Blogia
petalofucsia

MATEMÁTICAS4: EL DESEQUILIBRIO SE RELACIONA CON "LA PERTURBACIÓN" Y LA "ASIMETRÍA". Asimetría se refiere a la propiedad de determinados cuerpos, funciones matemáticas y otros tipos de elementos en los que, al aplicarles una regla de transformación efectiva, se observan cambios respecto al elemento original. Surge una discordia cuando no somos capaces de reconocer qué parte es la original de la asimetría.

Asimetría

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Asymmetric (PSF).png
Diccionario de sinónimos y antónimos © 2005 Espasa-Calpe:

asimetría

  • irregularidad, desigualdad, desproporción, desequilibrio, anomalía, deformidad, disimetría
    • Antónimos: simetría, equilibrio
  •  

'ASIMETRIA' también aparece en estas entradas
English:

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

simetría

  1. f. Armonía de posición de las partes o puntos similares unos respecto de otros,y con referencia a punto,línea o plano determinado:
    nunca hay una perfecta simetría entre los dos lados del cuerpo humano.
  2. Proporción adecuada de las partes de un todo entre sí y con el todo mismo:
    las ventanas de una casa deben guardar cierta simetría.

Preguntas en los foros con la(s) palabra(s) 'SIMETRIA' en el título:

'SIMETRIA' también aparece en estas entradas
English:
Aquí vuelve a aparecer el término "desproporción", relacionado con la "medida":
Diccionario de sinónimos y antónimos © 2005 Espasa-Calpe:

simetría

  • disposición, proporción, armonía, correspondencia, ritmo, equilibrio, perfección, semejanza, igualdad, paridad, regularidad, relación, compensación
    • Antónimos: desequilibrio, desproporción
  •  

'SIMETRIA' también aparece en estas entradas

simetría.

(Del lat. symmetrĭa, y este del gr. συμμετρία).

 

1. f. Correspondencia exacta en forma, tamaño y posición de las partes de un todo.

2. f. Biol. Correspondencia que se puede distinguir, de manera ideal, en el cuerpo de una planta o de un animal respecto a un centro, un eje o un plano, de acuerdo con los cuales se disponen ordenadamente órganos o partes equivalentes.

3. f. Geom. Correspondencia exacta en la disposición regular de las partes o puntos de un cuerpo o figura con relación a un centro, un eje o un plano.

V.

centro de simetría

eje de simetría

plano de simetría



Real Academia Española © Todos los derechos reservados

 

Asimetría se refiere a la propiedad de determinados cuerpos, funciones matemáticas y otros tipos de elementos en los que, al aplicarles una regla de transformación efectiva, se observan cambios respecto al elemento original. Surge una discordia cuando no somos capaces de reconocer qué parte es la original de la asimetría.

[editar] Características

Además de la posición y la dispersión de un conjunto de datos, es común usar medidas de forma en su descripción. Una de estas medidas es una estadística que busca expresar la simetría (o falta de ella) que manifiestan los datos, denominada coeficiente de asimetría.

La diferencia de una observación respecto del promedio de los datos se encuentra elevada al cubo. Esto tiene como resultado que, observaciones alejadas del promedio, aportan un gran valor a la suma; ya sea positivo o negativo. En consecuencia, si los grandes valores de la diferencia están producidos por datos mayores que el promedio, el coeficiente tenderá a ser positivo. Si, por el contrario, predominan observaciones muy menores que el promedio, el coeficiente será negativo. Si, finalmente, las observaciones presentan un alto grado de simetría respecto al promedio, el coeficiente asumirá valores cercanos a cero o a un infinito que estcorrelacionado con el número de la varianza o el intervalo de clase, o se declara en forma racional con el cojunto matematico de medidas longitudinales.

Si el valor de este coeficiente es mayor que la varianza entonces se dice que la distribución de los datos se encuentra sesgada a la derecha o a la izquierda, si es menor que el intervalo de clase entonces se dice que está sesgada a la posición anterior.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres