Blogia
petalofucsia

MATEMÁTICAS4: ¿ESTÁN RELACIONADOS LOS NÚMEROS CON LO DIVINO, DADO NUESTRO ORÍGEN DIVINO Y ESPIRITUAL? ¿DE DÓNDE SALE LA INTELIGENCIA? ¿DEL ESPÍRITU? ¿SE ASOCIA CON LA GEOMETRÍA? EL PODER PARA CREARLO TODO, ¿SALE DE LOS NÚMEROS? EXAMINEMOS PHI Y EL NÚMERO AUREO FI. El número áureo o de oro (también llamado número plateado, razón extrema y media,[1] razón áurea, razón dorada, media áurea, proporción áurea y divina proporción) representado por la letra griega φ (fi) (en minúscula) o Φ (fi) (en mayúscula), en honor al escultor griego Fidias, es un número irracional. π (pi) es la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro, en geometría euclidiana. Es un número irracional y una de las constantes matemáticas más importantes. Se emplea frecuentemente en matemáticas, física e ingeniería.

NUMEROS DIVINOS

 

1 UNO. El principio, representa la causa inicial de las cosas. Las personas con este número son enérgicos está siempre dispuesto al cambio. Sus mejores atributos la valentía y la voluntad pero deben sacrificarse para ser constantes y menos dominantes. Simboliza al Sol.

 2 DOS. Son sensibles y emocionales y con tendencias a las contradicciones, deben de tener cuidado con las indicisiones. Actua reciprocamente con otros, simbolo de la dualidad y de la oposición. Asociado a la Luna.

 3 TRES. Práctico, comunicativo, creativos, inteligentes. Les gusta experimentar con lo que les interesa y están expuestos a grandes pasiones amorosas. Deben tener cuidado con la inconstancia y la inestabilidad. Su planeta Júpiter.

 4 CUATRO. Realistas, emprendedores, fieles, honestos. Las personas influenciadas por el 4 buscan el orden y la disciplina . Tienen que aprender a no ser tan inflexibles para no llegar a sentirse aislados. Su planeta Urano.

 5 CINCO. Impulsivos, elocuentes, curiosos, activos. No se adaptan a la rutina y siempre buscan aventuras donde puedan sentirse libres. Les cuesta adaptarse a alguien que no comparta sus mismas ideas de libertad. Está simbolizado por Mercurio.

 6 SEIS. Leales, buscan la comodidad del hogar , el amor para ellos es más romántico y maternal , sus anhelos y esfuerzos se orientan hacia los demás, buscan la armonía y la diplomacia en su entorno. A veces, pueden ser algo dictadores, necesitan que los demá demás actuen como ellos desean . Su planeta Venus.

 7 SIETE . Las personas con este número son Idealistas , sensibles, originales, intuitivos . Se considera un número portador de la suerte y se le puede llamar el número del filósofo. Deben evitar ser demasiado introvertidos, suelen tener tendencia a destruir. Su planeta es Neptuno.

 8 OCHO. Voluntariosos, individualistas, serios, pacientes, no muy desmotrativos en sus sentimientos pero con notable fuerza para amar. Son exigentes consigos mismos y con los demás. Su planeta Saturno.

9 NUEVE. Activos, luchadores, llenos de contrastes y altibajos. Es el número de la realización. Su lado negativo es la hipersensibilidad a cualquier problema. Su planeta Marte.

Obtenido de http://www.trebolcuatrohojas.com/index.php?option=com_content&view=article&id=56:los-numeros-divinos&catid=46:ocultismo&Itemid=93

0 comentarios