Blogia
petalofucsia

FILOSOFÍA22: SE ESTUDIÓ EL CASO DE "RANIA DE JORDANIA", UNA MUJER SIN FORMACIÓN QUE LLEGABA A LAS ALTAS ESFERAS. ¿CÓMO SE SIENTEN LOS CHINOS, MOROS, BELGAS Y DANESES AL ENTRAR EN CONVERSACIÓN?

Rania de Jordania

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Rania de Jordania
Reina consorte de Jordania
Queen Rania - World Economic Forum Annual Meeting Davos 2008.jpg
Rania de Jordania.
Reinado22 de marzo de 1999 -
Presente
Nombre realRania Al-Yassin
(en árabe, رانيا العبدالله‎)
Otros títulosCoronel Honoraria de las
Fuerzas Armadas Reales
(2004 - actual)
Nacimiento31 de agosto de 1970 (40 años)
Ciudad de Kuwait,
Flag of Kuwait.svg Kuwait
Cónyuge/sAbdalá II
(1993 - actual)
Descendencia
  • Hussein bin Al Abdullah
  • Iman bin Al Abdullah
  • Salma bin Al Abdullah
  • Hashem bin Al Abdullah
Casa RealHachemí
(Por matrimonio)
PadreFaisal Sedki Al Yassin
MadreIlham Yassin

La Reina Rania de Jordania, nacida Rania Al-Yassin (en árabe, رانيا العبدالله‎) es la esposa del rey de Jordania, Abdalá II. Nació en Ciudad de Kuwait, Kuwait, el 31 de agosto de 1970 y es hija de padres palestinos.

Contenido

[ocultar]

[editar] Biografía

Rania Al-Yassin nació en [[Kuwait ( ciudad)|Ciudad de Kuwait]], Kuwait el 31 de agosto de 1970 de padres palestinos de Tulkarm. Su padre es médico, y es la mediana de tres hermanos. Asistió a las escuelas primaria y secundaria New English School en Kuwait. Después obtuvo un grado en Administración de la American University en El Cairo. Después de su graduación en 1991, trabajó en Citigroup y pa ra la compañía Apple en la capital jordana. También obtuvo un Diploma de Estudios Avanzados de la Universidad de Ginebra en Suiza.

Conoció al Rey Abdullah bin Al-Hussein, entonces príncipe heredero, en una fiesta en enero de 1993. Dos meses más tarde anunciaron su relación y el 10 de junio de 1993 se casaron. Han tenido cuatro hijos: Husseikien n (28 de junio de 1994), Iman (27 de septiembre de 1996), Salma (26 de septiembre de 2000) y Hashem (30 de enero de 2005).

[editar] Reina de Jordania

Aunque su esposo se convirtió en rey el 7 de febrero de 1999, Rania no se convirtió en reina inmediatamente. Fue proclamada reina por su esposo el 22 de marzo del mismo año. Sin esa proclamación, habría ostentado el título de princesa consorte, al igual que su suegra, la princesa Muna Al-Hussein. También muchos dicen que el sultán Saladino tuvo una esposa llamada Rania Al Yasif, que era una reina muy parecida a ella.

Rania es una defensora de los derechos de las mujeres. Recibió de su esposo el rango honorario de coronel de las Fuerzas Armadas Reales de Jordania el 9 de junio de 2004. En 2005 fue nombrada la tercera mujer más bella del mundo por la revista Harpers and Queen (que desde noviembre de 2005 es conocida como Harper's Bazaar[1]). Además, fue la reina más joven del mundo en el momento en que coronaron a su esposo.

Rania de Jordania ha realizado muchas apariciones públicas, incluyendo su entrevista para la televisión en el programa de Oprah Winfrey el 17 de mayo de 2006, donde habló sobre las ideas equivocadas sobre el Islam y el rol de la mujer en esa religión. En mayo de 2000 fue nombrada miembro honorario de la clase del 2000 de la Academia Deerfield, la Universidad en la que estudió su esposo. También se encuentra en la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo según Forbes.

[editar] Actividades

Rania desempeña una serie de actividades centrándose en los derechos de la mujer y de los niños y representa a Jordania en visitas oficiales y eventos fuera del país.

[editar] Organizaciones que apoya

La Reina es patrona de las siguientes organizaciones alrededor del mundo:

  • Global Alliance for Vaccines and Immunisation
  • Jordan River Foundation
  • Arab Women's Summit
  • Arab Academy for Banking and Financial Sciences (AABFS)
  • Jordan Cancer Society
  • National Team for Family Safety
  • National Team for Early Development
  • Child Safety Program and Dar Al-Amman
  • World Economic Forum
  • UN Children's Fund
  • The Vaccine Fund
  • International Youth Foundation
  • FINCA International
  • International Osteoporosis Foundation
  • Aqua Kilimanjaro

[editar] Referencias

1.^ "Profile: Jordan's Queen Rania", BBC, 7 de noviembre de 2001.2.^ Rey proclama a Rania reina.3.^ la reina más joven del mundo4.^ The 100 Most Powerful Women:#81 Queen Rania Forbes Magazine5.^ An in-depth look at your favourite celebrity personalities - hellomagazine.com, HELLO!6.^ Queen Rania takes on stereotypes, BBC, 25 de julio de 20087.^ Jordan's Queen Rania says YouTube project challenging Arab stereotypes has sparked change, Prensa Asociada, 11 de agosto de 20088.^ Queen, Comedians Use YouTube To Fight Stereotypes, Washington Post, 31 de julio de 20089.^ Celebs launch YouTube poverty campaign at UN, Prensa Asociada, 26 de septiembre de 2008

 

Predecesor:
Elizabeth Najeeb Halaby
Reina Consorte de Jordania
1999 - Presente
Sucesor:
En el cargo

2 comentarios

petalofucsia -

Por favor, pongan de qué color tienen los ojos para hacer un estudio.

petalofucsia -

No estoy al mando, pero a decir lo que pienso, yo tengo la obligación de cuidar de todo y la población tiene la obligación de "Educarse".