Blogia
petalofucsia

FILOSOFÍA23: ¿SE HA ESTUDIADO, LA "ACCIÓN" Y LA "REACCIÓN", ES DECIR LA RESPUESTA A LOS DIFERENTES ESTÍMULOS? NEWTON ESTUDIA LA ACCIÓN Y LA REACCIÓN EN LA 3ª LEY DE NEWTON. Sir Isaac Newton (25 de diciembre de 1642 JU – 20 de marzo de 1727 JU (4 de enero de 1643 GR – 31 de marzo de 1727 GR) fue un físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés, autor de los Philosophiae naturalis principia mathematica, más conocidos como los Principia, donde describió la ley de gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica (que se presentan principalmente en su obra Opticks) y el desarrollo del cálculo matemático.

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

reacción

  1. f. Respuesta a un estímulo:
    reacción estusiasta ante una propuesta.
  2. Acción que resiste o se opone a otra:
    reacción gravitatoria.
  3. Actitud de oposición ante cualquier innovación,especialmente en el ámbito de la política:
    la reacción no podrá detener el desarrollo del país.
  4. quím. Combinación de dos sustancias para dar otra nueva:
    la reacción entre la sosa cáustica y el ácido clorhídrico da como resultado la sal común.
  5. reacción en cadena fís. y quím. La que da origen a sustancias que ocasionan sucesivamente reacciones iguales a la primera.
  6. Sucesión de acontecimientos en la que cada uno es provocado por el anterior:
    un lector contestó a su artículo,otro lector contestó al primero,y así se ha producido una verdadera reacción en cadena.


Preguntas en los foros con la(s) palabra(s) 'REACCION' en el título:


'REACCION' también aparece en estas entradas

ácido- adición- aerorreactor- aerotropismo- afectividad- aguijonazo- alergia- alérgico- anabólico- anafiláctico- anafilaxia- aniquilación- antígeno- autocatálisis- tambor- boquiabierto- catálisis- catalizar- cianógeno- combustión- contraataque- contragolpe- corporativismo- cronoscopio- desencadenante- desequilibrado- desmoralización- estímulo- fisión- fototropismo- frío- fusión- granular- habón- hélice- hidrato- hidroplano- hipoalergénico- hippy- impensado- instintivo- inusual- jet- linfocito- maquinal- metalización- minimizar- motor- neoimpresionismo- nitrato

0 comentarios