Blogia
petalofucsia

HISTORIA11: EL YIN Y YANG. La representación del Yin y el Yang, significa dos fuerzas independientes en movimiento equilibrado. Estas fuerzas están presentes en todo lo que nos rodea.

Yin y Yang

El Yin (reposo) y el Yang (movimiento)

La representación del Yin y el Yang, significa dos fuerzas independientes en movimiento equilibrado. Estas fuerzas están presentes en todo lo que nos rodea.

Para los sabios chinos de la antigüedad El Ying y el Yang nacen del Chi o "Wu Chi",Yin y Yang en el Feng Shui el Tao, el vapor original y representaban esta figura mediante un circulo perfecto, un útero, un ovulo sin fecundar.

Una vez fecundado (el Big Bang, el comienzo del universo) nace la primera expresión de vida, el "Tai Chi" o el Yin y el Yang, dos fuerzas fundamentales del universo que interactúan y que al ir creciendo sus campos de energía, dividen el círculo en dos mitades una Yin (negra) y otra Yang (blanca).

Cada lado es un momento del cambio, la transición de Yin a Yang es "la Creación" y la transición de Yang a Yin es "el Regreso".

La representación del Yin y el Yang, significa dos fuerzas independientes en movimiento equilibrado. Estas fuerzas están presentes en todo lo que nos rodea.

El Yin es lo femenino, la tierra, la luna, la noche, la sombra, la quietud, lo descendente, lo movedizo, lo frío, lo blando.

El Yang es lo masculino, el cielo, el sol, el día, la luz, la actividad, el movimiento, lo ascendente, lo caliente, lo duro.

El Yin (reposo) y el Yang (movimiento) generan ciclos constantes de cambio en el que cada uno se convierte en otro, cuando el Yin mengua aparece el Yang y viceversa (interacción).

Esta interacción genera emanaciones de energía que dan vida a todas los seres. Podemos ver esta interacción en la naturaleza en la forma de las 4 estaciones, yang se refleja en el verano y el yin en la frialdad del invierno.

En la representación moderna del Yin y el Yang, el punto negro dentro de la parte blanca indica que el Yin existe dentro del Yang y viceversa.

El Yin y el Yang son relativos y no absolutos. Los mismos Cielo y Tierra emergen del Yin y el Yang. El Yin y el Yang a su vez emergen del Movimiento y la Quietud.

En Feng Shui, el Ying y el Yang tiene una concepción diferente. Las montañas inmóviles y tranquilas son clasificadas como Yin. Los ríos, mares o lagos que contienen agua en movimiento son clasificados como Yang.

Un sitio ideal en el Feng Shui sería un lugar dónde los ríos y las colinas converjan armoniosamente.

Leyda Ramirez Escríbeme
Consultor de Feng Shui Clásico
Artículos publicados
http://www.habitatfengshui.com/

 

Obtenido de http://www.innatia.com/s/c-feng-shui-gratis/a-yin-yang.html

0 comentarios