Blogia
petalofucsia

PREJUICIO COGNITIVO. EL LAVADO DE CEREBRO. El Lavado de cerebro, también conocido como reforma del pensamiento, es la aplicación de técnicas coercitivas para normalmente cambiar las creencias o conducta de uno o más personas para propósitos políticos o religiosos. Genera una polemica y caliente discusión entre los expertos,si en realidad existen algunas técnicas entre todas que trabajen realmente para cambiar el pensamiento y el comportamiento del individuo al grado que sugiere el termino “lavado de cerebro”.

Lavado de cerebro

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El Lavado de cerebro, también conocido como reforma del pensamiento, es la aplicación de técnicas coercitivas para normalmente cambiar las creencias o conducta de uno o más personas para propósitos políticos o religiosos. Genera una polemica y caliente discusión entre los expertos,si en realidad existen algunas técnicas entre todas que trabajen realmente para cambiar el pensamiento y el comportamiento del individuo al grado que sugiere el termino “lavado de cerebro”.

Contenido

[ocultar]

El lavado de cerebro en las masas [editar]

Este término se puede aplicar cuando en algunas sociedades el gobierno mantiene el mando firme de los medios de comunicación de masa y sistema de educación, y usa este control para diseminar la propaganda en una escala particularmente intensiva, con efecto global que puede lavar el cerebro a secciones grandes de la población. Esto es particularmente eficaz donde el sentimiento nacionalista o religioso se invoca y donde la población es pobremente educada y se les ha limitado el acceso a los medios de comunicación independientes o extranjeros.

Reforma del pensamiento [editar]

La reforma del pensamiento ó persuasión coercitiva , como en ocasiones es conocido, es un sinónimo atenuado del Lavado de cerebro, se entiende mejor como un sistema coordinado gradual de influencia coercitiva y de control de conducta diseñada para que artificiosamente y encubiertamente manipule e influya en los individuos, usualmente en una escena preparada por el grupo, con el propósito que los creadores del programa de alguna manera se beneficien, atrayendo adeptos a su causa para el provecho financiero o político.

Véase también [editar]

Enlaces externos [editar]

0 comentarios