Blogia
petalofucsia

PENSAMIENTO MÁGICO4: MAGIA Y BRILLO Y JOYAS. La joyería siempre ha fascinado a hombres y mujeres desde la antigüedad. Pero la joyería se puede entender de dos maneras. Primero, cuando se habla de joyería, se hace referencia al producto mismo, como un conjunto. O sea, a todas las joyas que se venden en algún local, ciudad o país. Por lo tanto, está la joyería mexicana, alemana, la de la tienda del centro comercial, etc. Entonces, joyería comprende, a joyas elaboradas con plata, oro, los distintos colores de oro y sus quilates, aquellas hechas con otros materiales, las que llevan incrustadas piedras preciosas, etc.

Joyería

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Expositorio de una joyería.
Imagen de un joyero en su taller.

La joyería es una palabra referente a joyero, siendo tanto el comercio de las joyas, como su producción, como los lugares donde se realizan estas dos actividades, las tiendas donde se comercializan, y los talleres donde se fabrican.

La joyería siempre ha fascinado a hombres y mujeres desde la antigüedad. Pero la joyería se puede entender de dos maneras. Primero, cuando se habla de joyería, se hace referencia al producto mismo, como un conjunto. O sea, a todas las joyas que se venden en algún local, ciudad o país. Por lo tanto, está la joyería mexicana, alemana, la de la tienda del centro comercial, etc. Entonces, joyería comprende, a joyas elaboradas con plata, oro, los distintos colores de oro y sus quilates, aquellas hechas con otros materiales, las que llevan incrustadas piedras preciosas, etc.

Y como segundo termino, podemos hablar de joyería, como el lugar físico donde se venden las joyas. Y en cada país, en cada ciudad y en cada barrio existe una; y por supuesto la joyería a través de la internet. Esto, por la gran atracción que producen las joyas la mayoría de la población. Hoy en día la joyería es bastante especializada, es decir existen joyerías que venden solo joyas de oro o de plata, que son los materiales más comunes en la fabricación de una joya. Claro que a parte de esta especialización, natural en muchos de los casos, también existen aquellas que venden productos de joyería más simples o más baratos. Y otras que se dedican a la joyería fina, en la cual, los precios son muchísimo más elevados. Asimismo, existe la joyería que se dedica a las joyas de fantasía. Un mercado que es bastante rentable, ya que se ha logrado un trabajo muy sofisticado. En el cual, a veces es difícil, distinguir, si la joya es de fantasía o real. Esta joyería, tiene un precio muy menor en comparación, de la joyería con materiales de carácter mineral. Pero es una excelente opción de joyería para aquellas personas que no poseen un gran capital económico.

Una cosa es importante de tener en cuenta. Cuando vaya a comprar una joya, siempre debe hacerlo en una joyería establecida y que sea conocida. Y mucho menos en el mercado informal. Ya que si llega a hacerlo se arriesga a que, lo que haya comprado sea cualquier cosa, menos lo que le dijeron que era. Recuerde, lo barato o fácil, siempre cuesta caro, y sobre todo si hablamos de joyería.


Enlaces externos [editar]

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres