Blogia
petalofucsia

Salud

SALUD: ¿LES GUSTARÍA ALGÚN PROGRAMA DE SALUD Y DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN LA SOBREMESA? ¿A QUE HORA LES GUSTARÍA? SERÍA INTERESANTE ADOPTAR LOS MEJORES HABITOS ALIMENTICIOS POSIBLES, ACONSEJADOS POR NUTRICIONISTAS, ENDOCRINOLOGOS, DIETISTAS, ¿NO LE PARECE? ¿LE DA IMPORTANCIA A LA ALIMENTACIÓN? ACABA EN RUTINAS Y COMIENDO SIEMPRE LO MISMO? HASTA AHORA EXISTE LA REVISTA CUERPO Y MENTE, MUY INTERESANTE Y AMENA...

Sobre Cuerpo y Mente: http://www.cuerpomente.es/

 

SALUD: QUIZÁS DEBERÍAMOS DE ADAPTAR NUESTROS HÁBITOS PARA BEBER MÁS AGUA, SIGUIENDO LAS PAUTAS DE LOS MÉDICOS, SE RECOMIENDA BEBER UNOS DOS LITROS DE AGUA AL DÍA, ALGO QUE MUY POCA GENTE HACE, PERO SABIENDO DE LA EXISTENCIA DE AGUAS CON SABOR, TODO ESTO SE VUELVE MUCHO MÁS SENCILLO: AGUAS DE MANZANA, LIMÓN, MELOCOTÓN Y MANDARINA, ENTRE OTRAS, ¿LES GUSTARÍA QUE HUBIESE AGUA DE MÁS SABORES, PARA INICIARSE EN ESTOS BUENOS HÁBITOS DE BEBER AGUA EN ABUNDANCIA?

BEBE MUCHA AGUA. 

EL AGUA RESULTA DEMASIADO INSÍPIDA COMO PARA BEBER GRAN CANTIDAD PARA MUCHA GENTE.

EL AGUA DE SABORES DE FONT VELLA, HAY OTRAS MARCAS TAMBIÉN EN EL MERCADO, ¿LES GUSTARÍA QUE HUBIESE MÁS SABORES? ¿NARANJA, KIWI, COLA, MANGO, PIÑA, MULTIFRUTA...? ¿LES GUSTARÍA QUE FUESEN MÁS ASEQUIBLES? SU PRECIO DE MERCADO ACTUALMENTE ES DE 1€, 1.250 L. Y EN MARCAS BLANCAS UNOS 0.60 CTMOS, 1.5 LITROS.

La cantidad ideal a beber depende del peso de cada uno. Es recomendable beber el número de vasos que resulte de dividir el peso de cada uno entre ocho. Por ejemplo si el peso es 70 Kg., se deberían ingerir entre ocho y nueve vasos de agua al día. Además, estas cantidades deben ser superadas en caso de hacer mucho calor o de practicar algún deporte. En el transcurso de un año, una persona que aumenta su consumo de agua hasta el litro y medio diario podría quemar unas 17.400 calorías extras, lo que en pérdida de peso significaría más de dos kilos. Pero no solo se adelgaza, sino que se mejora la piel, mejora la temperatura corporal, lubricas las articulaciones, etc.

El agua es necesaria para el cuerpo humano y ésta no sólo se encuentra en forma de líquido sino también en muchas comidas. Sin embargo, beber mucha agua pura es fundamental, se tenga o no sed. 

¿POR QUÉ NECESITAMOS BEBER MUCHA AGUA?

Necesitamos el agua para realizar la función digestiva y eliminar los productos de desecho, también actúa como lubricante de nuestras articulaciones y nuestros ojos, y como reguladora de nuestra temperatura corporal. 

Si bebemos agua abundantemente evitaremos la formación de cálculos renales y eliminaremos las infecciones del riñón y la vesícula, así como el exceso de ácido úrico, además de mejorar el estado de nuestro cutis. Y si llevas a cabo alguna dieta adelgazante, recuerda: cuanta más agua bebas, más peso perderás. Por el contrario, si bebemos poca agua corremos el riesgo de padecer dolores de cabeza y faltas de concentración. 

En general se suele recomendar el consumo de dos litros de agua al día, aunque eso también dependerá mucho del terreno en el que viva cada individuo y de su climatología, cuando las temperaturas suben o después de haber realizado algún ejercicio intenso hay que reponer más líquidos, al igual que cuando estamos enfermos y tenemos fiebre. 

La cantidad ideal a beber depende del peso de cada uno. Es recomendable beber el número de vasos que resulte de dividir el peso de cada uno entre ocho. Por ejemplo si el peso es 70 Kg., se deberían ingerir entre ocho y nueve vasos de agua al día. Además, estas cantidades deben ser superadas en caso de hacer mucho calor o de practicar algún deporte.

Con la edad se reduce la sensación de sed, por eso puede ser un error confiar sólo en ella, hay que beber aunque no nos apetezca, de lo contrario la sangre se vuelve más fluida, acumulando sales en nuestro organismo que llegarán a dañar nuestros riñones. Tomar menos líquidos del que nuestro organismo necesita también puede provocar estreñimiento. 

EL AGUA EN LOS ALIMENTOS 

Más del 60% del líquido que consumimos lo recibimos en forma de agua, zumos, café, infusiones o refrescos, el resto proviene de los alimentos entre los que cabe destacar las verduras y frutas, sólo este grupo nos aporta cerca del 20% del agua diaria que necesitamos, hay que mencionar que algunos productos como la ensalada, el tomate, el pepino o la sandía contienen más de un 90% de agua, el resto lo recibimos más o menos así: un 10% proviene de los productos lácteos (algunos quesos poseen hasta un 50% de agua), un 8% de los hidratos de carbono (pan y cereales) y el 2% restante de la carne, pescado, huevos, etc. (la mayoría de las carnes poseen un 50% de agua, más aún si hablamos de aves, y algunos pescados como el lenguado o el bacalao llegan a poseer hasta un 75% de agua, 85% el marisco). 

BEBER AGUA ACELERA LA PÉRDIDA DE PESO 

Sea cual sea la estrategia de adelgazamiento por la que haya optado, beba agua. Este es el consejo que se desprende de un estudio realizado sobre cómo ingerir el líquido influye en la pérdida de kilos y que se publica en la revista científica ‘The Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism’. 

Investigadores alemanes han proporcionado evidencias científicas que relacionan la ingestión de agua con la pérdida de peso y más concretamente, con la quema de calorías. A pesar de que el estudio ha obtenido resultados preliminares, los científicos creen que estos datos pueden suponer importantes implicaciones para los regímenes de adelgazamiento.

Casi todas las dietas incluyen la recomendación de beber mucha agua, unos ocho vasos al día o dos litros, pero hasta el momento pocos estudios habían determinado que esta práctica ayudase realmente a adelgazar. Michael Boschmann, del Centro de Investigación Clínica Franz-Volhard, en Berlín, ha analizado su eficacia real entre siete mujeres y siete varones sanos que no tenían sobrepeso.

Tras beber medio litro de agua, los índices metabólicos de los sujetos estudiados reflejaron un aumento del 30 por ciento en la quema de calorías, tanto en los hombres como en las mujeres. Este incremento empezó a los 10 minutos de beber el agua y alcanzó su nivel máximo a los 30 ó 40 minutos.

Los investigadores estiman que en el transcurso de un año, una persona que aumenta su consumo de agua hasta el litro y medio diario podría quemar unas 17.400 calorías extras, lo que en pérdida de peso significaría más de dos kilos. El equipo de Boschmann también sugiere que más del 40 por ciento del aumento en el consumo de calorías descrito en el estudio está causado por el intento del organismo de calentar el agua ingerida.

En cualquier caso, esta hipótesis debe confirmarse con nuevos trabajo. Lo que sí parece descartado por los expertos es que beber agua hace perder peso porque elimina grasas del organismo, una idea extendida entre muchas personas que hacen régimen, pero que no tiene ningún fundamento científico.

AGUA Y PIEL.

La piel necesita:

  • Acidos grasos esenciales, aquellas grasas que nuestro cuerpo no puede producir por sí mismo y que sólo pueden ser obtenidas a través de nuestra dieta. Si existe alguna deficiencia en los ácidos grasos esenciales la piel pierde sus grasas y el agua se evapora. Esto puede causar un desagradable sensación de sequedad. 
  • Mucha agua: la piel es la primera parte de nuestro cuerpo en ser afectada por la deshidratación. De ahí la importancia de tomar suficiente agua cada día. 
  • Vitaminas  y minerales que, aunque no proveen energía, son indispensables para que nuestro cuerpo funcione apropiadamente.

Obtenido de http://www.masmasculino.com/salud-cosmetica-masculina/BEBER-AGUA.html

SALUD. AROMATERAPIA: "EL LIMÓN"

                                                     

DESCRIPCIÓN
Desde la antigüedad se le ha dado mucha importancia a esta fruta debido a sus efectos medicinales. Crece desde el nivel del mar hasta los 1.400 metros, se adapta a muchos tipos de suelos con abundante lluvia y luz solar.
PROPIEDADES
Añadido al baño es refrescante y estimulante. Aplicado mediante un masaje, elimina la cefalea y migraña, mejora la depresión y alivia el dolor menstrual y urinario. Es astringente y antiséptico.

SALUD. AROMATERAPIA: "EL JAZMÍN"

                 

DESCRIPCIÓN
Originario de la India, fue difundido por Europa a través de Marco Polo y otros comerciantes por la ruta de la seda. Es una planta trepadora, se desarrolla en terrenos húmedos y fértiles. Aunque es caduca, puede conservar los tallos verdes en invierno.
PROPIEDADES
El aceite esencial de jazmín es antiinflamatorio, antiséptico, analgésico y expectorante. También es un poderoso natural antidepresivo y puede producir sentimientos como optimismo y euforia. Añadido al baño puede aliviar problemas menstruales y espasmos musculares.

SALUD : AROMATERAPIA

Las similitudes entre las flores de una planta y los órganos de la cabeza trascienden el aspecto puramente biológico y alcanzan el plano anímico o espiritual. Las flores y la cabeza están marcadas por los sentimientos o el alma.

La influencia de la luz hace que la planta engendre flores, y también nosotros reaccionamos a la luz que captan nuestros ojos. Acaso por eso, la flor despierta nuestros sentidos y sentimientos; ya que en esta identificación intervienen fuerzas sinérgicas que vivifican tanto a las flores como a nuestros sentidos y nuestra esfera espiritual.

En verdad, las flores no son más que hojas transformadas y coloreadas, tal y como puede observarse en una buganvilla. El primitivo brote con jóvenes hojillas verdes cesa súbitamente en su crecimiento, y en vez de reproducirse en hojas nuevas y verdes, comienza a formar los cálices, las flores y los frutos de hermosas formas y colores. De modo que son, de algún modo, el objetivo del desarrollo y crecimiento vegetal, proceso que culmina en la formación de las semillas.

La simiente lleva en sí la "idea" de la especie de la planta que la ha formado, la identidad o rasgos genéticos; esta "idea" debe crecer en contacto con el suelo, desarrollando raíces, uníendose con la fuerza de la tierra, antes de dar lugar al nacimiento de una nueva planta. Cuando hablamos de un jazmín o un clavel, lo que acude a nuestra mente, no son sus hojas sino su flor. La flor es portadora de los rasgos más singulares de una especie vegetal, así como la cara es la máxima expresión de un ser humano.

 

 

SALUD: CROMOTERAPIA

Cotidianamente se puede observar la relación de los colores y el comportamiento de las personas: en días soleados, éstas tienden a ser mas expansivas, alegres; en días nublados, se puede observar un comportamiento menos extrovertido con tendencia a la utilización de ropas oscuras o de tonos neutros. Naturalmente, los ojos están sensibilizados de acuerdo con la frecuencia de vibración de la luz, lo que elabora en el cerebro la "sensación de color". A partir de ese principio, la utilización del color comenzó a ser considerado como remedio eficaz para la curación de enfermedades y esa terapia ha sido usada desde las antiguas civilizaciones.

El empleo adecuado del color como elemento curativo, antidepresivo, estimulante, regenerativo y mantenedor del equilibrio y de la armonía orgánicos - no es una moda o un culto) ni fue inventada o descubierta recientemente. Ya era empleada en la Era de Oro de Grecia, en los templos de luz y color de Heliópolis, en el antiguo Egipto y fue venerada por las antiguas civilizaciones de la India y de China.

El conocimiento esotérico explica la cromoterapia como un sistema para curar las enfermedades y los desórdenes de los cuerpos mental, emocional y físico, lo que proporciona a cada uno la vibración que le falta a través de la energía de la luz manifestada por los colores.

Como se sabe, así como nuestros oídos captan el sonido de una cuerda vibrante según la frecuencia de su vibración, nuestros ojos son sensibilizados de acuerdo con la frecuencia de la vibración de la luz, lo que crea en nuestro cerebro la sensación del color. Las frecuencias más bajas nos dan la sensación del rojo y las más altas del violeta. Las frecuencias intermedias nos revelan todos los colores del arco iris. Las frecuencias más bajas que el

rojo (infrarrojo) no son vistas, sino sentidas por nosotros como ondas de calor. Las frecuencias más altas que el violeta (ultravioletas), igualmente invisibles, producen un: efecto fuerte sobre los organismos vivos, pues son ondas de alta energía.

Para la ciencia esotérica, el sol, gran donador de energía y bienestar, es el foco central del poder de Dios en el sistema zodiacal y en los sistemas humanos. Las ondas de energía que provienen de el crean, sostienen y renuevan la vida en nuestro planeta y en todos los otros del Zodíaco.

Los mismos principios que mantienen la vida en el sistema cósmico, mantienen al hombre en su sistema macrocósmico.

Los ocultistas ven la vida como la esencia que actúa sobre y a través de todas las formas físicas, etéreas, astrales y mentales, en todos los planos de existencia. Y consideran que su proceso se puede acelerar o retardar por la acción del medio ambiente y de diversas circunstancias, así como por los esfuerzos del propio individuo.

De acuerdo con esa concepción, todo efecto sentido en el cuerpo físico tiene su causa ya sea en el cuerpo mental, ya en el emocional o en ambos. En otras palabras, su concepto de salud se basa en la creencia de que los pensamientos destructivos, los malos sentimientos y los actos nocivos establecen tendencias en los diferentes planos de la existencia y, con el tiempo, producen la enfermedad por autopropagación continua de sus vibraciones. Para que la enfermedad desaparezca, se deben sustituir por pensamientos constructivos, sentimientos de amor y alegría, actos de ayuda - fuentes de la salud mental, emocional y física. Al considerar ahora que todo pensamiento se expresa en vibraciones cuyos colores reflejan su calidad, se llega a la conclusión que cada persona matiza su propio universo por los colores predominantes de su carácter o de sus reacciones emocionales habituales. Por otro lado, esa teoría es corroborada en el terreno de la sicología que, al fundamentarse en la fisiología de la percepción de los colores, elaboró diversos tests de personalidad que son utilizados en la técnica de sicodiagnóstico. Uno de los tests más conocidos es el de las pirámides coloreadas de Pfister, que al utilizar diez colores y 24 matices revela los diversos aspectos de la dinámica de los afectos, diferenciación emocional, entre otros, a nivel consciente, preconsciente e inconsciente.

Jacob Bonggren , en su libro Cromoterapia Esotérica, da algunos ejemplos de la relación existente entre los sentimientos, sus irradiaciones en colores, y las enfermedades:

1) la ira y la cólera, indicadas en el aura por el color rojo oscuro, causan apoplejía (afección cerebral con privación de los sentidos y del movimiento);

2) la ambición desenfrenada da al aura un color anaranjado sin brillo y provoca reumatismo;

3) el orgullo, que cobra el aura de anaranjado pardo, origina la artritis; 4) la codicia y la envidia confieren al aura una tonalidad verde oscura con puntos negros y ocasionan el exceso de ácido úrico;

5) la falta de entusiasmo y de interés se manifiesta en el aura por un color gris oscuro y engendra depresiones y enfermedades de la piel

6) la falta de ideales se hace representar por un tono rojo violeta, sin brillo que se manifiesta en forma de melancolía y tristeza, causando problemas respiratorios

Guia indicativa

Rayo rojo: poderosa estimulante, estimula y excita nervios y sangre, libera adrenalina, revitaliza el organismo

Rayo naranja: estimulante, caliente, fortalece pulmones, páncreas, y bazo, vivifica emociones, crea bienestar, alivia espasmos.

Rayo amarillo: antidepresivo, activa nervios motores, genera energía muscular, estimula el flujo de la bilis, favorece la piel.

Rayo verde: armonía, equilibrio, tonifica corazón y sangre, reduce la presión sanguínea, estimula la pituitaria, favorece la construcción de músculos y tejidos.

Rayo azul: frío, astringente, antiséptico, hace bajar la fiebre, desinflama, es antídoto del rojo.

Rayo violeta: refrescante, astringente, eléctrico, actúa sobre paratiroides, la tiroides, reduce las hemorragias, afecta los niveles emocional y espiritual.

Rayo violeta oscuro: sutil, inhibe nervios motores y sistemas cardiaco y linfático, purifica la sangre, detiene el crecimiento de tumores, equilibra la cantidad de potasio y sodio.

  Fuente: Terapias Alternativas (Argentina)

http://www.salud.bioetica.org/cromoterapia.htm

 

SALUD: VINOTERAPIA; LOS TRATAMIENTOS CON UVAS Y MOSTOS

El término vinoterapia nace de la fusión de las terapias alternativas y los beneficios terapéuticos del vino.

  

Origen [editar]

La vinoterapia, nació en la región de Graves, cerca de Burdeos (Francia), lugar donde se encuentran algunas de las bodegas y viñedos más antiguos de Europa. Sus precursores fueron Matilde Cathiard y Bertrand Thomas.[1] Este tratamiento se ha expandido por el mundo, teniendo posibilidad de realizarse baños de vino no sólo en Francia, sino también en otros países como España, Italia, Argentina o Brasil.

Tratamiento [editar]

El vino contiene antioxidantes. Los antioxidantes tienen la propiedad de neutralizar los radicales libres. Los radicales libres son los responsables de la oxidación de las células de la piel, que de esta forma envejece. Dado este proceso aparecen más arrugas, manchas y la piel pierde consistencia, de tal forma que aparecen las patas de gallo, la papada debajo del cuello o la piel colgante debajo de los brazos.[2]

Los que defienden la vinoterapia aseguran que los efectos de la misma, además de recuperar la piel, tonificarla e hidratarla, proporcionan una mayor consistencia a los músculos de los brazos y de los músculos en general y una mayor firmeza en los senos.

Además dentro de la vinoterapia se incluye un masaje con el fin de liberar la tensión muscular. Como consecuencia del masaje descansan los miembros cansados y se proporciona una sensación muy relajante para todo el organismo.

Vinos más utilizados [editar]

  • Lambrusco. Rico en minerales, ayuda al mantenimiento de la piel.
  • Sauvignon. Tiene propideades tranquilizantes. Usado habitualmente para dar masajes.
  • Chianti. También con propiedades relajantes.
  • Cabernet o Merlot. Ayudan a eliminar células muertas de la piel.[2]
  • Rioja. Diversos tratamientos de salud y cosméticos.[3]

Referencias [editar]

  1. RiojaTerapia.net, Vinoterapia, consultado en enero de 2008.
  2. a b Botanical-OnLine.com, Vinoterapia, consultado en enero de 2008.
  3. LaRiojaTurismo.com, Vinoterapia: El vino como fuente de salud y belleza, consultado en enero de 2008.

Enlaces externos [editar]

 

Qué es la vinoterapia?

 Consiste en una serie de tratamientos para los que se utilizan distintos tipos de uva, de mostos (zumo de uva, antes de fermentar), de vinos o de aceites derivados de la uva. Estos tratamientos de belleza tienen la capacidad, entre otras, de reducir el abdomen, afirmar los glúteos, rejuvenecer los músculos y la piel, y tonificar los senos. También sirve para la relajación, a través de masajes con pulpa de uva fresca y aceites esenciales, o con vinos Sauvignon o Merlot. Además, aseguran los que saben, una crema con extractos de uva -o con aceite de semillas de uva- reduce las arrugas. Mientras otros dicen que para la circulación no hay nada mejor que un hidromasaje con extractos de uva y sales biológicas.La enoterapia o vinoterapia, nació en la región de Graves, en las colinas de Bordeaux (lugar donde se encuentran algunas de las bodegas, viñedos y castillos más antiguos de Europa). Este novedoso tratamiento se ha expandido por el mundo, teniendo posibilidad de realizarse baños de vino no sólo en Francia, sino también en Italia, Argentina, Brasil, entre otros países.La vinoterapia se basa principalmente en las propiedades de la uva, cada uno de los componentes de la uva ofrece diferentes ventajas, que actuando en conjunto le brindan a la piel un aspecto más saludable.La línea de vinoterapia creada por AlviOlor esta elaborado  con principios activos como:-         

EXTRACTO DE VID ROJA-         

 ACEITE DE SEMILLA DE UVA-         

 EXTRACTO DE VINO

 EXTRACTO DE UVA

 UVA (FRUTO) EXTRACTO:

La composición de la uva es muy compleja y variada según su procedencia, la variedad y el tipo de uva. Consta de cantidades variables de glucosa, levulosa, sacarosa. También contiene ácido tánico, ácido tártarico, ácido gálico en forma de sales cálcicas.

Desde el inicio del siglo pasado en muchos estudios se ha investigado  la composición química de las diferentes partes de la uva. Ácidos frutales, taninos y pigmentos son las principales sustancias responsables del gusto, olor y color del vino. Desde el punto de vista farmacológico los polifenoles y los flavonoides son el grupo más importante. Algunos polifenoles presentes son: Quercetina, Catequizas, Leucoantocianidinas, Antocianidinas y trans- Resveratrol.

PROPIEDADES COSMETICAS

El fruto de Vitis Vinifera es usado en cosmética y es incorporado en las fórmulas como ingrediente activo en aquellos productos destinados a combatir los factores que causan el envejecimiento prematuro de la piel. Esto es posible gracia a la acción secuestrante de los radicales libre y antioxidante que le proporciona la abundancia de polifenoles.

 ACEITE DE SEMILLA DE UVA 

Las semillas de la uva contienen del 15% al 20% de un aceite parecido en su composición al aceite de sésamo y que se emplea en alimentación. Este aceite contiene de un 0.5% a un 1% de  insaponificables (fitoesteroles) y triglicéridos (ácidos Palmítico, Esteárico, Oleico y Linoleico)

El aceite de semilla de uva se obtiene mediante expresión en frío de la semilla de Vitis vinífera.

PROPIEDADES COSMÉTICAS

Los ácidos grasos esenciales están compuestos por dos ácidos grasos: el ácido LINOLEICO (AL) y el ácido LINOLENICO ( AAL). El cuerpo no es capaz de sintetizar los ácidos grasos esenciales por lo que debe obtenerlos del exterior.

Estos ácidos son imprescindibles para poder sintetizar los lípidos de los tejidos, desempeñan un papel importante en la regulación de los niveles de colesterol, y son precursores de prostaglandinas. La aplicación de estos ácidos dota a la de flexibilidad y de un aspecto más joven.

EXTRACTO DE VID ROJA 

El extracto de vid roja se obtiene a partir de las hojas de Vitis Vinifera.

En las hojas de Vitis vinifera encontramos:

-          Polifenoles

-          Ácidos orgánicos: acidos tártarico, málico, oxálico, fumarico, cítrico…….

-          Ácidos fenolicos:  acidos hidroxibenzoico, p- fumárico,

-          Otros principios activos: esteres del ácido cinámico y del ácido tartárico, vitamina C, B y ácido fólico, carotenoides, proteinas y sales minerales.

USOS TRADICIONALES

Las hojas de viña debido a sus propiedades astringentes y hemostáticas, son empleadas en casos de varices. La infusión de hojas de vid roja es muy empleada en Oriente en forma de pediluvios (baños de pies) para tratar sintomatología dependiente de varices, alternando la temperatura de los baños. (Baños calientes y frios).

PROPIEDADES COSMETICAS

·                    Actividad sobre la circulación.

El extracto de vid roja se utiliza para formular productos cosméticos con actividad estimulante de la circulación. Los antocianósidos, al igual  que otros flavonoides, tienen acción vitamínica P, disminuyendo la fragilidad capilar y aumentando su resistencia, por lo que tienen un efecto beneficioso sobre el sistema vascular capilar y venoso.

Además los antocianósidos poseen actividad antioxidante y  antiinflamatoria y presentan baja toxicidad.

 ·                    Actividad astringente

La sensación de boca seca se produce ya que los taninos son capaces de interaccionar con las proteínas de la saliva precipitando o formando agregados. El sabor astringente del té y del vino, por ejemplo, se deben a su contenido en taninos.

El uso terapéutico de los taninos deriva de su afinidad por las moléculas proteicas. Por vía tópica, impermeabilizan las capas más externas de la piel y mucosas, protegiendo así las capas subyacentes, tienen también efecto vasoconstrictor sobre pequeños vasos superficiales. Al limitar la pérdida de fluidos e impedir agresiones externas, los taninos favorecen la regeneración de los tejidos en caso de heridas superficiales.

Esta actividad de los taninos hace que el extracto de vid roja tenga una aplicación muy útil en el campo de la cosmética como regulador de la secreción sebácea y como purificante.

 ·                    Actividad antioxidante.

Los polifenoles son poderosos antioxidantes que protegen a las LDL del daño oxidativo por varias vías:

-          Como antioxidantes, atrapando radicales libres y reduciendo su generación.

-          Por su capacidad de inhibir, activar o proteger enzimas especificas en el organismo.

A continuación te proponemos dos tratamientos, uno para realizar en cavina y otro de mantenimiento en casa:

 TRATAMIENTO EN CABINA
La primera fase consiste en realizar una exfoliación corporal con nuestro exfoliante corporal que elimina las células muertas e impurezas, lo que hace que la regeneración celular se active de forma natural. Las semillas de uva eliminan las células muertas al mismo tiempo que la crema nutre y humecta. Friccionamos el cuerpo con las manos insistiendo en las zonas rugosas como los codos y las rodillas a continuación retiramos el producto con agua tibia.
En el segundo paso, utilizaremos el aceite de masaje a base de aceite de semilla de uva que al ser hidratante y descongestivo aumenta la circulación sanguínea e incrementa la temperatura de la piel mejorando el estado fisiológico. El aceite de semilla de uva  por sus propiedades, nutre las pieles maduras y desnutridas, aportando suavidad y tersura. Su contenido en ácidos grasos esenciales dota a la piel de flexibilidad, contribuye a frenar el paso del tiempo y la degeneración de los tejidos.Realizaremos un masaje profundo  y prolongado de forma ascendente en dirección al corazón desde los pies a las rodillas y de estas a los muslos, abdomen, pecho, cuello y brazos.Para finalizar cubriremos el cuerpo de la clienta con una toalla caliente y pasados cinco minutos la ayudaremos a incorporarse en posición sentada en la camilla.El proceso completo dura aproximadamente una hora. Los beneficios
De acuerdo con los expertos  se ha comprobado que el vino tinto es rico en polifenoles, agentes antioxidantes muy efectivos que contribuyen a mantener joven el organismo.
También es un magnífico auxiliar anti-envejecimiento al tiempo que difumina las arrugas ya existentes. Es además rico en vitaminas A, C y E, puesto que la uva es particularmente benéfica para la piel, otorgándole elasticidad, juventud y firmeza.

TRATAMIENTO MANTENIMIENTO EN CASA

Objetivo: Mantener la acción antienvejecimiento.Por la mañana: en la ducha diaria utilizaremos el gel de baño con extracto de uva que nos permitirá disfrutar de los efectos antioxidantes el extracto de uva.Al acabar la ducha, después de secar el cuerpo, aplicaremos la loción hidratante enriquecida con aceite de semilla de uva y extracto de vid. Aplicaremos la crema fluida realizando un suave masaje en línea ascendente desde los pies hasta los brazos hasta la total absorción del producto.Por la noche: para relajarse y evitar el estrés nada mejor que un baño de inmersión con las sales de baño con extracto de vid. Además de disfrutar de un momento relajante nos permite la posibilidad de continuar con nuestro tratamiento antiedad.Prepararemos la bañera con la cantidad de agua deseada, controlando que la temperatura sea la correcta ( 36ºC) y pondremos la cantidad de sal con extracto de vid necesaria  (100g). Ahora ya tenemos todo listo para relajarnos durante unos minutos.( es aconsejable permanecer en la bañera de 15 a 20 minutos) En este momento es muy recomendable tomar una copa de vino tinto, si lo desea, porque según estudios realizados ayuda al mejor funcionamiento del sistema cardio-circulatorio.