Blogia
petalofucsia

MODA: LA MODA. UN HECHIZO QUE LEVANTA PASIONES. REVISTAS DE MODA ACTUALES Y VANGUARDISTAS: VOGUE. Vogue (palabra francesa que en español quiere decir "Moda") es una revista estadounidense de moda y estilo de vida, que se edita en numerosos países. Es una publicación mensual orientada principalmente al público femenino y es considerada la más influyente a nivel mundial. La edita Condé Nast Publications, cuya sede está en la ciudad estadounidense de Nueva York. La primera revista apareció en 1892.

Vogue

De Wikipedia, la enciclopedia libre

VOGUE
VOGUE
Logotipo de la revista
EditorAnna Wintour (Estados Unidos y editora en jefe)
Alexandra Shulman (Reino Unido)
Carine Roitfeld (Francia)
Franca Sozzani (Italia)
Angelica Cheung (China)
Aliona Doletskaya (Rusia)
Kirstie Clements (Australia)
Christiane Arp (Alemania)
Myung Hee Lee (Corea)
Priya Tanna (India)
Elena Makris (Grecia)
Kazuhiro Saito (Japón o Nippon)
Eva Hughes (México y América Latina)
Yolanda Sacristán (España)
Paula Mateus (Portugal)
Patrícia Carta (Brasil)
CategoríasModa y estilo de vida
FrecuenciaMensual
Año de fundación1892
CompañíaCondé Nast Publications
Paísfundación Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
con ediciones mundiales
IdiomaInglés y en sus ediciones mundiales variadas lenguas
Sitio webhttp://www.vogue.com

http://www.voguelatam.com http://www.vogue.co.jp

Para la canción de Madonna, véase Vogue (canción).

Vogue (palabra francesa que en español quiere decir "Moda") es una revista estadounidense de moda y estilo de vida, que se edita en numerosos países. Es una publicación mensual orientada principalmente al público femenino y es considerada la más influyente a nivel mundial. La edita Condé Nast Publications, cuya sede está en la ciudad estadounidense de Nueva York. La primera revista apareció en 1892.


Contenido

[ocultar]

Reportajes [editar]

Ofrece reportajes muy populares de las marcas de moda más importantes como Christian Dior, Prada, Chanel, Gucci o D&G, sobre las últimas tendencias o los jóvenes diseñadores de moda como Julien Fournié, Ricardo Tisci o Olivier Theyskens y también con modelos famosas como Gisele Bündchen y Kate Moss. Vogue goza del trabajo de los más reconocidos y renombrados escritores, fotógrafos, diseñadores e ilustradores internacionales, entre ellos Jordi Labanda. También ofrece reportajes sobre estilos de vida, política, familia y temas de interés femenino, como consejos de dieta, maquillaje, etc.

Vogue en el mundo [editar]

La revista es publicada en 16 países más una edición latinoamericana que se vende en los países hispano-americanos, sin contar México que tiene su edición propia.

  • Australia editor: Kirstie Clements
  • América Latina editor: Eva Hughes
  • Alemania editor: Christiane Arp
  • Brasil editor: Patrícia Carta
  • China editor: Angelica Cheung
  • Corea editor: Myung Hee Lee
  • Estados Unidos editor: Anna Wintour
  • España editor: Yolanda Sacristán
  • Francia editor: Carine Roitfeld
  • Grecia editor: Elena Makris
  • India editor: Priya Tanna
  • Italia editor: Franca Sozzani
  • Japón o Nippon editor: Kazuhiro Saito
  • México editor: Eva Hughes
  • Portugal editor: Paula Mateus
  • Rusia editor: Aliona Doletskaya
  • Reino Unido editor: Alexandra Shulman

Editora en Jefe [editar]

Anna Wintour editora en jefe

La editora en jefe de la revista es Anna Wintour de 60 años, su cargo es el más importante de la revista, ya que ella es responsable de cada cambio que tengan las ediciones internacionales de la revista.

Otras Ediciones [editar]

En 2005, Condé Nast lanzó Men's Vogue, y anunció planes para una versión de la revista llamada Vogue Living, que abarca temas de hogar y estilo de vida, puesta en marcha a finales del otoño de 2006 (en la actualidad también existe una edición en Australia). Men's Vogue dejó de publicarse como una publicación independiente en octubre de 2008 y ahora es un extracto de dos veces al año en la edición principal.

Condé Nast Publications también publica una edición de la revista para adolescentes Teen Vogue. Principalmente dirigido para adolescentes mujeres, la edición coreana y la australiana tenían una edición similar a "teen vogue", que sería "Vogue Girl" (actualmente suspendido). Todas las ediciones como Teen Vogue, Vogue Living y Men's Vogue (hasta 2008), en su edición estadounidense, también tienen cómo editora en jefe a Anna Wintour.

Vogue, canción de Madonna [editar]

Aunque la canción de Madonna, vogue, no habla sobre la revista y habla sobre bailar en la pista de baile, "vogue, move to the music" está diciendo, "esta de moda, moverse con la música", sin embargo, en un verso de la canción, esta hace referencia a la revista:

Greta Garbo, and Monroe Deitrich and DiMaggio Marlon Brando, Jimmy Dean On the cover of the magazine Grace Kelly; Harlow, Jean Picture of a beauty queen Gene Kelly, Fred Astaire Ginger Rodgers, dance on air They had style, they had grace Rita Hayworth gave good face Lauren, Katherine, Lana too Bette Davis, we love you Ladies with an attitude Fellows that were in the mood Don't just stand there, let's get to it Strike a pose, there's nothing to it


que al español quiere decir,


Greta Garbo, y Monroe Deitrich y DiMaggio Marlon Brando, Jimmy Dean En la portada de la revista Grace Kelly; Harlow, Jean Fotografía de una bella reina Gene Kelly, Fred Astaire Ginger Rogers, bailan en el aire Ellos tienen estilo, ellos tienen gracia Rita Hayworth tenía buen rostro Lauren, Katherine, Lana too Bette Davis, los amo Chicas con actitud Los chicos que estén de humor No se queden allí, vamos Hagan una pose, no es difícil

Logo de la revista [editar]

En la actualidad la fuente tipográfica del logo de la revista es sinónimo de elegancia, esta fuente es utilizada por muchos diseñadores de moda para sus logos, esta fuente tan apetecida, es aveces confundida con la fuente "Bakserville old face" o con la "BauerBodoni", pero en realidad el nombre de esta fuente es "Italian Didot Font" que es una fuente comercial, es decir, la única forma de obtenerla es comprándola.

Editores en Jefe a lo largo de la historia [editar]

Las siguientes personas han sido editores en jefe de la revista

Prestigio [editar]

Vogue es conocida como "la Biblia de la moda", gozando de gran prestigio en el sector. La edición española cuenta, desde el 2001, con contenidos propios y un foro en su versión online.

Véase también [editar]

Enlaces externos [editar]


0 comentarios