Blogia
petalofucsia

HISTORIA9: TALISMANES. Un talismán (del francés talisman, éste del persa ṭelesmāt, y éste del griego τέλεσμα, "rito religioso") es un objeto, generalmente una piedra preciosa o semipreciosa o de oro o plata, a veces con alguna forma o figura especial o una inscripción, al que la superstición atribuye un efecto apotropaico o algunos otros poderes. Se dice que si se lleva puesto, da suerte y protege del mal, además de ser como una compañía a la vez. El ojo apotropaico, por ejemplo.

Talismán

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Un talismán (del francés talisman, éste del persa ṭelesmāt, y éste del griego τέλεσμα, "rito religioso") es un objeto, generalmente una piedra preciosa o semipreciosa o de oro o plata, a veces con alguna forma o figura especial o una inscripción, al que la superstición atribuye un efecto apotropaico o algunos otros poderes. Se dice que si se lleva puesto, da suerte y protege del mal, además de ser como una compañía a la vez. El ojo apotropaico, por ejemplo.

Una forma particular de baja teúrgia es la "teléstica", de donde deriva la palabra talismán y sirve para cargar o animar estatuas u objetos que de esta manera pueden poseer una función mágica o propicia o ser usados en rituales religiosos.

[editar] Enlaces externos

0 comentarios