Blogia
petalofucsia

PERSONAJES DE AYER Y DE HOY: ERNESTO DE HANNOVER. ¿ES UN MAGO CAPAZ DE ATRAER LA MUY MALA SUERTE Y CONVERTIRLA EN BUENA SUERTE?. Ernesto Augusto de Hannover nació el 26 de febrero de 1954 en Hannover, Alemania. Es el pretendiente a los títulos de Príncipe de Hannover, Duque de Brunswick y Luneburg. Es el actual esposo de la Princesa Carolina de Mónaco con quien tiene una hija, la Princesa Alejandra de Hannover, nacida el el 20 de julio de 1999.

Ernesto de Hannover

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Ernesto Augusto de Hannover nació el 26 de febrero de 1954 en Hannover, Alemania. Es el pretendiente a los títulos de Príncipe de Hannover, Duque de Brunswick y Luneburg. Es el actual esposo de la Princesa Carolina de Mónaco con quien tiene una hija, la Princesa Alejandra de Hannover, nacida el el 20 de julio de 1999.

[editar] Biografía

Ernesto de Hannover es el Jefe de la Casa de Hannover, es el mayor de los seis hijos que tuvieron Ernesto Augusto IV, pretendiente a Príncipe de Hannover y Duque de Brunswick y Lüneburg, y su esposa, Ortrud de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg. Ernesto es primo de la Reina Sofía de España, dado que su padre era hermano de la Reina Federica de Grecia..

Ernesto cursó los primeros estudios en Alemania, y a los quince años le fue retirado el permiso de conducir motos a causa de un accidente que ocasionó cuando formaba parte de un grupo de chicos rockeros. Poco después era enviado a Inglaterra, donde ingresó en el prestigioso Box Hill Co-Educational School, en el condado de Surrey, donde tan sólo estuvo un trimestre, dado que de pronto surgió en él la vocación por la agricultura, lo que le llevaría a matricularse en el Royal Agricultural College de Cirencester, también en el Reino Unido, siguiendo después los estudios en Canadá.

[editar] Matrimonios

En 1981, el padre de Ernesto, Ernesto Augusto IV, dejó de considerar vigente la antigua ley de matrimonios iguales que había regido en la Casa de Hannover y después en la familia por la que el heredero debía casarse con alguien de sangre azul. Y lo hizo porque su primogénito varón se casaba con Chantal Hochuli, rica heredera de un multimillonario arquitecto suizo y que se convertiría con el tiempo en una de las damas más influyentes en la vida social de Mónaco. La boda se celebró primero civilmente el 28 de agosto de 1981 en Pattensen (Alemania) y dos días después por el rito protestante en el castillo de Marienburg, que Ernesto heredaría tras la muerte de su padre en 1987.

El matrimonio se instaló en la mansión de Hurlingham Lodge, ubicada en uno de los barrios más elegantes de Londres. Chantal y Ernesto tuvieron dos hijos: Ernst-August, nacido en 1983 en Hildeshaim, cerca de Hannover, y del que sería uno de los padrinos de Bautismo el Príncipe de Asturias y Christian, que nació dos años después, también en la citada localidad. En 1996 empezaron a surgir los rumores que relacionaban a Ernesto con Carolina de Mónaco, amiga de toda la vida del Príncipe. A Ernesto y Carolina se les había visto juntos en Extremo Oriente, en Nueva York, en Londres, etc. hasta que en septiembre de 1997 Ernesto y Chantal se divorciaron.

En enero de 1999, Ernesto contrajo matrimonio con la princesa Carolina, hija de los Príncipes Raniero III de Mónaco y Grace Kelly. En julio de ese mismo año, nacía la primera hija del matrimonio, Alejandra Hannover Grimaldi. Los excesos de Ernesto, que se bebe la vida a largos sorbos, le acabaron pasando factura el 5 de abril de 2005, cuando ingresó en el hospital aquejado de una pancreatitis aguda. Un trance superado que le ha hecho recapacitar y tomarse la vida de otro modo.

1 comentario

petalofucsia -

¿Un failure?