Blogia
petalofucsia

Citas

FRASES Y CITAS DE SAN AGUSTIN DE HIPONA. Agustín de Hipona, o San Agustín (en latín: Aurelius Augustinus Hipponensis; en griego: Αὐγουστῖνος Ἱππῶνος, Augoustinos Hippōnos) (Tagaste, 13 de noviembre de 354 – Hippo Regius, 28 de agosto de 430), es junto con Jerónimo de Estridón, Gregorio Magno y Ambrosio de Milán uno de los cuatro más importantes Padres de la Iglesia latina.

San Agustín

354-439. Agustín de Hipona. Obispo, filósofo y Padre de la Iglesia Latina.

Enlaces sobre San Agustín

El que no tiene celos no está enamorado.
Más frases sobre: Celos
Dios no manda cosas imposibles, sino que, al mandar lo que manda, te invita a hacer lo que puedas y pedir lo que no puedas y te ayuda para que puedas.
Más frases sobre: Dios
La medida del amor es amar sin medida.
Más frases sobre: Amor
Da lo que tienes para que merezcas recibir lo que te falta.
Más frases sobre: Dar
Si precisas una mano, recuerda que yo tengo dos.
Más frases sobre: Ayudar
Todo el que cree, piensa. Porque la fe, si lo que cree no se piensa, es nula.
Más frases sobre: Fe
Casarse está bien. No casarse está mejor.
Más frases sobre: Sin clasificar
No vayas fuera, vuelve a ti mismo. En el hombre interior habita la verdad.
Más frases sobre: Verdad
Si quieres conocer a una persona, no le preguntes lo que piensa sino lo que ama.
Más frases sobre: Conocer
La soberbia no es grandeza sino hinchazón; y lo que está hinchado parece grande pero no está sano.
Más frases sobre: Soberbia

FRASES Y CITAS FAMOSAS: ARISTÓTELES

 

"Filósofo es aquel que conoce a fondo los libros y las cosas; el  que todo lo lee y todo lo somete al imperio de la razón"

"La lógica es la ciencia de la demostración"

"La más necesaria de todas las ciencias es olvidar lo malo que una vez se aprendió"

"Vivir moralmente vale más que vivir"

"La sociedad perfecta es aquella donde todos encuentran justicia, trabajo y comodidad"

"En las adversidades sale a la luz la virtud"

"El amor y el odio hacen que el juez no conozca la verdad"

"Preferí siempre una pobreza sin tacha a las riquezas mal adquiridas; estas no pueden sernos útiles sino durante la vida"

"Peores son los que de nuevo son ricos, que los de tiempo antiguo lo son"

"Saber es acordarse"

"Los sabios tienen sobre los ignorantes las mismas ventajas que los vivos sobre los muertos"

Aristóteles

Aristóteles, en griego clásico Ἀριστοτέλης Aristotélēs (Estagira, Macedonia 384 a. C.Calcis Eubea, Grecia 322 a. C.), es uno de los más grandes filósofos de la antigüedad, de la historia de la filosofía occidental y el autor enciclopédico más portentoso que haya dado la humanidad.

Fue el creador de la lógica formal, economía, astronomía, precursor de la anatomía y la biología y un creador de la taxonomía (es considerado el padre de la zoología y la botánica). Está considerado Aristóteles (junto a Platón) como el determinante de gran parte del corpus de creencias del Pensamiento Occidental del hombre corriente (aquello que hoy denominamos "sentido común" del hombre occidental).

Creencias fundadas en conceptos y formulaciones tan importantes como crear la primera formalización Lógica; la formulación del principio de no contradicción; el concepto de sustancia, entendido como sujeto, y el predicado, como categoría; y la analogía del ser, pueden ser considerados como la base sobre la que se construyó la filosofía tradicional de occidente.

Aristóteles inauguró toda una nueva visión del mundo. Demostró, o creó y, sobre todo, popularizó (según la perspectiva de donde se le vea) una serie de ideas comunes para muchas personas.

Con ello, junto con el platonismo y el cristianismo, la tradición occidental[1] perdió ciertas formas de pensamiento diferentes, como fue gran parte del pensamiento de los filósofos presocráticos y de los sofistas (muy populares en la antigua Grecia) y, de hecho, en la historia de la Metafisica, estas teorías aristotélicas se han consolidado y, a veces instalado, en forma de prejuicios filosóficos.