Blogia
petalofucsia

MÚSICA6: PERFECTA DE MIRANDA. ¿QUÉ OCURRIRÍA SI HUBIESE ESCASEZ DE TODO? ¿SEGUIRIAMOS SIENDO CUERDOS? ¿SON POSIBLES ESTOS DESEQUILIBRIOS EN LA REALIDAD?. Miranda! es una banda argentina de electropop. El nombre Miranda! es un homenaje al actor argentino Osvaldo Miranda.

Miranda!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Para otros usos de este término, véase Miranda.
Miranda!
Miranda 2006 LA.jpg
Miranda! en Reventón Superestrella 2006, Los Ángeles
Información personal
OrigenBandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
Información artística
Género(s)Synthpop
Electro pop
Pop rock
Período de actividad2001- Presente
Discográfica(s)Pelo Music/Warner Music
Artistas relacionadosAndrés Calamaro
Web
Sitio webSitio oficial de Miranda!
Miembros
Ale Sergi (Voz, guitarra, programaciones y teclado)
Juliana Gattas (Voz)
Leandro Lolo Fuentes (Guitarra)
Nicolás Monoto Grimaldi (Bajo)

Miranda! es una banda argentina de electropop. El nombre Miranda! es un homenaje al actor argentino Osvaldo Miranda.

Contenido

[ocultar]

[editar] Historia

[editar] Inicios

Miranda! se formó el 27 de julio de 2001 y por el cantante Alejandro Sergi, la cantante Juliana Gattas, el guitarrista Leandro Fuentes (Lolo) y el programador Bruno de Vincenti. La banda debutó en los escenarios bailando topless en julio de 2001, y luego de una primera temporada en la que se presentó en recitales de propuestas independientes y fiestas electrónicas, Miranda! consiguió el 3º puesto en el rubro Revelación 2002 de la encuesta anual de la revista Rolling Stone y fue uno de los candidatos al Premio Clarín 2002, del rubro espectáculo, en la categoría "Música Rock Revelación". Otra de las condecoraciones que consiguió en ese primer año fue que el guitarrista de Soda Stereo, Gustavo Cerati, votó a la canción "Imán" como la mejor del año en la encuesta del Suplemento S! de Clarín. Ademas se destacaron por la voz de un sarasa que fue acompañado por un grupo que hacia un estilo de musica pútrido.

En noviembre del 2002 lanzan su primer álbum titulado Es mentira, el cual fue grabado en la casa de Alejandro Sergi. Luego, el mismo fue editado por Secsy Discos en asociación con el canal televisivo Locomotion. A fin de ese mismo año, Osvaldo Miranda conoció al conjunto en cuestión, en un encuentro en el Festival Buen Día “Arriba” en un bar de la Capital Argentina.

En el 2003 aparecieron las primeras evidencias de que el grupo estaba destinado a ser masivo. Nicolás Grimaldi, mejor conocido como "Monoto", se incorporó a la banda destacándose en el bajo. Por otro lado, luego de sus primeras apariciones en MTV, Miranda! ofreció su primer concierto en un teatro, algo que sin duda marcaría una etapa decisiva en la carrera musical de sus integrantes. Fue en el ND/Ateneo de la Ciudad de Buenos Aires, ocho horas antes del show se agotaron las 600 localidades de la sala. En esa velada se presentaron como invitados Gustavo Cerati que interpreto junto a la banda el tema "Tu cicatriz en mi" (remixado por Miranda!), y la canción "Tu juego".

El 20 de marzo del mismo año volvieron al ND/Ateneo para realizar dos funciones y las entradas fueron vendidas mucho más rápido que la vez anterior. Uno de los invitados de la noche fue Fernando Ruiz Díaz de Catupecu Machu, quien eligió subir a tocar la guitarra en la canción "Romix". A finales del año, el grupo fue nominado a los MTV Video Music Awards Latinoamérica 2003 en dos categorías: como "Mejor Artista Nuevo de Argentina" y como "Mejor Artista Independiente". En la fiesta de presentación de nominados que la señal realizó en Buenos Aires, el grupo se cruzó por primera vez con el dúo Pimpinela en un medley de "Casualidad" y "Olvídame y pega la vuelta". También en el cierre de esa temporada, la encuesta anual del Suplemento S! del Diario Clarín distinguió a Miranda! como revelación del año.

[editar] Éxito internacional

En el 2004, y con su último video rodado “Agua”, sacaron su segundo álbum “Sin restricciones”. Este fue producido por Eduardo Schmidt y Pablo Romero y Heiner Mosquera, integrantes de Árbol. Entre sus canciones más importantes cabe destacar "Yo te diré", "Navidad" y, el éxito más grande de Miranda!, "Don". En esta última, la frase "Es un solo... Es la guitarra de Lolo" se convirtió en un furor en todo el continente americano. El disco fue mezclado en los estudios Panda en Buenos Aires y remasterizado en Los Ángeles, Estados Unidos, por Tom Baker. Finalizando el año, el grupo repitió su suerte, siendo nominado por segunda vez para los premios MTV Video Music Awards Latinoamérica, pero esta vez en la categoría "Mejor Banda Alternativa de la región". Firman con Pelo Music.

En 2005, luego de la difusión mediática por Latinoamérica, realizan un show en el teatro Gran Rex de Buenos Aires, presentación que fue grabada para editarla en un DVD que salió meses más tarde llamado En vivo sin restricciones! y que incluye la mayoría de sus temas. En el mes de agosto telonearon a Moby en Santiago de Chile.

En enero del 2006 la banda es convocada para asistir al clásico festival anual de música Cosquín Rock, junto a artistas como: Skay Beilinson (Guitarrista del grupo Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota), Las Pelotas y La mancha de Rolando entre otros. Para principios de 2006, la propuesta de la banda es mostrada a más países latinoamericanos, entre ellos Perú y Puerto Rico. En febrero, alcanzan uno de los puntos más altos de su carrera, al lograr ser reconocidos con la totalidad de los premios en el Festival de Viña del Mar (Antorcha de Plata, Antorcha de Oro y Gaviota de Plata). En el 2006 también se presentaron en Uruguay para el Pilsen Rock frente a 45.000 personas, junto a las bandas 2 Minutos y Ataque 77, aunque solo tocaron 3 temas. Durante la entrega de los Premios Martín Fierro 2006, fiesta anual dedicada a destacar los mejores programas de la televisión argentina, realizaron una presentación con repertorio de canciones de antiguas telenovela argentinas como homenaje a las mismas. Las canciones, durante la actuación, fueron reversionadas al estilo de la banda. De ahí surgió la idea de realizar un disco con estas mismas canciones, el cual se llamaría "Quereme!" ("Tributo a las Telenovelas"). El primer corte fue Quereme!, canción que pertenecía a la cortina musical de la novela Piel Naranja que brilló durante la década del 70. En aquella época fue interpretada por Marilina Ross. Durante el mismo año, la banda visita la ciudad de La Paz en Bolivia, con motivo del festival "Urban Fest", compartiendo escenario con La Mosca tse tse, otra banda de origen argentino. La banda visitaría nuevamente ese país en 2008, como invitada en el Festimusic de 2008.

[editar] Actualidad

El 3 de febrero del 2007, Miranda! se presentó por segunda vez con Pimpinela, un recital de entrada gratuita. Para demostrar la unidad entre ambas agrupaciones, durante ese recital decidieron llamarse “Pimpiranda!”, y luego fue invitada la banda Virus. No todo lo ocurrido en esa presentación fue alegría, ya que ésa fue la última vez donde Bruno de Vincenti compartiría un show con Miranda!. Luego de su alejamiento, y paralelo a la presentación de Miranda! con Fangoria en su gira de España, en ese mismo año, la banda lanzó su tercer disco de estudio, titulado "El disco de tu corazón". El mismo tuvo un muy buen recibimiento en cuanto a ventas, gracias a su primer corte de difusión: "Prisionero". Además, tuvieron bastante influencia en el público las canciones "Hola", "Perfecta", "Amanece junto a mi", entre otras. Este nuevo trabajo discográfico contó con la colaboración de artistas como Julieta Venegas (en la canción "Perfecta"), y de Fangoria (en "Vete de aquí).

A fines de 2007, y ya habiendo lanzado su segundo videoclip del disco, deciden publicar "El disco de tu corazón + vivo", el cual incluye dos CD: el primero es el original grabado en estudio, y el segundo, incluye las doce canciones que interpretaron el 9 y 10 de agosto, de ese mismo año, en el Teatro Gran Rex, acompañado con las versiones remixadas de "Perfecta" (con la voz de Juliana Gattas en lugar de la de Julieta Venegas) y "Prisionero", y también los videoclips de "Prisionero", "Hola" (que es canción de entrada de un programa argentino llamado "Lalola") y "Perfecta". Conforme pasaba el año, Miranda! continuó realizando shows en el complejo bailable "Niceto Club" hasta terminado el año.

Luego del videoclip de la canción "Enamorada", en marzo de 2008, volvieron a Paraguay para presentarse en la fiesta "Labbat Blue", donde compartieron espacio esta vez, con un grupo de la misma línea musical, como "DIVA". El 25 de julio un nuevo álbum de Miranda! es revelado: “El Templo del Pop” (CD+DVD). El nuevo material discográfico está compuesto por un CD compilado que reúne los más grandes éxitos de la banda, así como también tres nuevas canciones: "Chicas", "Mi propia vida", y "Mirandamix"; y un DVD que contiene diecisiete videoclips realizados por la agrupación a lo largo de su carrera.

A mitad de ese mismo año, Miranda! se presenta en un festival caritativo conocido como "Un sol para los chicos" en el teatro Luna Park, siendo estos la atracción principal de la noche. Posterior a ese evento, Miranda! anunció su retiro de los escenarios, para poder dedicarse a la actuación. Aunque nunca mencionaron si ese retiro era temporal o permanente, su público no pudo evitar impacientarse al enterarse del nuevo corte de difusión, llamado "Mentía", que pertenecerá al nuevo álbum que la banda lanzó a mediados del año 2009 llamado Es Imposible!. En noviembre del 2009 lanzaron en medios televisivos e internet el video clip de "Lo que siento por ti", segundo single de "Es imposible!, y en junio de 2010, salió el video oficial de "Tu misterioso alguien", tercer single del mencionado álbum. En noviembre de ese mismo año, en su cuenta de Facebook estrenaron su nuevo single "Ritmo y decepción".

[editar] Discografia

Artículo principal: Discografia de Miranda!

[editar] Curiosidades

  • A pesar de siempre haber sido una banda cuyo estilo está orientado al sonido Pop, los integrantes de Miranda!, en sus inicios, se consideraban a sí mismos una banda de Rock, motivo por el cual recibieron duras críticas por parte de distintos oyentes.
  • Miranda!, junto con Babasónicos y Azafata, fueron las agrupaciones predilectas del movimiento urbano Flogger.
  • Miranda!, la cual ha tenido una alta aceptación en el entorno LGBT, ha demostrado a lo largo de su trayectoria tener un estilo sexualmente ambiguo, con vestuarios de colores femeninos y uso de maquillaje provocativo. Sin embargo, todos sus integrantes masculinos han reconocido ser heterosexuales.
  • Su primer álbum, Es mentira, en su versión original, fue grabado en el departamento de Alejandro Sergi. Posteriormente, varias de las canciones que conforman el mismo, fueron regrabadas en un estudio de grabación.
  • Miranda! oficialmente se forma en el cumpleaños número 27 de su guitarrista, Lolo.

[editar] Referencias

[editar] Enlaces externos

3 comentarios

petalofucsia -

Creo que deberíamos de hacer toda clase de objetos maravillosos: esferas de cristal de colores; amarillo, verde, azul, turquesa...

Me da la impresión de que tienen más magia y más poder como talismanes...

petalofucsia -

Mucho "tacto" con esta gente, me ha dicho el "atrapasueños":

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
tacto
1.m. Sentido corporal por el que se aprecia la forma,tamaño,textura y temperatura de los objetos:
la quemadura ha reducido el tacto de sus manos.
2.Sensación que se experimenta a través de este sentido:
la superficie tenía un tacto áspero.
3.Acción de tocar o palpar.
4.med. Exploración de una superficie cutánea o mucosa,con las yemas de los dedos y sin oprimir mucho la parte explorada.
5.Habilidad o delicadeza para tratar asuntos conflictivos o personas sensibles:
se lo preguntó con mucho tacto.


Preguntas en los foros con la(s) palabra(s) 'TACTO' en el título:

No me motivó mucho al tacto...
orientándose con el tacto
•Pregunta tú mismo.
•Visita el foro.
•Discussions in the 'Solo español' forum

'TACTO' también aparece en estas entradas
andesita - aterciopelado - talco - blando - cecografía - dentera - discreción - escabroso - escirro - espetar - felpa - grafito - inconcebible - lene - madroño - magnesita - mano - palpar - ponderado - raspar - rasposo - seda - suave - táctil - tacto - tegumento - tentar - textura - tienta - vello

Diccionario de sinónimos y antónimos © 2005 Espasa-Calpe:
tacto
•percepción, impresión
•toque, roce, tiento
•discreción, delicadeza, diplomacia, cautela, tino
◦Antónimos: torpeza, indiscreción



'TACTO' también aparece en estas entradas
acierto - diplomacia - discreción - habilidad - indiscreción - medida - ojo - prudencia - sentido - urbanidad

petalofucsia -

Cuando nací más que tener sentimiento de Diosa, era una especie de "maravilla".