Blogia
petalofucsia

FILOSOFÍA11: ANALICEMOS LOS MALOS SENTIMIENTOS, ¿SON INTELIGENTES?, LE PARECE INTELIGENTE DEJARSE LLEVAR POR MALOS SENTIMIENTOS, ESTOS MISMOS, ¿SON INTELIGENTES? ¿CÓMO ES LA MAGIA CON MALOS SENTIMIENTOS? BUSCAMOS EDUCACIÓN, LEYES, NORMAS, TODO LO CONTRARIO A LA BRUTALIDAD. ¿SE CORRESPONDEN LOS MÁS BRUTOS CON LOS MÁS INTELIGENTES? ¿ES INTELIGENTE LA ENVIDIA, LA MALDAD, EL RENCOR, LA IRA, LA FURIA? ¿QUÉ OPINA?. BUSCAMOS SER ORDENADITOS Y METÓDICOS, AL MENOS LA MAYORÍA DE NOSOTROS. Monstruo, es un concepto muy amplio ligado a la ficción y se aplica a cualquier ser vivo que no corresponda de forma regular al orden natural de la naturaleza. Puede ser un gemelo siámes, una persona o animal con deformaciones visibles; o también se aplica a personas cuyas acciones son opuestas a la sociedad humana, como por ejemplo genocidas, violadores, verdugos, etc.

Monstruo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Para otros usos de este término, véase Monstruo (desambiguación).
El Minotauro, según George F. Watts.

Monstruo (del latín monstrum)

Monstruo, es un concepto muy amplio ligado a la ficción y se aplica a cualquier ser vivo que no corresponda de forma regular al orden natural de la naturaleza. Puede ser un gemelo siámes, una persona o animal con deformaciones visibles; o también se aplica a personas cuyas acciones son opuestas a la sociedad humana, como por ejemplo genocidas, violadores, verdugos, etc.

Contenido

[ocultar]
//

[editar] Monstruo como criatura

Es un término que se usa para cualquier caso de criatura fantástica, ficticia o real y legendaria que causa espanto, y que con frecuencia se suele encontrar en mitología, leyendas y cuentos de terror. Ejemplo: un Tiranosaurio, un Ictiosaurio, un Megalodón.

Por lo general un monstruo es una criatura que exagera de la realidad causando pánico a la persona que lo observa o piensa o sueña con el mismo.

Ejemplos de monstruos en la cultura popular: el Minotauro, Medusa, Ness, el Yeti, el Chupacabras y el Monstruo de Espagueti Volador.

 

[editar] Monstruos humanos

En ámbitos negativos, se aplica a personas cuyos hechos de maldad conocidos son de tal gravedad e impacto en la sociedad, que son clasificados como monstruos subjetivamente. Puede ser cualquier persona, un pastor,[1] un padre de familia,[2] un jefe de seguridad policial,[3] un médico[4] etc.

En ámbitos positivos se aplica a aquella persona famosa en su especialidad que es maestra en algún arte, ciencia o talento, como por ejemplo: un jugador de futbol, un científico,[5] o un artista.[6]

[editar] Referencias

[editar] Véase también

[editar] Enlaces externos

1 comentario

petalofucsia -

Un mounstruo, ¿tendría que ser un completo "idiota"?

Pero, ¿por qué haces esto? ¿eres tonto? Sería la pregunta que nos planteariamos, ¿no le parece?


Tengo una obsesión, es una cuestión de no ser cuerdos, entonces.

Ningún mal sentimiento parece ser inteligente.