Blogia
petalofucsia

BIOLOGÍA: BIOLOGÍA EVOLUTIVA. La biología evolutiva es el área de la biología que estudia la ascendencia común y la descendencia de las especies, así como los cambios de los seres vivos a través del tiempo (Evolución biológica). De aquí se deriva la rama de la sociobiologia, que intenta responder a las preguntas del porqué de la conducta.

Biología evolutiva

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Archivo:Mam0004.png

La biología evolutiva es el área de la biología que estudia la ascendencia común y la descendencia de las especies, así como los cambios de los seres vivos a través del tiempo (Evolución biológica). De aquí se deriva la rama de la sociobiologia, que intenta responder a las preguntas del porqué de la conducta.

El que estudia biología evolutiva es el biólogo evolutivo.

Contenido

[ocultar]

[editar] Historia

La biología evolutiva como una disciplina académica propiamente dicha emergió como resultado del neodarwinismo desarrollado durante las décadas del 30 y del 40. Sin embargo, no fue hasta los 70's y los 80's que la mayor parte de las universidades incorporaron departamentos de biología evolutiva.

En los Estados Unidos, gracias a los avances en los campos de la biología celular y molecular, una gran parte de las universidades han creado departamentos orientados hacia "biología molecular y celular" y hacia ecología y biología evolutiva, estos últimos reemplazando a los departamentos de paleontología, zoología y otros relacionados.

[editar] Biólogos evolutivos importantes

Científicos que han contribuido notablemente a la materia:

Personas que buscaron popularizar la evolución en su forma más general:

[editar] Véase también

[editar] Bibliografía

[editar] Libros de Texto

[editar] Trabajos y monografías

[editar] Enlaces externos

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres