Blogia
petalofucsia

HISTORIA21: EL PALACIO REAL DE BRUSELAS. El Palacio Real de Bruselas (Neerlandés: Koninklijk Paleis van Brussel, francés: Palais Royal de Bruxelles) es el palacio oficial del Rey de los belgas, en el centro de la capital nacional, Bruselas. El palacio no es usado como residencia real, ya que el Rey y su familia viven en el Casillo Real de Laeken, en las afueras de Bruselas. El Rey cumple sus funciones de Jefe de Estado en este Palacio Real.

Palacio Real de Bruselas

De Wikipedia, la enciclopedia libre

 

Palacio Real de Bruselas
Paleis brussel2.jpg
Fachada principal del Palacio Real de Bruselas.
Edificio
TipoPalacio Real
EstiloNeoclasicista
LocalizaciónBruselas, Bélgica
ArrendatarioLeopoldo II de Bélgica
Coordenadas50°50′30″N 4°21′44″E / 50.84167, 4.36222Coordenadas: 50°50′30″N 4°21′44″E / 50.84167, 4.36222
Equipo diseñador
Arquitecto(s)Gilles Barnabé Guimard y Alphonse Balat

El Palacio Real de Bruselas (Neerlandés: Koninklijk Paleis van Brussel, francés: Palais Royal de Bruxelles) es el palacio oficial del Rey de los belgas, en el centro de la capital nacional, Bruselas. El palacio no es usado como residencia real, ya que el Rey y su familia viven en el Casillo Real de Laeken, en las afueras de Bruselas. El Rey cumple sus funciones de Jefe de Estado en este Palacio Real.

El Palacio se encuentra en la Gran Plaza, en Bruselas. Una sección llamada Paleizenplein/Place des Palais separa el Palacio de la plaza. Por otro lado, enfrentado al Palacio se encuentra el Parlamento Federal de Bélgica. Estos dos edificios representan la forma de gobierno en Bélgica: la monarquía constitucional.

[editar] Historia

Gran Salón Blanco

La fachada actual fue construida en el Siglo XX por iniciativa del Rey Leopoldo II. Sin embargo, algunas partes del actual Palacio se remontan a fines del Siglo XVIII. Además, los cimientos donde se erige el Palacio fueron alguna vez parte de un antiguo complejo palaciego de la Edad Media.

0 comentarios