Blogia
petalofucsia

FILOSOFÍA14: OBSERVEMOS COMO LA ETIMOLOGÍA DE FIN ES FINITO Y NO "INFINITO", SI NOS PUSIESEMOS A ESTUDIAR UNA ESPIRAL POR EJEMPLO, RECORDEMOS QUE FIN SE RELACIONA CON FINITO Y NO INFINITO. Fin viene del latín "finis", (finito). Se refiere a la culminación de cualquier cosa que se esté llevando a cabo, siempre que se haya iniciado con un propósito que no se haga eterno, ya que en ese caso se llegaría a lo infinito (algo que no tiene fin).

Fin

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Fin viene del latín "finis", (finito). Se refiere a la culminación de cualquier cosa que se esté llevando a cabo, siempre que se haya iniciado con un propósito que no se haga eterno, ya que en ese caso se llegaría a lo infinito (algo que no tiene fin).

Todo lo que se comienza debe tener un final, como puede ser la vida, una obra ya sea ficticia o verdadera. En el principio de la filmografía era el título de todos los finales de películas largas o cortas, lo mismo que en los escritos en forma de libros y cuentos, esa costumbre ha terminado por desaparecer.

El término fin puede referirse a :

[editar] Véase también

 

0 comentarios