Blogia
petalofucsia

BOTÁNICA: ÁRBOLES DE IRÁN. PARROTIA. Parrotia persica es un árbol caduco perteneciente a la familia Hamamelidaceae, es la única especie en el género Parrotia que está estrechamente relacionado con el género Hamamelis. Es nativo del norte de Irán, donde es endémico de los Montes Elburz. En España recibe el nombre vulgar de árbol del hierro.

Parrotia

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Parrotia

Morlanwelz Mariemont JPG22a.jpg

 

 

Clasificación científica
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Orden:Saxifragales
Familia:Hamamelidaceae
Género:Parrotia
C.A.Mey.
Especie:P. persica
Nombre binomial
Parrotia persica
(DC.) C.A.Mey.

Parrotia persica es un árbol caduco perteneciente a la familia Hamamelidaceae, es la única especie en el género Parrotia que está estrechamente relacionado con el género Hamamelis. Es nativo del norte de Irán, donde es endémico de los Montes Elburz. En España recibe el nombre vulgar de árbol del hierro.

Árbol muy ramificado con corteza de distintos colores.
Flores.

Alcanza los 15 metros de altura y 8-15 m de ancho, con un tronco de 80 cm diámetro. La corteza es castaño-rosada. Las hojas son ovoides, alternas de 6-15 cm de longitud y 4-10 cm ancho, con márgenes ondulados, son de color verde cambiando a un brillante púrpura o rojo en sus colores de otoño.

Las flores son parecidas a las de Hamamelis pero de color rojo oscuro y se producen en el invierno tardío sobre tallos desnudos, difiere en tener solo cuatro sépalos sin ningún pétalo. El fruto es una cápsula conteniendo dos semillas.

[editar] Enlaces externos

0 comentarios