Blogia
petalofucsia

PERSONAJES DE AYER Y DE HOY: CHARLENE WITTSTOK. ¿LIMANES? ¿HABILIDADES PARA CAMBIAR TU SUERTE?. Charlene Lynette Wittstock (nacida el 25 de enero de 1978 en Bulawayo, Zimbabue) es una ex-nadadora sudafricana y futura princesa consorte de Mónaco debido a su compromiso matrimonial con el príncipe Alberto II de Mónaco.

Charlene Wittstock

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Charlene Lynette Wittstock
Nacimiento25 de enero de 1978
(32 años)
Bulawayo, Rodesia, Zimbabue
NacionalidadSudafricana Bandera de Sudáfrica
OcupaciónEx-nadadora
Futura princesa consorte de Mónaco
CónyugeAlberto II de Mónaco (Prometido)
Padres

Michael Kenneth Wittstock

Lynette Humberstone

Charlene Lynette Wittstock (nacida el 25 de enero de 1978 en Bulawayo, Zimbabue) es una ex-nadadora sudafricana y futura princesa consorte de Mónaco debido a su compromiso matrimonial con el príncipe Alberto II de Mónaco.

Contenido

[ocultar]

[editar] Carrera como nadadora

Fue miembro del equipo de relevos de 4x100 m estilos de Sudáfrica en los Juegos Olímpicos de 2000 celebrados en Sídney, finalizando quinta. Acabó sexta en las Campeonato Mundial de Natación en Piscina Corta de 2002 en los 200 m espalda. En 2005 nadó para la Universidad de Pretoria.[1] El 13 de abril de 2007, Wittstock revalidó el título de campeona de Sudáfrica en los 50 m espalda en el Telkom SA National Aquatic Championships con una marca de 30:16 segundos, finalizando tercera por detrás de la australiana Sophie Edington y la brasileña Fabiola Molina.

Ha ganado varios títulos nacionales durante su carrera y planeaba participar en los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín, uno de sus sueños como nadadora.[2] Previamente tuvo que estar fuera del circuito profesional durante 18 meses debido a una lesión de hombro. Wittstock anunció que planeaba nadar en Europa en un futuro próximo, con la esperanza de mejorar sus marcas: «He faltado un año en la competición de natación, y solo quiero ser lo mejor que pueda en este momento. Después quiero involucrarme en ayuda a la caridad y al desarrollo con comisiones de atletas».[2]

[editar] Relación con el Príncipe Alberto

Charlene y el príncipe han mantenido una relación desde el año 2006 y fue durante la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Invierno en Turín en 2006 cuando se les vio por primera vez juntos en público. La ex-nadadora y el príncipe ya se conocían desde el año 2000, cuando ella participó en un campeonato de natación celebrado en el Principado y donde ganó la medalla de oro en la prueba de 200 metros espalda.

El 23 de junio de 2010 el Principado de Mónaco anuncia en un comunicado el compromiso del príncipe Alberto II y Charlene Wittstock. La boda se celebrará el 2 de julio de 2011 por la iglesia, en una ceremonia al aire libre, y la víspera, el 1 de julio, contraerán matrimonio por lo civil en el palacio Grimaldi.[3]

El día de la boda Charlene se convertirá en Su Alteza Serenísima, la Princesa Consorte de Mónaco, título antes utilizado por la madre del príncipe Alberto II la fallecida Grace, Princesa de Monaco. Aparte del título de Princesa Consorte de Mónaco, Charlene recibirá los títulos de Marquesa de Baux, Duquesa de Valentinois, Condesa de Carladez, Baronesa de Saint-Lô y ciento once veces Dama.

El destino escogido para su viaje de luna de miel será Sudáfrica, su país natal.

En enero de 2011, el diseñador Giorgio Armani confirma que será el encargado de elaborar el traje de novia de Charlene.

[editar] Referencias

[editar] Enlaces externos

1 comentario

petalofucsia -

¿Son los limanes un pueblo Ucraniano?