Blogia
petalofucsia

FILOSOFÍA17: LO QUE ME DIJO EL PERRO: ESCUCHE. El perro, cuyo nombre científico es Canis lupus familiaris,[1] [2] [3] es un mamífero carnívoro doméstico de la familia de los cánidos, que constituye una subespecie del lobo (Canis lupus). No obstante, su alimentación se ha modificado notablemente debido principalmente al estrecho lazo que existe con el hombre, hasta el punto en que hoy en día sea alimentado usualmente como si fuese un omnívoro. Su tamaño o talla, su forma y pelaje es muy diverso según la raza. Posee un oído y olfato muy desarrollados, siendo este último su principal órgano sensorial. En las razas pequeñas puede alcanzar una longevidad de cerca de 20 años, con atención esmerada por parte del propietario, de otra forma su vida en promedio es alrededor de los 15 años.

 

Canis lupus familiaris

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Para otros usos de este término, véase Perro (desambiguación).
 
Perro
GermanShep1 wb.jpg
Pastor alemán
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN)
Clasificación científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Subfilo:Vertebrata
Clase:Mammalia
Subclase:Theria
Infraclase:Eutheria
Orden:Carnivora
Suborden:Caniformia
Familia:Canidae
Género:Canis
Especie:Canis lupus
Subespecie:C. lupus familiaris
Nombre trinomial
Canis lupus familiaris
Linnaeus 1758
Distribución
Mapa habitat casitodo.PNG
Sinonimia
  • Canis familiaris Linnaeus 1758
  • Canis familiarus domesticus Linnaeus 1758

El perro, cuyo nombre científico es Canis lupus familiaris,[1] [2] [3] es un mamífero carnívoro doméstico de la familia de los cánidos, que constituye una subespecie del lobo (Canis lupus). No obstante, su alimentación se ha modificado notablemente debido principalmente al estrecho lazo que existe con el hombre, hasta el punto en que hoy en día sea alimentado usualmente como si fuese un omnívoro. Su tamaño o talla, su forma y pelaje es muy diverso según la raza. Posee un oído y olfato muy desarrollados, siendo este último su principal órgano sensorial. En las razas pequeñas puede alcanzar una longevidad de cerca de 20 años, con atención esmerada por parte del propietario, de otra forma su vida en promedio es alrededor de los 15 años.

Obtenido de http://es.wikipedia.org/wiki/Canis_lupus_familiaris

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

petalofucsia -

Que aconsejo Maitreya: Espere

petalofucsia -

Aún no me aconsejé, pero qué opino de que se sepa cómo pienso y que se hagan públicas mis obras: me parece muy bien. Por una parte lo más inteligente intento saber si es la "verdad" y por otra me parece bien que la gente coja mi inteligencia. ¿Por qué? En principio porque suelo hacer las cosas bien, soy bastante correcta.

Incluso pienso en hacer una máquina que piense como yo, pues conduce al éxito, esto creo, que pienso muy bien.

Una persona siniestra tal vez podría aprender de mí a ser "correcto".
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres