Blogia
petalofucsia

Temas sociales y análisis crítico

TEMAS SOCIALES Y ANALISIS CRITICO. ADOLESCENCIA. REVISTAS: RAGAZZA

TEMAS SOCIALES Y ANALISIS CRITICO: REVISTAS. SUPER POP

TEMAS SOCIALES Y ANALISIS CRITICO: "ANTE UNA EDAD DIFICIL" DE JOAN CORBELLA ROIG

Descripción del libro
Psicología y biología del adolescente. Las respuestas de un psiquiatra y una endocrinóloga a los complejos interrogantes que la adolescencia plantea. Un aporte en el camino de la autonomía humana.

TEMAS SOCIALES Y ANALISIS CRITICO: LA ADOLESCENCIA. LIBRO SOBRE LA ADOLESCENCIA REDACTADO POR UN JOVEN ADOLESCENTE: "DIARIO DE UN JOVEN MANIATICO" DE AIDAN MACFARLANE

 

Pete se encuentra en una edad difícil: la adolescencia. En su diario nos descubre cómo supo que era un hipocondríaco, sus problemas con el acné y el tabaco, su obsesión por el sexo y muchas otras cuestiones relacionadas con el amor, la amistad y la salud. Su hermana Susie, en cambio, escribe en su diario sobre temas tan interesantes como el sida, las drogas, las dietas, la anorexia y la menstruación. Dos libros divertidísimos y muy didácticos que han triunfado en toda Europa.

Aidan Macfarlane es especialista en pediatría en Oxford. Ann McPherson es doctora de medicina general y tiene una amplia experiencia en el trato con los jóvenes.

 

 

TEMAS SOCIALES Y ANALISIS CRITICO: LA ADOLESCENCIA

Adolescencia

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Grupo de adolescentes

La adolescencia (del latín "adolescere": crecer, desarrollarse) es un continuo de la existencia del joven, en donde se realiza la transición entre el infante o niño de edad escolar y el adulto. Esta transición de cuerpo y mente, proviene no solamente de sí mismo, sino que se conjuga con su entorno, el cual es trascendental para que los grandes cambios fisiológicos que se produce en el individuo lo hagan llegar a la edad adulta. La adolescencia es un fenómeno biológico, cultural y social, por lo tanto sus límites no se asocian solamente a características físicas.

A diferencia de la pubertad, que comienza a una edad determinada a los doce o trece debido a cambios hormonales, la adolescencia puede variar mucho en edad y en duración en cada individuo pues está relacionada no solamente con la maduración de la psiquis del individuo sino que depende de factores psico-sociales más amplios y complejos, originados principalmente en el seno familiar.[cita requerida]

Muchas culturas difieren en cuál es la edad en la que las personas llegan a ser adultas. En diversas regiones, el paso de la adolescencia a la edad adulta va unido a ceremonias y/o fiestas.

 Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Adolescencia"

 

 

TEMAS SOCIALES Y ANALISIS CRITICO: HELLO KITTY

Hello Kitty (ハローキティ Harōkiti?)[1] es un personaje ficticio producido por la compañía japonesa Sanrio y ha sido por mucho tiempo la más popular de esta compañía. Fue diseñada por Ikuko Shimizu y el primer producto, un monedero de vinilo, se lanzó en Japón en 1974 y en los Estados Unidos en 1976.[2] [3]

El personaje es una gata blanca con forma antropomorfa y muy geométrica, con un distintivo lazo u otra decoración en su oreja izquierda. En 1976 obtuvo derechos de autor y actualmente es una marca conocida globalmente. La línea de Hello Kitty genera un 250 millones de euros anuales por la venta de licencias.[4] Existe un parque temático oficial propiedad de Sanrio, conocido como Sanrio Puroland.

Obtenido de http://es.wikipedia.org/wiki/Hello_Kitty

TEMAS SOCIALES Y ANALISIS CRITICO: LA NIÑEZ. DIBUJOS ANIMADOS: MADAGASCAR (2005)

Madagascar es una película animada por computadora producida por Dreamworks y lanzada en cines el 27 de mayo de 2005.

La película trata de cuatro animales del zoo de Central Park, Nueva York, que han estado toda su vida en cautiverio e inesperadamente se encuentran en un barco, llevándolos a Madagascar donde sufren locas aventuras, luchas con fosas y nuevos amigos como Maurice, el Rey lemur Julien y Mort.

Obtenido de http://es.wikipedia.org/wiki/Madagascar_(pel%C3%ADcula)

 

TEMAS SOCIALES Y ANALISIS CRITICO: LA NIÑEZ

Niño

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Para otros usos de este término, véase Niño (desambiguación).
Grupo de niños palestinos en Yenín.

Niño, desde el punto de vista de su desarrollo psicobiológico, es la denominación utilizada a toda criatura humana que no ha alcanzado la pubertad. Como sinónimo de infantil o pueril, el término se aplica a quien no es considerado adulto. También el término se aplica a quien previa a la adolescencia vive su niñez.

En función de su evolución psicoafectiva, psicomotriz y cognitiva, a los recién nacidos y durante la primera etapa de su vida, se los denomina comúnmente bebés para distinguirlos de los que han alcanzado una cierta autonomía. En términos generales, o jurídicos, niño es toda persona menor de edad; niño o niña.[1]

La Convención sobre los Derechos del Niño, en vigor desde el 2 de septiembre de 1990, señala que "se entiende por niño todo ser humano menor de dieciocho años de edad, salvo que, en virtud de la ley que le sea aplicable, haya alcanzado antes la mayoría de edad".[2] Las edades consideradas fluctúan según el contexto, aunque el término niño suele emplearse para designar a los menores de 14 años, llamándose jóvenes o adolescentes a los que han superado dichas edades.

El "Día Universal del Niño" se celebra todos los años el 20 de noviembre, aun cuando en algunos países puede variar.

El concepto de infancia varía considerablemente a lo largo de la historia y en las diversas sociedades y culturas.

Obtenido de http://es.wikipedia.org/wiki/Ni%C3%B1o