Blogia
petalofucsia

FILOSOFÍA17: EL TAROT. LA MUERTE. Es la carta número 13 del tarot (XIII). En el mundo occidental, este número se considera de mal agüero, por eso, por superstición en muchas barajas se omite el nombre o el número. En el Tarot Mítico aparece representada por Hades.

La Muerte (Tarot)

De Wikipedia, la enciclopedia libre


EL TAROT MÍTICO

La Muerte es una carta del Tarot.

[editar] Elementos descriptivos

Es la carta número 13 del tarot (XIII). En el mundo occidental, este número se considera de mal agüero, por eso, por superstición en muchas barajas se omite el nombre o el número.

  • Un esqueleto humano aparece sobre el campo y a sus pies, se pueden observar restos humanos de diferentes géneros y posiciones sociales: nadie puede escapar a su hoja, ni el rico (rey) ni el pobre, en alusión al tópico literario Pulvis sumus et pulvis reverterimur (Polvo somos y en polvo nos convertiremos) utilizado durante el medievo para recordar el poder igualatorio de la muerte.
  • En el Tarot de Marsella, el esqueleto tiene una guadaña entre las manos como arando la tierra donde están los cuerpos.
  • En el Tarot de Rider, La Muerte va vestida de armadura negra sobre su caballo que avanza lentamente y carga una bandera negra con una flor blanca de cinco hojas. Al fondo se puede observar un barco sobre un río (símbolo de la laguna Estigia, frontera entre el mundo de los vivos y los muertos en la mitología Griega) y al fondo a la derecha se observan un amanecer entre las dos columnas. En éste tarot la muerte si tiene nombre.

[editar] Simbología

La Muerte no representa literalmente la muerte física y no necesariamente es un vaticinio negativo. La Muerte presenta el cambio (de acuerdo con A.E. Waite y Eden Gray), el fin de un ciclo y el resurgimiento de otro. Por ende, la muerte no debe ser temida.

En el Tarot Mítico aparece representada por Hades.

0 comentarios