciones y de incluso las acusaciones de pederastia ha llegado el momento de reconocerle por su arte, por su aportación al mundo de la música por ser la inspiración de todo lo que se ha hecho después en la música negra y por seguir siendo ahora en el cielo, el rey del pop. El rey ha muerto, viva el rey!

0 comentarios