Blogia
petalofucsia

ECONOMÍA/MACROECONOMÍA: SAMUELSON/NORHAUS. Paul Anthony Samuelson (Gary, Indiana, 15 de mayo de 1915 - Belmont, Massachusetts, 13 de diciembre de 2009)[1] fue un economista estadounidense de la escuela neoclásica.

Durante más de medio siglo esta obra ha servido como estándar para la enseñanza de economía elemental en las aulas de todo el mundo. Cada nueva edición ha presentado las mejores aportaciones de los economistas acerca de la manera como funcionan los mercados y lo que la sociedad puede hacer para mejorar su nivel de vida. La economía ha cambiado profundamente desde que la primera edición de este texto salió a la luz en 1948. Esta disciplina está en constante evolución; asi, esta obra vuelve a nacer en cada edición cuando los autores presentan las ideas más recientes en economía moderna y muestran cómo puede ayudar esta disciplina a crear un mundo más próspero.


Resumen:
La presente edición abarca estos imporantes temas: 1. las verdades centrales de la economía. 2. innovación en economía. 3. lo pequeño es hermoso. 4. cuestiones de política para el nuevo siglo. 5. debates en torno a la globalización. 6. las escuelas de la macroeconomía en contienda. los temas más avanzados se han ubicado en secciones o apartados especiales. en la decimooctava edición utiliza un conjunto más amplio de íconos dentro del texto y material para ayudar a ilustrar los temas fundamentales. parte uno. conceptos básicos. parte dos. microeconmía: oferta, demanda y mercados de productos. parte tres. factores de mercado: trabajo, tierra y capital. parte cuatro. microeconomía aplicada: comercio internacional, gobierno y ambiente. parte cinco. macroeconomía: crecimiento económico y ciclos económicos. parte seis. crecimiento, desarrollo y economía global. parte siete. desempleo, inflación y política económica.

 

Obtenido de http://www.thehouseofblogs.com/articulo/economia__samuelson_nordhaus-9581.html

Sobre Paul Samuelson en:

http://es.wikipedia.org/wiki/Paul_Samuelson

Sobre Nordhaus:

http://en.wikipedia.org/wiki/William_Nordhaus

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres