Blogia
petalofucsia

Reportajes documentales

REPORTAJES DOCUMENTALES. TOROS: El Juli, Sebastian Castella y Alejandro Talavante en Madrid.

Julián López Escobar (Madrid, 3 de octubre de 1982), conocido como El Juli en los carteles, es un matador de toros español.

Se forjó como novillero en México y, con una experiencia de casi 300 festejos entre becerradas y novilladas, tomó la alternativa a los quince años y once meses, lo que le convirtió en el diestro en hacerlo a más temprana edad de toda la historia.[1]

Torero de fuerte tirón popular, fue la última gran revelación de la tauromaquia del siglo XX. Su presencia llenaba las plazas merced a su dominio de todas las suertes. Durante sus primeros años rondó el centenar de festejos lidiados, lo que le llevó a encabezar el escalafón de matadores de toros en 1999, 2000 y 2002.

Con el paso de los años y el cambio de apoderados, Julián López redujo el número de apariciones, fue adquiriendo madurez y su toreo ganó en hondura. Pese a que es discutido por una parte de la afición y de la crítica taurina y a que ha tenido enfrentamientos con el sector empresarial, destacadas faenas en las plazas españolas y americanas más importantes lo han encumbrado como una de las principales figuras de la tauromaquia de inicios del siglo XXI.[2]

Sébastien Castella Turzack conocido como Sebastián Castella (31 de enero de 1983, Béziers) es un matador de toros francés.

De padre español y madre polaca, Sebastián Castella fue considerado desde el principio como uno de los toreros más prometedores de su generación. Se aficionó a los toros en su Béziers natal. Tras su alternativa (2000), y su confirmación en México (2001) y Madrid (2004), se ha revelado como la mayor figura del toreo francés, probablemente de cualquier tiempo, ya que fue el primero que consiguió abrir en San Isidro la puerta grande de Madrid (la plaza considerada más importante del universo taurino) y el único matador galo que ha logrado liderar el escalafón taurino (2006). También ha sido el primer torero francés que logró anunciarse cuatro tardes en la Feria de Sevilla en la misma temporada.

Castella destaca por su gran valor y su forma de interpretar la lidia, con gran quietud y muy cercana al pitón, lo que hace que sus actuaciones sean de gran calado entre el público.

Ha obtenido triunfos en las plazas de Madrid, Sevilla y Valencia, accediendo a los primeros puestos del escalafón taurino. Recibió el trofeo Cossío (2006) que otorga la Real Federación Taurina de España en reconocimiento a los mejores de cada temporada taurina.


Alejandro Talavante Rodríguez es un torero español nacido en Badajoz (1987).

Nació en Badajoz el 24 de noviembre del año 1987. Se aficionó al toreo de la mano de su abuelo materno, que le llevó a la plaza desde muy niño. Entre otras tardes, la más significativa de las que presenció entonces fue una de José Tomás en el coso pacense de Pardaleras, en la que el torero de Galapagar entregó al chaval una de las orejas que cortó. La fascinación de ese momento fue la que le decidió a iniciar su andadura en la profesión

VÍDEOS: EL PUEBLO CELTA

 

 

 

Sobre el pueblo Celta en:

http://www.libreopinion.com/historia_celta/historia.html

EXTINCION DE LOS DINOSAURIOS: VIDEOS EN 3D

 

CINE. MAQUINISMO. CHARLES CHAPLIN

EL GRAN DICTADOR (1940)

FILMOGRAFÍA CHARLES CHAPLIN

http://www.biografiasyvidas.com/monografia/chaplin/peliculas.htm

 

 

MAQUINISMO:

El maquinismo se inició en Inglaterra en el siglo XVIII. Es un concepto histórico que hace referencia al fenómeno acontecido durante el principio de la Revolución Industrial, coincidiendo con la introducción masiva de maquinaria para sustituir o reducir el trabajo manual.

La introducción de la tecnología y la mecanización supuso una auténtica revolución en la forma de producción, de manera que se produjeron drásticos cambios laborales y sociales. En Inglaterra, cuna de la Revolución industrial, se dio el ludismo, un movimiento obrero que buscaba acabar con el nuevo planteamiento productivo mediante la destrucción de las máquinas para mantener el trabajo artesano y manual.

 

El gato La Perm

                                            

En 1982 una gata tuvo una camada de gatitos en una granja de The Dalles en Oregon, una de las hembras nació con la piel desnuda, a los dos meses presentaba un pelaje rizado y sedoso. Su dueño continuo criando a muchos de estos gatos de pelo rizado, resultado de la mutación genética de un gen dominante.

Es un gato mediano con pelaje rizado. Su cabeza es de forma triangular con un hocico medianamente prominente. Posee un cuerpo y osamenta de talla mediana y buena musculatura. Las patas traseras son más largas que las delanteras. Respecto a su pelaje existen dos variedades, una con capa de pelo corto y otra de pelo semilargo o largo.

Sus ojos son almendrados, medianamente separados, no existe relación entre su color y el pelaje. Su cola es larga, afinada y rizada. Su cruce está autorizado para con otras razas mientras no haya una población suficiente.

Pesa aproximadamente entre 3,5 a 5,5 Kg. Es un gato amable, sociable, extrovertido y curioso. Por tratarse de un gato de granja es muy buen cazador, por lo que es aconsejable brindarle un amplio espacio para su hábitat.

VIDEO DE UNA TORMENTA

GAVIOTA ARGENTEA, GAVIOTA CANA, GAVIOTA DE AUDOUIN Y GAVIOTA CABECIGRIS