Blogia
petalofucsia

NOTICIAS: BOLIVIA, 12 DE DICIEMBRE DE 2009. Precio internacional del petróleo sube por encima de $us 70 el barril.

Precio internacional del petróleo sube por encima de $us 70 el barril

Las anunciadas posibilidades de aumento de la demanda de combustibles el próximo año, empujaron ayer al alza los precios del petróleo por encima de los 70 dólares el barril.

También respaldaron ese comportamiento la fuerte producción industrial de China, factores que pusieron fin a siete días consecutivos de pérdidas, que llevó el valor del petróleo a bajar casi siete dólares, es decir un 10 por ciento.

Ayer el crudo estadounidense para entrega en enero ganó 52 centavos, llegando a 71,06 dólares el barril, tras tocar un mínimo de 69,81 dólares el barril el jueves.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) anunció que la demanda petrolera mundial se incrementará en casi 1,5 millones de toneles por día, a 86,3 millones de barriles diarios en 2010.

El jefe de la División de Industria y Mercados de Petróleo de la AIE, David Fyfe, adelantó que también crecerá la tasa de consumo, quien vé para el próximo año una tendencia alcista del mercado petrolero.

Entre tanto, la producción industrial china de noviembre subió a su ritmo más fuerte desde junio de 2007, con lo cual reafirmó la robusta recuperación económica de la nación asiática que debe continuar en los próximos meses.

La refinación en el segundo consumidor mundial de crudo también anotó un máximo histórico el pasado mes, con un 21 por ciento por encima del pasado año al registrar 8,12 millones de barriles diarios.

Analistas del mercado petrolero insistieron en que los bajos precios del crudo estarán amenazados por los temores de suministro, lo que podría atenuar cualquier futuro avance.

El valor de la cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de 12 tipos cayó a 71,43 dólares desde los 73,70 dólares de la jornada previa, dijo el viernes el grupo en un comunicado.

 

Obtenido de http://www.eldiario.net/noticias/2009/2009_12/nt091212/3_03ecn.php

 

0 comentarios