Blogia
petalofucsia

PERSONAJES DE AYER Y DE HOY: CARLOTA CASIRAGHI. Charlotte Marie Pomeline Casiraghi Grimaldi nació en el Principado de Mónaco el 3 de agosto de 1986 en el hospital Princesa Grace. Es la segunda hija de la princesa Carolina de Mónaco, y del italiano Stéfano Casiraghi y segunda nieta del príncipe Raniero III de Mónaco y la princesa Grace Kelly.

Carlota Casiraghi

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Charlotte Marie Pomeline Casiraghi Grimaldi nació en el Principado de Mónaco el 3 de agosto de 1986 en el hospital Princesa Grace. Es la segunda hija de la princesa Carolina de Mónaco, y del italiano Stéfano Casiraghi y segunda nieta del príncipe Raniero III de Mónaco y la princesa Grace Kelly.

Tiene dos hermanos: Andrea Casiraghi, nacido en 1984; Pierre Casiraghi, nacido en 1987; y una media hermana, Alexandra de Hannover, nacida en 1999 del matrimonio de su madre con el aristócrata alemán Ernesto de Hannover.

[editar] Muere Stéfano Casiraghi y se trasladan a Provenza

El 3 de octubre de 1990 muere su padre, Stéfano Casiraghi en aguas de Mónaco, cuando participaba en el Campeonato Mundial de "off-shore", categoría donde el año anterior había conseguido el título. Una ola traicionera volcó la embarcación violentamente y el marido de la princesa no pudo sobrevivir a tal accidente, dejando a su esposa Carolina viuda y con tres hijos, el más pequeño de 3 años. Carolina se traslada junto a sus hijos a un pueblo de Provenza, Saint Rémy. Carolina recibió entonces el apoyo de su amigo, el actor francés Vincent Lindon, que ejerció de padre para los tres hijos de Carolina. En Saint Rémy, Carlota y sus dos hermanos estudiaron en el colegio religioso Les Dames de Saint- Maur.

En 1992, Carolina y sus hijos regresan a Mónaco tras su retiro voluntario en la Provenza francesa.

[editar] La vida en Mónaco de la nueva princesa de Europa

Carlota era apenas una niña de 4 años cuando su padre falleció, y tenía 6 años cuando regresó a Mónaco. Sin embargo, en cuanto creció unos años, la prensa del corazón empezó a interesarse por la hija de la conocida durante años como princesa de Europa. Parece que este título simbólico recae ahora en la hija de Carolina. Carlota y Pierre estudiaron en Lycée François Couperin (Fontainebleau). Carlota estudia filosofía y vive en París, junto a su madre, su padrastro Ernesto de Hannover y sus tres hermanos, en el palacete que los Grimaldi tienen en la parisina Avenida Foch, una de las calles que cruza los míticos Campos Elíseos de París. Le encantan los caballos, y es una espectacular amazona, habiendo ganado muchos premios importantes. Su profesor es uno de sus grandes amigos: Thierry Rozier. También tiene mucha aptitud para los idiomas (habla indistintamente francés; italiano, que es el idioma de su difunto padre; inglés y alemán).

En 2005 fallece a los 81 años su abuelo el príncipe Raniero III de Mónaco. Carlota estuvo destrozada aquellos días durante los funerales y entierros de su abuelo, al que adoraba. Desde entonces, su tío Alberto II de Mónaco gobierna en Mónaco.

Ha salido con Felix Winckler, hijo de un abogado belga y una galerista, y actualmente es pareja con Alex Dellal, dedicado al arte, hijo de un multimillonario-de origen britanico / iraní- y una top model brasilera Andrea.

En 2009 ha sido elegida por la revista Vanity Fair española como una de las mejores vestidas.

Carlota Casiraghi.

Fotografia: Juanjo Alvarez

 

0 comentarios