Blogia
petalofucsia

El gato La Perm

                                            

En 1982 una gata tuvo una camada de gatitos en una granja de The Dalles en Oregon, una de las hembras nació con la piel desnuda, a los dos meses presentaba un pelaje rizado y sedoso. Su dueño continuo criando a muchos de estos gatos de pelo rizado, resultado de la mutación genética de un gen dominante.

Es un gato mediano con pelaje rizado. Su cabeza es de forma triangular con un hocico medianamente prominente. Posee un cuerpo y osamenta de talla mediana y buena musculatura. Las patas traseras son más largas que las delanteras. Respecto a su pelaje existen dos variedades, una con capa de pelo corto y otra de pelo semilargo o largo.

Sus ojos son almendrados, medianamente separados, no existe relación entre su color y el pelaje. Su cola es larga, afinada y rizada. Su cruce está autorizado para con otras razas mientras no haya una población suficiente.

Pesa aproximadamente entre 3,5 a 5,5 Kg. Es un gato amable, sociable, extrovertido y curioso. Por tratarse de un gato de granja es muy buen cazador, por lo que es aconsejable brindarle un amplio espacio para su hábitat.

0 comentarios