Blogia
petalofucsia

PSEUDOMEDICINA O MEDICINA ALTERNATIVA: LA MEDICINA NATURAL. El término medicina natural, naturopatía, o medicina naturopática es usado generalmente para designar una práctica o terapia de intención preventiva o curativa, que se ha originado al margen del desarrollo moderno de la medicina y la farmacología. Se usa para cualquier medicina alternativa o complementaria que utiliza remedios tradicionales o no industriales. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el término utilizado se refiere tanto a los sistemas de medicina tradicional como a las diversas formas de medicina indígena. La medicina natural utiliza métodos de diágnostico diferentes, tal es el caso de la iridología, que permite conocer el estado de salud por medio del iris de los ojos. Esta práctica está reconocida de manera académica en algunos países.

Medicina natural

De Wikipedia, la enciclopedia libre

(Redirigido desde Naturopatia)

El término medicina natural, naturopatía, o medicina naturopática es usado generalmente para designar una práctica o terapia de intención preventiva o curativa, que se ha originado al margen del desarrollo moderno de la medicina y la farmacología. Se usa para cualquier medicina alternativa o complementaria que utiliza remedios tradicionales o no industriales. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el término utilizado se refiere tanto a los sistemas de medicina tradicional como a las diversas formas de medicina indígena. La medicina natural utiliza métodos de diágnostico diferentes, tal es el caso de la iridología, que permite conocer el estado de salud por medio del iris de los ojos. Esta práctica está reconocida de manera académica en algunos países.

Diferencia en los preparados [editar]

Aunque se dice medicina natural para distinguirla de la medicina reglada, muchos preparados naturales utilizados en la medicina natural contienen el mismo principio activo o fármaco que los usados en la medicina convencional, pero preparados al margen de los procedimientos industriales, usando formas tradicionales como la maceración, la infusión o la cocción.

Fuentes [editar]

Este artículo tiene como fuente, en todo o en parte, una publicación sin derechos de autor y de dominio público, obtenida de http://nccam.nih.gov/health/whatiscam/spanish.htm

Véase también [editar]

0 comentarios