Blogia
petalofucsia

PSEUDOMEDICINA O MEDICINA ALTERNATIVA: EL CURANDERO. Curandero es el equivalente moderno de la figura del chamán, o del hierbero. Un personaje al que la gente recurre para sanarse físicamente, o para quitarse el llamado mal de ojo, o trabajo de brujo: magia negra. Generalmente el curandero utiliza hierbas y pócimas, siendo muy diferente de la figura, por ejemplo, del sanador. Este último, se considera solamente preparado para sanar el cuerpo físico.

Curandero

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Curandero es el equivalente moderno de la figura del chamán, o del hierbero. Un personaje al que la gente recurre para sanarse físicamente, o para quitarse el llamado mal de ojo, o trabajo de brujo: magia negra.

Generalmente el curandero utiliza hierbas y pócimas, siendo muy diferente de la figura, por ejemplo, del sanador. Este último, se considera solamente preparado para sanar el cuerpo físico.

Es un término muy utilizado actualmente en América Latina

Críticas [editar]

La forma de curación utilizada por los curanderos en términos generales no se corresponde con la de la medicina occidental, y por tanto estas prácticas no tienen ningún carácter científico.

Las personas que acuden a este tipo de prácticas pueden experimentar mejorías gracias al llamado efecto placebo o tener enfermedades como la hipocondría.

Los términos utilizados como son estimulados, campos magnéticos, depuración, etc. no tienen ninguna base científica, ni esta demostrada su existencia.[1]

Véase también [editar]

 

Referencias [editar]

0 comentarios