Blogia
petalofucsia

HISTORIA22: ESTUDIE EL "ORDEN MÁGICO" Y "EL ORDEN CAUSAL", CREO QUE YO SIGO "EL ORDEN MÁGICO", SEGÚN MIS RECUERDOS DE TODO LO QUE SE HABLABA EN EL GRAN ESPÍRITU, INCLUSIVE EN OLSEASÍN. La Orden Mágica es una asociación creada por Laura Gallego García para su trilogía Memorias de Idhún.

Orden Mágica (Idhún)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La Orden Mágica es una asociación creada por Laura Gallego García para su trilogía Memorias de Idhún.

Contenido

[ocultar]

[editar] Historia

Los primeros magos (véase La creación de los unicornios) no sabían usar su poder, pero luego inventaron maneras para usarlo y enseñarlo. Así nació la Orden Mágica. Se edificaron las tres torres de hechicería, y allí los nuevos magos aprendían a usar su poder.

Sin embargo, Talmannon los hipnotizó a todos mediante Shiskatchegg. Pero Ayshel lo venció, y fueron liberados. No obstante, los sacerdotes, que nunca habían confiado en los magos, los persiguieron por haber servido a Talmannon, y muchos escaparon a la Tierra. Fueron tiempos difíciles para la Orden Mágica, y se ocultaron en una cueva subterránea de Monte Lunn. Pero Raelan, el sacerdote supremo de la iglesia de Idhún fue sorprendido adorando al Séptimo, lo cual causó que la Iglesia de Idhún se dividiera en dos y que los magos volvieran.

Entonces la Orden Mágica resucitó, y los magos construyeron una cuarta torre en el corazón de Alis Lithban, la Torre de Drackwen. Pero eso hizo que hubieran más Torres que Oráculos, y que el equilibirio desapareciera. Los magos que se educaban allí eran mucho más poderosos que los magos normales, y los llamaron Archimagos. No obstante, la Torre de Drackwen fue abandonada debido a la presión de los sacerdotes cuando habían veinte Archimagos, que fueron muriendo poco a poco. Cuando Ashran provocó la Conjunción Astral, había tres Archimagos, y después de la captura de la Torre de Kazlunn solo uno, Qaydar.

[editar] Torres

Estas son las torres de hechicería:

[editar] Torre de Kazlunn

Artículo principal: Torre de Kazlunn

La torre de Kazlunn tiene forma de cuerno de unicornio, y se sitúa en la costa de la región de Kazlunn. Allí suceden cosas muy importantes en la historia, ya que es la única (aparte de la torre de Drackwen) que no es destruida por los sheks. Su líder era Zimanen, el Archimago, hasta que murió en el ataque a la torre de Drackwen. Después paso a manos de Gerde, quien antes de su traición era uno de los más importantes miembros de la Orden.

[editar] Torre de Awinor

Se sitúa al norte de Awinor y fue destruida por los sheks, pero antes, cuando los Dragones vivían, a nadie se le permitía cruzar más allá, y llamaban a la torre Weawinor, que significa "Las Puertas de Awinor". La hechicera Tanawe se educó allí.

[editar] Torre de Derbhad

La torre de Derbahd se encontraba al noreste de Derbhad. A Qaydar se le ofreció liderarla, pero rechazó el puesto, que se le dio a la hechicera feérica llamada Aile Alhenai.

[editar] Torre de Drackwen

Artículo principal: Torre de Drackwen

Como se explica arriba, la torre de Drackwen fue construida y clausurada. Tiene forma de árbol, o de garra, según se vea. Fue utilizada como base por Ashran, y se derrumba cuando El Séptimo sale del cuerpo de éste.

[editar] Magos

  • Shail: Mago humano nacido en Nanetten, y que encuentra a Lunnaris. Más tarde es enviado a la tierra para buscar a Lunnaris y Yandrak, junto a Alsan y allí conoce a Jack y a Victoria, que resultan ser los mismos Yandrak y Lunnaris, encarnados en cuerpos humanos. Es muy importante en la historia, y al final se casa con la sacerdotisa celeste Zaisei.
  • Aile Alhenai: Hechicera feérica que también viaja a la tierra a buscar a Lunnaris y a Yandrak. Ella encuentra a Victoria y reconoce en ella a Lunnaris antes que Shail y Alsan, y la adopta bajo el nombre falso de Allegra D'Ascoli, protegiendola. Despues del ataque de Gerde y el secuestro y recaste de Victoria, vuelve a (Idhún) y acompaña a Alsan a Vanissar, y también lo acompaña a Nurgon. Luego va a Shur-Ikail a enfrentarse a Gerde, quien tenia bajo su control a los barbaros y vuelve a Nurgon en media Batalla de Awa, donde se sacrifica para incendiar el cielo y matar cuatrocientos veintisiete Sheks, ganando así la batalla.
  • Qaydar: Archimago semifeérico, y el único que sobrevivió a la captura de la Torre de Kazlunn. Qaydar es nombrado nuevo líder de la Orden Mágica. Intenta repetidas veces que Victoria le diga cuantos y quienes son los magos que ésta consagra. Junto con Alsan y Gaedalu, invoca a los Seis mediante la pequeña Ankira, y luego vuelve a la torre. Probablemente lo Orden Mágica muera junto con Qaydar, el último Archimago.
  • Talmannon: silfo que conquistó Idhún durante la Segunda Era, y que fue derrotada por Ayshel, la Doncella de Awa.
  • Gerde: hechicera feérica renegada, que se unió a Ashran. Este la envia a la tierra para acabar con Victoria, una vez alli se enamora de Kirtash y trata de seducirlo. Ataca la mansion de Aile, estaba a punto de asesinar a Victoria pero termina siendo derrotada por Jack y por la misma muchacha. Participa en la tortura de Victoria en Drackwen. Acerrima enemiga de Aile, se convierte en la mano derecha de Ashran despues de la traicion de Christian. Kirtash, al final termina matándola para proteger a Victoria. Luego es revivida por el Séptimo para ser su nueva envoltura carnal, creando un nuevo mundo para sus criaturas, intenta asesinar a Jack y a Victoria, emabarazada, pero muere de nuevo en la Batalla de los Siete antes de lograrlo.
  • Yaren: Mago humano que antes era semimago, y conoció a Victoria, y la acompaño en el viaje de ésta para matar a Kirtash. Al final ella lo convierte en mago, pero ella estaba tan dolorida por la supuesta muerte de Jack, que le entrega, junto con la magia, su propio dolor. Cada vez que Yaren usa la magia, siente un terrible dolor, y "las plantas se marchitan, los animales enferman, las personas sufren". Al final se suicida.
  • Tanawe: maga humana, es una maga de tercer nivel que se educó en la Torre de Awinor, sobrevivió a su destrucción y creó los Nuevos Dragones junto con Denyal y Rown, haciendo los dragones artificiales. La llaman la "Hacedora de Dragones".
  • Elrion: mago [[Humano (Idhún)|humano] que es contratado por Ashran para ayudar a Kirtash a encontrar a Yandrak y Lunnaris. Elrion disfrutaba mucho asesinando magos renegados. Intentando hacer un híbrido, convirtió a Alsan en un hombre lobo y a Alae en una mujer-tigre. Kirtash lo mata en la mitad del primer libro, al descubrir Elrion su traicion y la naturaleza de Victoria, intentando asesinar a esta.
  • Assher: joven szish que es convertido en mago por Gerde. Esta totalmente seducido por ella, hasta el punto de caer en el amor, a pesar de que solo era un instrumento para ella, que lo tortura en una ocasion. Assher se sacrifica en la Batalla de los Siete para que el Séptimo, despues de la muerte de Gerde..
  • Yber: Último mago gigante de Idhún al principio de la historia, aunque luego aparecen más. Es un poco bajo para ser gigante. Cuando ocurrió la conjunción astral, él estaba en la Torre de Kazlunn, y permaneció encerrado allí quince años, hasta que capturaron la torre. Luego vagó por Nanhai, y más tarde se unió a los rebeldes en Nurgon, donde ayudó a controlar a la bestia del interior de Alsan.
  • Ersha: maga szish que luchaba en el desierto de Kash-Tar defendiendo el oasis de Gan-Dorak de los rebeldes, al verse derrotada huye, pero Rando la persigue hasta que cae encima de ella. Cuando Rando se despierta hacen un trato: Rando ayudaba a Ersha a salir de debajo del dragón y del desierto y a cambio Ersha renovaba la magia de Ogadrak.
  • Deeva: era una hechicera varu de alto rango, que vivía en la Torre de Derbhad, y es hija de Gaedalu, la Madre Venerable de la Iglesia de las Tres Lunas Durante la conjunción astral escapa a la Tierra antes de que la torre se destruya. y se sumerge en su océano. Pero los varu necesitan acercarse a la superficie de vez en cuando, y cuando Deeva lo hizo en la costa australiana, bajo el falso nombre de Dianne, Kirtash la mata.
  • Zimanen: Archimago que estaba a cargo de la Torre de Kazlunn, pero que murió durante la captura de ésta. No se sabe mucho de el, solo que era el jefe de la Torre de Kazlunn, tal vez de toda la Orden Magica,y que no le cai nada bien a Gerde.
  • Man-Bin: celeste que vive en las afueras de Vanis, y que Lunnaris consagró mago. Tiene un haai llamado Inga. El no quiere entrar en la Orden Mágica.
  • Ynon: gigante que viaja a la Cordillera de Nandelt para empezar una nueva vida y huir del dios Karevan. Lunnaris lo encuentra y lo convierte en mago, pero el siguió su camino y nunca entro a la Orden Mágica.

[editar] Véase también

0 comentarios