Blogia
petalofucsia

FRASES Y CITAS FAMOSAS: ARISTÓTELES

 

"Filósofo es aquel que conoce a fondo los libros y las cosas; el  que todo lo lee y todo lo somete al imperio de la razón"

"La lógica es la ciencia de la demostración"

"La más necesaria de todas las ciencias es olvidar lo malo que una vez se aprendió"

"Vivir moralmente vale más que vivir"

"La sociedad perfecta es aquella donde todos encuentran justicia, trabajo y comodidad"

"En las adversidades sale a la luz la virtud"

"El amor y el odio hacen que el juez no conozca la verdad"

"Preferí siempre una pobreza sin tacha a las riquezas mal adquiridas; estas no pueden sernos útiles sino durante la vida"

"Peores son los que de nuevo son ricos, que los de tiempo antiguo lo son"

"Saber es acordarse"

"Los sabios tienen sobre los ignorantes las mismas ventajas que los vivos sobre los muertos"

Aristóteles

Aristóteles, en griego clásico Ἀριστοτέλης Aristotélēs (Estagira, Macedonia 384 a. C.Calcis Eubea, Grecia 322 a. C.), es uno de los más grandes filósofos de la antigüedad, de la historia de la filosofía occidental y el autor enciclopédico más portentoso que haya dado la humanidad.

Fue el creador de la lógica formal, economía, astronomía, precursor de la anatomía y la biología y un creador de la taxonomía (es considerado el padre de la zoología y la botánica). Está considerado Aristóteles (junto a Platón) como el determinante de gran parte del corpus de creencias del Pensamiento Occidental del hombre corriente (aquello que hoy denominamos "sentido común" del hombre occidental).

Creencias fundadas en conceptos y formulaciones tan importantes como crear la primera formalización Lógica; la formulación del principio de no contradicción; el concepto de sustancia, entendido como sujeto, y el predicado, como categoría; y la analogía del ser, pueden ser considerados como la base sobre la que se construyó la filosofía tradicional de occidente.

Aristóteles inauguró toda una nueva visión del mundo. Demostró, o creó y, sobre todo, popularizó (según la perspectiva de donde se le vea) una serie de ideas comunes para muchas personas.

Con ello, junto con el platonismo y el cristianismo, la tradición occidental[1] perdió ciertas formas de pensamiento diferentes, como fue gran parte del pensamiento de los filósofos presocráticos y de los sofistas (muy populares en la antigua Grecia) y, de hecho, en la historia de la Metafisica, estas teorías aristotélicas se han consolidado y, a veces instalado, en forma de prejuicios filosóficos.

0 comentarios