Blogia
petalofucsia

PRODUCTOS: VICKS VAPORUB, BÁLSAMO PARA EL RESFRIADO A BASE DE MENTOL

 

 

Vicks Vaporub ya tiene mas de 100 años combatiendo la gripe con la ayuda del que desde sus inicios fue su ingrediente clave: El Mentol.
En aquella época, el mentol era una droga conocida de origen japonés, que fue incorporada a la base del ungüento. Al frotar el producto en el pecho de la persona, el calor del cuerpo vaporiza el mentol y permite que los vapores sean inhalados por horas.  

 

Vicks nace cuando en 1980 Lunsford Richardson, conjuntamente con su principal socio, compran la firma Porter & Tate Drugstore y la renombran como  “Richardson & Farris Drugstore”. En 18989 pasarían a vender parte de las acciones.

Luego a finales del 1905 y principios del 1906, Lunsford Richarson funda la empresa Vick Familiy Remedies Company. Se eligió el nombre Vicks porque era mas corto y su cuñado se llamaba Vick. Al principio Vicks solo vendía en un pequeño pueblo de los Estados Unidos llamado Greensboro y sus zonas aledañas.

De los 21 productos Vicks fueron fabricados por la empresa, el mas popular era Vicks Group & Neumonía. En 1912 todos los productos fueron descontinuados menos ese y Vicks  fue renombrado Vick Vaporub, como se le conoce. En el futuro ese producto seria la base de todo el negocio Vicks.

Fue en 1918 que, como resultado de la epidemia de Gripe Española, Vicks ingreso en los hogares como un medicamento necesario para los síntomas de la gripe, llegando a vender al año siguiente 17 millones de unidades.
 

0 comentarios