Blogia
petalofucsia

CINE5: La Sirenita II: Regreso al Mar es la secuela de La sirenita, película de Disney. En términos cronológicos de continuidad es la última de la saga de La Sirenita, ya que La sirenita 3 es una precuela.

La sirenita 2: regreso al mar

De Wikipedia, la enciclopedia libre

(Redirigido desde La Sirenita 2)
The Little Mermaid II: Return to the Sea
200px
TítuloLa Sirenita 2: Regreso al Mar
Ficha técnica
DirecciónJim Kammerud
Brian Smith
ProducciónLeslie Hough
David K. Lovegren
RepartoJodi Benson
Samuel E. Wright
Tara Charendoff
Pat Carroll
Buddy Hackett
Max Casella
Stephen Furst
Clancy Brown
Datos y cifras
País(es)Estados Unidos
Año2000
GéneroAnimación
Duración75 minutos
Compañías
ProductoraWalt Disney Home Video
DistribuciónBuena Vista Home Video
Ficha en IMDb

La Sirenita II: Regreso al Mar es la secuela de La sirenita, película de Disney. En términos cronológicos de continuidad es la última de la saga de La Sirenita, ya que La sirenita 3 es una precuela.

Contenido

[ocultar]
//

[editar] Sinopsis

La historia comienza tiempo después de que Ariel fuera transformada en humana por voluntad de su padre, el rey Tritón con la voluntad de hacerla feliz. Ahora Ariel, casada con el rey Eric, ha tenido una niña, la pequeña Melody Durante la celebración en que Ariel y su pequeña hija volverían al mar, aparece Morgana, la malvada hermana de Úrsula, que atrapa a la niña y chantajea al rey de los mares con matarla si no le entrega el tridente, pero en un descuido pierde su oportunidad. Después de fracasar en su intento de obtener el tridente de Tritón desaparece jurando que se vengaría de la familia de Tritón y sobre todo de su adorada nieta. Esto provoca que Ariel, por miedo a lo que pudiera pasarle a su hija, decida crear un gran muro en el palacio para que Melody no se internara en el mar.

12 años después y Melody, siempre vigilada por el cangrejo Sebastián, cada día se interna en el muro y llega hasta el mar, que ella tanto ama. Con el encuentro de un viejo collar que su abuelo le dio de pequeña, se desata un sentimiento de duda en Melody, huyendo de su hogar cuando su madre, al saber que ha entrado en el mar, le prohíbe volver a él. Morgana, que tantos años ha permanecido oculta en los mares del norte ve una oportunidad de vengarse, atrayendo a la pequeña Melody hasta ella y allí la transforma en sirena a petición suya y esta agredecida le dice que recuperara el tridente que según Morgana, le fue robado. Melody por el camino conoce a nuevos amigos, como un gran león marino y un pingüino que se unen a ella. Mientras tanto, Ariel pide a su padre que la transforme en sirena para encontrar a su hija más rápido.

Cuando Melody llega al reino de Tritón, consigue hacerse con el tridente y sin dejar pista se lo lleva a la bruja. Ariel, junto a su amigo Flounder, el pez que vivió toda su vida con ella, siguen a dos mantas, sirvientas de Morgana que han estado vigilando a Melody de cerca. Melody le entrega el tridente a Morgana y ésta, llena de poder comienza a someter al rey Tritón y a todos sus soldados. Ahora, todos están bajo el poder de la bruja, pero Melody ha vuelto a convertirse en humana pues el efecto del hechizo ha pasado, y ahora que no le afectan los poderes, se lanza contra la bruja arrebatándole el tridente y devolviéndoselo a su abuelo, que lanza un conjuro a Morgana y la congela para siempre. Ahora que la mar está tranquila, Melody pide a su madre que destruya el muro que separa la tierra de su abuelo con la de sus padres y finalmente, el tridente destruye el muro. Al final Melody puede convivir entre todos sus seres queridos, tanto de tierra como de mar.

 

[editar] Doblaje

[editar] E.E.U.U.

[editar] México

Doblaje dirigido por Dulce Guerrero y grabado en los estudios Prime Dubb (México D.F.). Este doblaje es utilizado en todos los países de habla hispana.

[editar] Banda Sonora

[editar] Versión Original

[editar] Versión de México

[editar] Personajes

  • Ariel: Hija del rey de los mares, Tritón. Nació bajo los mares como una sirena, pero su amor hacia un ser humano, el príncipe Eric, la llevó a hacer lo que hiciera falta para estar junto a él. Finalmente fue convertida en humana por su padre. Ahora con su hija, soñaba que Melody conociera el mar, pero con la amenaza de la hermana de Úrsula, Morgana no tenía más remedio que privarla del mar.
  • Melody: Hija del príncipe Eric y Ariel. Melody ha vivido siempre en un entorno en que el mar estaba prohibido, pero desde siempre ha tenido un amor hacia el mundo marino que no ha sabido deducir porque. Sueña con ser una sirena y, cuando su madre descubre que ha estado visitando los mares, huye de casa, encontrándose con la bruja Morgana que le ofrecer convertirla en sirena. Melody es la representación de la inocencia infantil, viendo a la bruja como una amiga y ayudándola a sus propósitos sin dudar. Al final, arriesga su vida para devolver la paz al océano.
  • Morgana: La hermana de la antigua bruja de los mares, Úrsula. Desde pequeña ha vivido bajo la sombra de su hermana, que fue la favorita de su madre. Con la muerte de su hermana intentó obtener el tridente de los mares, durante la celebración del nacimiento de Melody pero fracasó. Oculta bajo los mares del norte, juró vengarse de la familia de Tritón. Es perversa y malévola y no le importa lo que tenga que utilizar con tal de obtener sus objetivos.
  • Eric: Esposo de Ariel y padre de Melody. Enamorado de Ariel hizo todo lo posible para estar junto a ella. Un padre bondadoso y gentil que solo vive por el bien y felicidad de su familia. Cuando Melody huye comienza una búsqueda intensiva y cuando descubren su paradero no duda en navegar hasta ella. Es un valiente joven que representa al príncipe azul en los cuentos de Disney.
  • Tritón: Rey de los mares y padre de Ariel. Siempre intentó evitar que su hija estuviera con aquel humano, pero finalmente y viendo todo lo que su hija hizo por él, la convirtió en humana. Es un bondadoso padre, de carácter regio y algo estridente. Ama a su nieta y el saber que hasta que la paz volviera al océano no volvería a ver a Melody le causó gran dolor.

 

[editar] Curiosidades

  • Ariel, hasta la fecha, es la única Princesa Disney a la que hemos visto convertirse oficialmente en madre.
  • El comienzo de la película guarda algunas similitudes con el comienzo de La Bella Durmiente, incluyendo la irrupción de la villana principal durante el "bautismo" de la princesa recién nacida y una prohibición posterior a ésta (a Melody acercarse al mar, a Aurora no tener contacto con el huso de una rueca y ser alejada de su reino y de sus padres para su protección).
  • El guión de esta secuela contiene algunas contradicciones con la película original, como que Ariel, cuando vuelve a ser sirena, regresa a la cueva donde había guardado todos los objetos que encontraba en los barcos naufragados, siendo que Tritón había destruido estos objetos en la primera parte.
  • Melody, la hija de Ariel, es la verdadera protagonista de esta película. Ariel cumple un rol secundario, similar al que tenía su padre, el Rey Tritón, en la primera cinta.
  • En la parte final aparece el padre del príncipe de La Cenicienta.

 

[editar] Véase también

[editar] Enlaces externos

0 comentarios