Blogia
petalofucsia

CULTURA: FAMILIA REAL NORUEGA CON EL TRAJE REGIONAL.

Mette Marit de Noruega (nacida Mette-Marit Tjessem Høiby) (Kristiansand, 19 de agosto de 1973) es la futura Reina de Noruega, consorte del príncipe heredero Haakon Magnus de Noruega, desde su matrimonio en 2001. Es perteneciente a una familia sin ascendencia noble.

Su Alteza Real el Príncipe Haakon Magnus (Oslo, 20 de julio de 1973) es el príncipe heredero de Noruega. Es el segundo hijo del rey Harald V y de la reina Sonia.

En el momento de nacer en Noruega estaba vigente la Ley Sálica; ésta fue suprimida en la constitución por la primogenitura en 1990, por lo que el único cambio fue que su hermana mayor Marta Luisa tiene derecho a heredar el trono, pero siempre tras Haakon Magnus y sus hijos. Actualmente es heredero el primogénito, pero la ley no tiene carácter retroactivo.

Contrajo matrimonio el 25 de agosto de 2001 en la Catedral de Oslo con Mette Marit Tjessem, madre soltera. El matrimonio fue polémico y produjo un fuerte debate sobre el futuro de la monarquía en Noruega.

El fruto de este matrimonio son dos niños: Su Alteza Real la Princesa Ingrid Alexandra de Noruega y el Príncipe Sverre Magnus, segunda y tercero en la línea de sucesión, respectivamente. Por otra parte, está el hijo de Mette Marrit, Marius Borg Høiby, que no está en la línea de sucesión ni posee título alguno.

0 comentarios