Blogia
petalofucsia

ECONOMÍA/MACROECONOMÍA: COTIZACIÓN. LA COTIZACIÓN ES UNA OPERACIÓN BURSATIL (EN EL BANCO), SUCEDE CUANDO MI MONEDA SE REVALORIZA, ES DECIR PUEDO COMPRAR MÁS CON ELLA, COGE VALOR, POR DIVERSAS CIRCUNSTANCIAS, MÁS CANTIDAD, O SIMPLEMENTE POR LA RELACIÓN DE PRECIOS ES DECIR, TENGO 500$ Y LAS MERCANCIAS VALEN MENOS DINERO, BAJAN LOS PRECIOS, AUMENTA LA CAPACIDAD ADQUISITIVA Y LA MONEDA COTIZA MÁS ALTO, PUEDO COMPRAR MÁS CON MI MONEDA, AUMENTA LA COTIZACIÓN DE LA MONEDA, SU CAPACIDAD ADQUISITIVA EN RELACIÓN CON EL RESTO DE LAS MONEDAS, SEGÚN LOS PRECIOS, SIEMPRE, ES DECIR, SEGÚN EL VALOR DE LA MERCANCÍA SIEMPRE. DE NADA VALDRÍA TENER UNA MONEDA MUY COTIZADA SI NO ALCANZASE A COMPRAR LAS MERCANCÍAS, SI HUBIESE DEMASIADA INFLACIÓN. LA ECONOMÍA SE RELACIONA PUES CON EL VALOR DE LAS MERCANCÍAS Y LA INFLACIÓN BLOQUEA LA ACTIVIDAD ECONÓMICA TANTO A NIVEL BANCARIO COMO BURSATIL Y MICROECONÓMICO (EN RELACIÓN A LAS PEQUEÑAS EMPRESAS PUES ESTAS NO VENDEN). UNA INFLACIÓN GENERALIZADA COLAPSA LA ECONOMÍA. SI SUPONE MÁS AHORRO PERO LA PERDIDA DE VALOR DE LA MONEDA SE MANIFIESTA EN TODOS LOS AGREGADOS ECONÓMICOS. LA MONEDA DEBE DE TENER VALOR PARA QUE LA ECONOMIA FUNCIONE FLUÍDAMENTE. La cotización es aquel documento que el departamento de compras usa en una negociación.

Cotización

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La cotización es aquel documento que el departamento de compras usa en una negociación.

También se denomina cotización a las cuantías que los trabajadores deben ingresar al estado en concepto de aportación a la seguridad social. Este tipo de aportación en algunos países recibe el nombre de cotización previsional, y es la fracción, usualmente mensual, de un sueldo o salario depositado por el empleado o empleador (mediante retención) en un sistema de seguridad social. En el caso de Chile son los aportes a la cuenta individual de retiro del trabajador en una AFP.

Cotización de un valor mobiliario o título valor es su admisión a negociación en un mercado bursátil. Más exactamente, la cotización es la tasación oficial que se hace de su valor (normalmente a diario), en función de criterios pre-establecidos que dependen de las órdenes de compra y de venta de ese título.

Documento informativo que no genera registro contable.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

petalofucsia -

La moneda sólo sirve para comprar, de aquí su valor.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres