Blogia
petalofucsia

BOTÁNICA: FLORA DE SIRIA: EL ABIES CILICICA. Abies cilicica es una especie de conífera perteneciente a la familia Pinaceae.

Abies cilicica

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Abies cilicica

Estado de conservación
Preocupación menor (LR/LC)
IUCN 2.3
Clasificación científica
Reino:Plantae
División:Pinophyta
Clase:Pinopsida
Orden:Pinales
Familia:Pinaceae
Género:Abies
Especie:A. cilicica
Nombre binomial
Abies cilicica
Ant. & Kotschy Carriére

Abies cilicica es una especie de conífera perteneciente a la familia Pinaceae.

 

Contenido

[ocultar]

[editar] Hábitat

Se encuentran en Líbano, Siria, y Turquía.En los Montes Tauro, en alturas desde 1000 a 2100 metros. Prefiere un clima suave, con inviernos húmedos y veranos secos. En Taurus, forma grandes colonias puras o mezcladas con los bosques de cedro del Líbano en alturas superiores a los 1.900 metros en la vertiente sur y oeste, junto con los hayedos.

En Europa central se cultiva como planta ornamental.

[editar] Descripción

El abeto es un árbol casi piramidal fuerte, que alcanza alturas de 25 a 30 metros y un diámetro de 75 a 210 centímetros. La corteza es inicialmente suave y en las ramas jóvenes es de color amarillo-rojizo a gris-verde oliva. Las hojas son estrechas como agujas de color verde brillante, El periodo de floración es en mayo, las semillas maduran en septiembre-octubre. Los conos cilíndricos de color rojizo-marrón, tienen una longitud de 15 a 30 cm y un diámetro de 4 a 6 cm. Las semillas aladas son de color rojizo-marrón, y de aproximadamente 5 cm de largo.

[editar] Referencias

[editar] Enlaces externos

0 comentarios