Blogia
petalofucsia

HISTORIA10: EL ESPACIO SIDERAL. Espacio sideral es todo el espacio del universo no ocupado por cuerpos celestes y sus eventuales atmósferas. ES la porción vacía del universo, región en que predomina el vácuo. El término también puede ser utilizado para referirse a todo espacio que transcende la atmósfera terrestre.

Espacio sideral

Origen: Wikipédia, la enciclopédia libre.

Espacio sideral es todo el espacio del universo no ocupado por cuerpos celestes y sus eventuales atmósferas. ES la porción vacía del universo, región en que predomina el vácuo. El término también puede ser utilizado para referirse a todo espacio que transcende la atmósfera terrestre.

Conceituações

En astronomía, se usa la denominação "espacio externo" o "espacio sideral" para hacer referencia a todo espacio que transcende el espacio englobado por la atmósfera terrestre. El espacio sideral es frecuentemente subdividido en tres subespaços:

  1. Espacio interplanetário - designación usada sobre todo para referirse a los espacios existentes entre los planetas de nuestro propio sistema solar. Por extensión, incluye las distancias entre los eventuales planetas de cualquier sistema estelar, inclusive el nuestro.
  2. Espacio interestelar - designación usada para referirse a la porciones de quasi-vácuo existentes entre las estrellas. Se refiere sobre todo a los espacios entre las estrellas de nuestra propia galáxia: la Vía Láctea.
  3. Espacio intergalático - designación usada para referirse a la desoladas vastidões existentes entre las galáxias. De la Vía Láctea a su galáxia-satélite más próxima, la gran Nube de Magalhães, esta vastidão es de la orden de 152 mil años-luz de distancia. Y, de la Vía Láctea hasta Andrômeda (que es su galáxia-hermana y de más próxima con forma y tamaño similares), son cerca de 2 millones y 200 mil años-luz de distancia. A partir de ahí, las distancias son inmensamente mayores.

 

Este artículo es un esbozo sobre Astronomía. Usted puede ayudar la Wikipédia expandindo-lo.
  1. REDIRECT Predefinição:Clear

aire:فضاء خارجيde la:Ydre ron

0 comentarios