Blogia
petalofucsia

LITERATURA: GÉNEROS LITERARIOS GRIEGOS: ÉPICA, LÍRICA Y DRAMÁTICA. El género literario es un sistema que permite la clasificación de obras literarias de acuerdo a criterios semánticos, sintácticos, fónicos, discursivos, formales, contextuales, situacionales y afines. En la historia ha habido varias clasificaciones de los géneros literarios. Por lo cual no se puede asistir a una determinación en la cual se pueda categorizar todas las obras de la historia en un criterio común.

Grecia
Los géneros literarios griegos: épica, lírica y dramática. La prosa. 
[Autoevaluación]

Introducción

El significado de la Literatura

La literatura es una de las mayores aportaciones del mundo clásico que aún pervive con mayor vigor.  De hecho, la literatura, según hoy la entendemos, es un invento genuinamente clásico. Las literaturas occidentales –y entre ellas las españolas-  son hijas y deudoras de la literatura clásica en general.


Raíces griegas de autores occidentales

Sin embargo, la influencia que la literatura griega ejerció sobre las literaturas occidentales se produjo a través de los autores latinos, sobre todo, hasta el siglo XIX . Fue a partir del Romanticismo cuando se halló en los originales griegos una fuente renovadora de la literatura occidental. 

El origen de los géneros literarios

Para adentrarnos en el estudio de la literatura griega solemos abordar la materia estudiándola por géneros literarios. La clasificación de los testimonios literarios en diversos géneros según su forma y temática  es una herencia grecorromana.


Reconoce géneros literarios


Casi todos los géneros literarios que conocemos hoy día nacieron en el mundo griego. De él pasaron a la literatura latina y de allí a nuestras literaturas modernas. Pero la literatura griega no sólo nos legó la forma de los diversos géneros, sino también la abundantísima temática. 

DE:

http://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%A9nero_literario

http://recursos.cnice.mec.es/latingriego/Palladium/cclasica/esc324ca1.php

0 comentarios