Blogia
petalofucsia

LA ROSA. SÍMBOLO DEL AMOR

 

La Rosa simbolo del Amor y la Belleza

La Rosa, símbolo del Amor y la belleza, es uno de los símbolos mas antiguos y gran numero de Diosas la consideraban como una flor sagrada.

 

La Rosa se ha convertido en un cómplice de infinidad de historias de amor en todo el mundo, En Francia la novia tira pétalos de rosa a un lago o rio, en España, Austria y prácticamente todo el mundo se regalan los amantes se regalan rosas.

 


Cuando te regalan Rosas es el colora ha adquirido un gran simbolismo así el rojo representa el amor y la pasión, el color rosa tolerancia, rosa oscuro gratitud, rosado ligero admiración y condolencia, el Blanco representa la inocencia.

 

 

En el silencio estrellado

la Luna daba a la Rosa

mientras la Rosa  se daba

a la Luna quieta y sola.

 

Miguel de Unamuno

La Rosa tiene un misterio, algo mágico que ha hechizado a la humanidad durante miles de años.

 

Diferente culturas han caído bajo su encanto, estimulando la imaginación de poetas y enamorados, inspirando a escultores, artesanos y pintores, y ocupa un lugar importante en los jardines del mundo.

 

Su historia se remonta desde  tiempos pasados. En la antigüedad el mismo Confucio al describir los rosales del Palacio Imperial de Pekín cuenta que durante la época de floración las rosa inundaban el aire con su  perfume y el visitante al inspirar dicho aroma perdía la noción del tiempo e incluso la voluntad deseando quedarse allí para siempre.

 

En la India las rosas formaban parte del mito de Lakshimidicha, diosa del amor y la belleza, la cual debe su nacimiento a la más bella flor.

 

Para los griegos la rosa nació de las lágrimas de Afrodita y la sangre de Adonis.

 

La Cultura Romana tenia una gran fascinación por ella, incluso la utilizaban en sus comidas, le daban un significado religioso,  místico y médico. El héroe que regresaba del campo de batalla era recibido con un baño de pétalos de rosas y una alfombra de pétalos para que así el aroma que ascendía lo inundase por completo. Incluso inventaron el invernadero con el único motivo de cuidar esta flor.

 

 

La Rosa llamada por el poeta Sapho “La Reina de las Flores” es por excelencia el mensajero del amor.Se cuenta que Cleopatra dormía entre almohadones rellenados con pétalos y  tapizaba su alcoba con esta hermosa flor cada vez que esperaba reunirse con su amado Marco Antonio.

 

El Lenguaje de las Rosas

 

Las rosas y sus diferentes colores han sido utilizados para transmitir diferentes mensajes, todos ellos relacionados con los sentimientos.

 La Rosa Blanca simboliza la pureza, aunque también puede expresar la sinceridad, la inocencia, el amor espiritual y la paz.

 

 La Rosa Roja expresa el amor entre parejas, y tal vez por la intensidad de su color expresa el deseo y la pasión.

 

 

 Las Rosadas expresan afecto, gentileza, crecimiento espiritual, simpatía y felicidad.

 La Rosas Amarillas difíciles de interpretar, ya que diferentes culturas le asignan significados distintos. Así en la era Victoriana transmitían celos e incluso envidia hacia el destinatario. En EEUU en cambio se la asociaba al sol como fuente de energía, luz y alegría por eso se sugiere cuando se quiere hacer sonreír a alguien.

 

 

 Las Rosas Naranjas simbolizan la fascinación y el deseo.

 

 

 

 La Rosas color durazno magníficas para expresar afecto sin indicación alguna de amor o pasión, excelente para regalar entre amigos.

 

 

 

La Rosa Azul, creada por el hombre y debido a  su rareza es utilizada para alagar a  alguien por ser único y especial.

 

 

 La Rosa Púrpura o Morada simboliza el amor a primera vista.

 

 

 Las Rosas Verdes, símbolo de la esperanza, ideales para dar ánimos y desear éxito y felicidad.

 

 Una sola Rosa simboliza sencillez e inocencia.

 

Un Botón de Rosa , juventud y comienzo.

 

Dos Rosas unidas, es la unión de sentimientos, la bondad y pureza en el amor.

 

Rosas Rojas y Blancas simbolizan la unidad y mezcla  de estos sentimientos.

 

La rosa símbolo del amor y representante de la belleza y perfección expresa sin palabras los diferentes sentimientos del hombre, la magia y el encanto del amor.

 

 

 

0 comentarios