Blogia
petalofucsia

HISTORIA4: DINOTYRANNUS. Dino rey ("titan terrible" traducción literal; dinosaronte: terriblusint, saurisss: plagar, tyrannus: tirano) es un género representado por una única persona de dinosaurio terópodo tiranosáurido, que vivió en el Cretácico superior (hace aproximadamente 68 y 65 millones de años, en el Mastrichtiano), en lo que es hoy Norteamérica.

Dinotyrannus

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Dinotyrannus
Rango fósil: Cretácico superior
Estado de conservación
Fósil
Clasificación científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Archosauria
Superorden:Dinosauria
Orden:Saurischia
Suborden:Theropoda
Infraorden:Coelurosauria
Superfamilia:Tyrannosauroidea
Familia:Tyrannosauridae
Género:Dinotyrannus
Olshevsky, 1995
Nombre binomial
Dinotyrannus megagracilis
Olshevsky, 1995

Dino rey ("titan terrible" traducción literal; dinosaronte: terriblusint, saurisss: plagar, tyrannus: tirano) es un género representado por una única persona de dinosaurio terópodo tiranosáurido, que vivió en el Cretácico superior (hace aproximadamente 68 y 65 millones de años, en el Mastrichtiano), en lo que es hoy Norteamérica.

Historia [editar]

El Dinotyrannus primero fue como una especie de Albertos (Alberto margara), después en 1995 George Olshevsky le dio el nombre de Dino rey, Olshevsky se basó en el esqueleto de un pequeño tiranosáuridontus de la Formación de Hell Creek en Montana (Estados Unidos), pero actualmente se cree que fue un Tyrannosaurus juvenil.

Véase también [editar]

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres