Blogia
petalofucsia

FILOSOFÍA20: EL LIBERTINAJE. ¿NO LES PARECE QUE LES GUSTA EL LIBERTINAJE? ¿SE TOMAN LAS COSAS CON SERIEDAD? COMO DIJE EL LIBERTINAJE SUELE TENER PERNICIOSAS CONSECUENCIAS. TIENEN DICTADURAS EN ESTOS PAÍSES, ¿ESO POR QUÉ? ME CUESTIONO.

EL LIBERTINAJE Y TOMARSE LAS COSAS A LA LIGERA TIENE PERNICIOSAS CONSECUENCIAS, SE DEBE DE AFRONTAR LA VIDA CON SERIEDAD: 

Por seriedad entendemos lo siguiente.  Veracidad. Responsabilidad. Rigurosidad en las acciones y modo de proceder. Actuación con sinceridad e incapacidad de engaño. Exactitud, puntualidad y rigidez en la observancia y las acciones. Puesta de cuidado y atención en lo que se hace o decide. Respeto al derecho ajeno.

 

libertinaje

De Wikcionario, el diccionario libre

 

 

libertinaje
 
  • Pronunciación:  [ li.βeɾ.tiˈna.xe ] (AFI)
  • Etimología:  De libertino y el sufijo -aje

[editar] Acepciones

[editar] Sustantivo masculino

SingularPlural
libertinajelibertinajes
1Violación u desatención a las normas sociales imperantes, en particular aquellas relativas a la sexualidad y el pudor
  • Uso: Despectivo
  • Ejemplos:
"Pero no nos basta con esa mentira de amor que entraña la existencia de la prostitución; en algunos círculos se aflojan los lazos que hacen intocable al matrimonio y reina la promiscuidad. Ir de cama en cama no es ya, ni siquiera, libertinaje". Paz, Octavio (1993 [1950]) El laberinto de la soledad. Madrid: Cátedra, p. 3472En particular, irreverencia respecto de la religión "Y terminaba diciendo que, aunque no llegasen a cuatro millones los francmasones esparcidos por Europa, como la voz pública aseveraba, por lo menos serían medio millón, la mayor parte gente noble, muchos de ellos militares, «deístas casi todos, hombres sin más religión que su interés y libertinaje»". Menéndez y Pelayo, Marcelino (1978 [1886]) Historia de los heterodoxos españoles. Madrid: Católica, l. VI, s. VII
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres