Blogia
petalofucsia

Noticias

NOTICIAS: LULA DA SILVA DISFRUTA DEL CARNAVAL DE RIO DE JANEIRO. El carnaval de Río de Janeiro es uno de los más famosos del mundo, visitado por turistas de todas latitudes.[81] Cada año desfilan en el sambódromo las escuelas de samba que representan a barrios cariocas y ciudades del Estado fluminense, las cuales deben cumplir un estricto reglamento. El jurado otorga calificaciones por cada aspecto exhibido en el desfile y la escuela de samba que reúne mayor puntaje se corona campeona.[82] Hasta 2005, la escuela de samba que más puntaje había sumado en el sambódromo era Beija-Flor de Nilópolis, seguida por Imperatriz Leopoldinense, Mocidade Independente de Padre Miguel y Mangueira.

VER NOTICIA:

 

http://rutas.excite.es/lula-da-silva-disfruta-del-carnaval-de-rio-de-janeiro--N5470.html

NOTICIAS: ESPAÑA RIVALIZA CON FRANCIA EN LA INVERSIÓN EN MARRUECOS. Marruecos (en árabe: المغرب al-Magrib, en bereber: Amrruk / Murakuc), oficialmente el Reino de Marruecos (en árabe: المملكة المغربية al-Mamlaka al-Magribiyya), es un país situado en África del Norte, con costas en el océano Atlántico y el mar Mediterráneo.

Marruecos busca inversores

inmobiliarios extranjeros en las cinco

regiones principales - Noticias.com

Ene 1, 2010 | Noticias

 
 
¿FASÁN IU? -ESTÁ PREGUNTANDO EN ESTA FOTO SARKOZY A MOHAMED VI- ¿CON QUIÉN SE VA- CON EL QUE MÁS INVIERTA RESPONDE MOHAMED VI -ASCHED- ¿Y LUEGO? FAKÍA -EXTREMA NECESIDAD- CONTESTA MOHAMED VI
 
 
PRUEBE HABER LO QUE LE ESTÁ PREGUNTANDO
 
XAMAR A? -¿QUÉ VA A HACER? SAUKÍN FERER -HABER COMO VAN LAS COSAS- LE RESPONDE


Los grupos inmobiliarios españoles han alzado el vuelo hacia nuevos dominios. Tras seguidos años de buenos negocios realizados en casa, la estrategia ahora es conquistar mercado en territorios extranjeros. España aún ofrece oportunidades, pero también una mayor competitividad. De ahí la apuesta por otros frentes, sin la necesidad de dar un gran salto. “Las estrategias son bastante diversificadas, pero sí que Marruecos es visto a día de hoy como Almería, es decir, donde se puede construir barato para vender después a clientes con elevado poder de compra, como los ingleses, franceses y nórdicos”, señala Rúben García, gerente del Club de Inversiones Inmobiliarias Romanza.

A los intereses de las empresas de expandir el negocio hay que sumar la búsqueda de socios por parte del gobierno marroquí, firmemente interesado en sacar beneficios del sector turístico por medio del fomento de proyectos inmobiliarios en cinco principales zonas del país: la costa del Mediterráneo, Larache, Agadir, Tan Tan y El Jadida. Los mayores objetivos (más que ambiciosos, según las fuentes consultadas) son alcanzar 10 millones de turistas hacia 2010 (eran 4,68 millones en septiembre de 2005) y aumentar la capacidad de alojamiento de 80.000 a 230.000 camas en el mismo período. Del mismo modo, se espera que la aportación del turismo al Producto Interior Bruto ascienda del 7% hasta el 20% en 2010. Por ello, el Reino ha decidido vender el suelo que posee en las cinco zonas determinadas.

“El gobierno del país es el único que está vendiendo el suelo de manera transparente. Además, las autoridades organizan visitas a las zonas. La inversión en Marruecos es positiva porque es un país vecino, estratégico y que está invirtiendo en las infraestructuras y en el sector industrial”, apunta Víctor Sánchez, director general de Tercialia. La unión de intereses se refleja en las relaciones comerciales de los dos países. El pasado diciembre, España se posicionó por primera vez como primer país inversor en Marruecos, por delante de Francia. Las inversiones del pasado año sumaron los 2.000 millones de euros, provenientes principalmente de los sectores inmobiliarios y de telefonía. “Los beneficios de estas inversiones son la contratación de la mano de obra y la generación de recursos en el sector de turismo”, asegura Sakina Buhsina, directora de la Oficina de Turismo de Marruecos en Barcelona.

"La cercanía geográfica, el buen clima y los precios asequibles son algunas de las ventajas"

Mano de obra barata

Sólo la constructora Fadesa invirtió casi mil millones de euros en la estación balnearia de Saïdia, cerca de Nador. El mismo grupo se prepara ahora para la construcción de un segundo complejo residencial de lujo en Kabila. La inversión, en este caso, será de 150 millones. Según fuentes de Fadesa, Marruecos es un país con mucho potencial y un gran recorrido en términos turístico e inmobiliario. Además del reducido coste de la mano de obra, las principales ventajas del país serían la cercanía geográfica y simbólica, el buen clima, los precios asequibles y el potencial de revalorización. La compañía, sin embargo, no quiso divulgar sus previsiones de valorización del suelo.

Marina d'Or, a su vez, construirá para el mercado interior 6.300 viviendas de protección oficial (de las cuales el 20% serán de bajo coste) en la recién creada ciudad de Tamesna, a las afueras de Rabat. La inversión será de cerca de 148 millones de euros. La Asociación de Promotores Inmobiliarios y Agentes Urbanizadores de Valencia y Med Valencia (entidad dependiente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana) definió recientemente con el Ejecutivo marroquí los detalles de la construcción de toda una población junto a Marrakech, donde se construirán más de 30 mil viviendas.

Pero hay quien prefiere esperar. Es el caso de Iberdrola Inmobiliaria, cuya estrategia sigue siendo España. Paula Rodríguez, portavoz de la empresa, señala que “todavía hay mercado interior”. Según ella, la compañía considera Marruecos un destino para el largo plazo. “Nosotros todavía estamos actuando con bastante tranquilidad”, señala. Según Rubén García, las principales elecciones de diversificación de las empresas españolas son: seguir apostando en otras zonas del mercado español, donde todavía hay espacio para invertir; internacionalizar hacia Europa del Este y Marruecos porque ahí el margen es mayor; o extender la actuación hacia otros sectores. “Algunos grandes grupos, sin embargo, prefieren invertir en Francia e Inglaterra, donde encuentran mayores beneficios fiscales debido a la legislación vigente”, agrega.

"La infraestructura deficiente y la falta de calificación profesional preocupan a los inversores"

Carreteras sin asfaltar

Las deficiencias del mercado marroquí, sin embargo, impiden un mayor flujo de inversiones. El país cuenta con una red de carreteras de 64.000 quilómetros, de las cuales sólo 19.500 están asfaltadas y señalizadas. Los nueve aeropuertos internacionales principales demuestran una capacidad limitada, con un tráfico anual de pasajeros de cerca de 7,5 millones de personas (el tráfico de Madrid-Barajas supera los 42 millones de pasajeros). La falta de calificación de los profesionales del turismo y de otros sectores también preocupa a los inversores. “Los profesionales son bastante limitados, lo que se refleja en tramitaciones lentas. En el caso de un inversor pequeño o mediano, le cuesta encontrar buenos abogados, por ejemplo”, apunta Víctor Sánchez.

El directivo, sin embargo, recuerda que el gobierno marroquí está invirtiendo tanto en la infraestructura como en la industria. Un ejemplo, señala, es la ampliación del puerto de Tánger, que intensificará las relaciones comerciales del país con los mercados europeos. Para él, las limitaciones no deberán frenar una mayor presencia de los grupos españoles en Marruecos. “El país es bastante receptivo. De hecho, Marruecos es un lazo más de Europa”, concluye. Lo que Paula Rodríguez, de Iberdrola Inmobiliaria, resume en otras palabras: “Sabemos que invertir en Marruecos es lo que muchas inmobiliarias tendrán que hacer en el futuro”.

 



Obtenido de http://www.noticias.com/marruecos-busca-inversores-inmobiliarios-extranjeros-en-las-cinco-regiones-principales-not.28012

NOTICIAS: NOTICIAS QUE ME GUSTAN Y ME ATRAEN O ME CAUSAN SIMPATÍA. Los Pitt-Jolie, de vacaciones navideñas en África. Brad Pitt (Shawnee, estado de Oklahoma, 18 de diciembre de 1963) es un actor, productor y filántropo estadounidense. Angelina Jolie Voight (n. Los Ángeles, California, Estados Unidos; 4 de junio de 1975) es una actriz de cine y televisión, modelo, filántropa, socialité y embajadora de buena voluntad de ACNUR estadounidense. A lo largo de su carrera, Jolie ha recibido múltiples reconocimientos por sus logros actorales, entre ellos un premio Óscar y tres Globos de Oro.

Los Pitt-Jolie, de vacaciones navideñas en África

 

Los Pitt-Jolie, de vacaciones navideñas en África

Ya lo avisó Angelina Jolie la semana pasada en un programa de radio: “Estas navidades viajaremos con los niños a alguna parte del mundo elegida al azar. Toda una aventura porque es eso lo que más nos gusta hacer”, aseguró la guapa actriz y el destino elegido para celebrar tan señaladas fechas no ha sido otro que Namibia, África. En esta imagen vemos a la pareja Pitt-Jolie, ambos vestidos de negro y con gafas de sol, realizando las últimas compras navideñas en un centro comercial. Sin duda, Namibia es uno de los lugares que mejores recuerdos trae a Brad y Angelina. Allí nació hace cuatro años su primera hija biológica, Shiloh Nouvel, y tras el buen trato que la actriz recibió del equipo médico donaron 300 mil dólares a dos hospitales públicos con el fin de mejorar sus salas de maternidad y otros 15 mil para una escuela y un centro comunitario que visitaron días antes del nacimiento de su hija.

 

Obtenido de http://www.hola.com/noticias-de-actualidad/26-12-2010/79202/

AQUÍ VEMOS LA UBICACIÓN DE ÁFRICA Y LA UBICACIÓN DE LA PRIMERA POTENCIA DEL MUNDO; LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, DE DONDE PROCEDE LA PAREJA ARTÍSTICA:

África es el tercer continente del mundo por extensión geográfica. Limita al norte con el Mar Mediterráneo, al oeste con el Océano Atlántico, al sur con la conjunción de los océanos Atlántico e Índico y al este con el Mar Rojo y el Océano Índico. Aunque posee una superficie total de 30.272.922 kilómetros cuadrados (621.600 en masa insular), la cual representa el 22% del total terrestre, la población es de mil millones de habitantes, menos del 16%. El continente se organiza en 53 países, siendo todos ellos miembros de la Unión Africana, con excepción de Marruecos.

 

SOBRE ÁFRICA EN:

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81frica

NOTICIAS DE HOY: COMENTARIOS. Masacre de Bagua: Ultimas imágenes de policías asesinados. Crimenes sexuales de la religion. ¿ESTÁ A FAVOR DE LA RETRANSMISIÓN DE DESGRACIAS POR LA TELEVISIÓN?

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

desgracia

  1. f. Percance, adversidad:
    estuvo a su lado en la desgracia.
  2. Acontecimiento funesto:
    se quedó sin trabajo, ¡qué desgracia!
  3. Pérdida de consideración, favor o cariño.
    ♦ Se usa más en la expresión caer en desgracia: tras la revolución, su familia cayó en desgracia.
  4. desgracias personales Víctimas humanas de un accidente:
    no se han producido desgracias personales en la explosión.
  5. por desgracia loc. adv. Con desgracia, desgraciadamente:
    por desgracia, aún no hemos podido resolver todos los problemas.


Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

desgraciar

  1. tr. Dañar o impedir el desarrollo de una persona o cosa. También prnl.:
    se desgració la cosecha.
  2. Quitar a algo la gracia, estropear su aspecto:
    con esos volantes ha terminado de desgraciar la falda.
  3. col. Hacer daño, herir:
    ¡que alguien los separe, que se van a desgraciar!
    ♦ Se conj. como cambiar.


Preguntas en los foros con la(s) palabra(s) 'desgracia' en el título:


'desgracia' también aparece en estas entradas

abatir - achucuyar - acontecer - adversidad - agüitarse - arrastrar - buitre - mofarse - calamidad - compadecer - compañero - condolerse - convalecer - dar - derrotado - desastre - desdicha - desgraciado - desventura - digerir - doler - encarnizamiento - epidemia - estoico - fatalidad - funesto - golpe - hermanar - infortunio - mal - malandanza - malaventura - miseria - naufragio - presentir - quejarse - racha - refocilar - resentimiento - rictus - sal - tocar - tormenta - través
Diccionario de sinónimos y antónimos © 2005 Espasa-Calpe:

desgracia

  • adversidad, infortunio, calamidad, desdicha, desastre, desventura, fatalidad, tristeza
    • Antónimos: fortuna, suerte
  •  
  • accidente, avería, daño, percance, contratiempo, catástrofe


Diccionario de sinónimos y antónimos © 2005 Espasa-Calpe:

desgraciar

  • malograr, lastimar, dañar, perjudicar, estropear, frustrar, abortar, fastidiar, accidentar
  • desagradar, disgustar, enfadar


'desgracia' también aparece en estas entradas

desgracia.

(De des- y gracia).

 

1. f. Suerte adversa. Mi amigo tiene desgracia en cuanto emprende.

2. f. Suceso adverso o funesto.

3. f. Motivo de aflicción debido a un acontecimiento contrario a lo que convenía o se deseaba.

4. f. Pérdida de gracia, favor, consideración o cariño. Ha caído en desgracia.

5. f. Desagrado, desabrimiento y aspereza en la condición o en el trato.

6. f. Falta de gracia o de maña.

7. f. ant. Menoscabo en la salud.

correr alguien con ~.

1. loc. verb. No tener fortuna en lo que intenta.

hacerse sin ~ algo.

1. loc. verb. Concluirse como se deseaba, sin obstáculo, contradicción ni perjuicio.



Real Academia Española © Todos los derechos reservados
 

NOTICIAS: ALME ICOA: PARECE SER QUE SE HAN PRODUCIDO DESAPARICIONES DE DINERO EN LOS BANCOS DE LOS ESTADOS TAIFAS. ¿SON LATINOAMÉRICA ESTADOS TAIFAS? PARECE SER QUE SÍ. ANTE TODO SE EXIGE UNA EXPLICACIÓN A TODO ESTO. ¿QUIEBRA O EL ALME ICOA A LOS ESTADOS TAIFAS?. Las taifas (en árabe: طائفة ṭā'ifa, plural طوائف ṭawā'if, palabra que significa "bando" o "facción") fueron hasta treinta y nueve pequeños reinos (ملوك الطوائف) en que se dividió el califato de Córdoba después del derrocamiento del califa Hisham III (de la dinastía omeya) y la abolición del califato en 1031. Posteriormente, tras el debilitamiento de los almorávides y los almohades, surgieron los llamados segundos (1144 y 1170) y terceros Reinos de Taifas (siglo XIII).

Taifa

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Taifas en 1037.

Las taifas (en árabe: طائفة ṭā'ifa, plural طوائف ṭawā'if, palabra que significa "bando" o "facción") fueron hasta treinta y nueve pequeños reinos (ملوك الطوائف) en que se dividió el califato de Córdoba después del derrocamiento del califa Hisham III (de la dinastía omeya) y la abolición del califato en 1031. Posteriormente, tras el debilitamiento de los almorávides y los almohades, surgieron los llamados segundos (1144 y 1170) y terceros Reinos de Taifas (siglo XIII).

Contenido

[ocultar]

[editar] Primeros reinos de taifas

Artículo principal: Primeros reinos de taifas

Desde que el califa Hisham II es obligado a abdicar en 1009 hasta el año de la abolición formal del califato en 1031 se suceden en el trono de Córdoba nueve califas, de las dinastías omeya y hamudí, en medio de una anarquía total que se refleja en la independencia paulatina de las taifas de Almería, Murcia, Alpuente, Arcos, Badajoz, Carmona, Denia, Granada, Huelva, Morón, Silves, Toledo, Tortosa, Valencia y Zaragoza. Cuando el último califa Hisham III es depuesto y proclamada en Córdoba la república, todas las coras (provincias) de Al-Ándalus que aún no se habían independizado se autoproclaman independientes, regidas por clanes árabes, bereberes o eslavos.

En el trasfondo se hallaban problemas muy profundos. Por una parte, las luchas por el trono califal no hacían sino reproducir las luchas internas que siempre habían asolado el emirato y el califato por causas raciales (árabes, bereberes, muladíes o eslavos, esclavos libres de origen centroeuropeo o del norte peninsular). También influían la mayor o menor presencia de población mozárabe, el ansia independentista de las áreas con mayores recursos económicos y también la agobiante presión fiscal necesaria para financiar el coste de los esfuerzos bélicos.

Cada taifa se identificó al principio con una familia, clan o dinastía. Así surgen la taifa de los amiríes (descendientes de Almanzor) en Valencia; la de los tuyibíes en Zaragoza; la de los aftasíes en Badajoz; la de los birzalíes en Carmona; la de los ziríes en Granada; la de los hamudíes en Algeciras y Málaga; y la de los abadíes en Sevilla. Con el paso de los años, las taifas de Sevilla (que había conquistado toda la Andalucía occidental y parte de la oriental), Badajoz, Toledo y Zaragoza, constituían las potencias islámicas peninsulares.

Durante el apogeo de los reinos de taifas (siglo XI y después a mediados del siglo XII), los reyes de las taifas compitieron entre sí no sólo militarmente, sino sobre todo en prestigio. Para ello, trataron de patrocinar a los más prestigiosos poetas y artesanos.

Sin embargo, la disgregación del califato en múltiples taifas, las cuales podían subdividirse o concentrarse con el paso del tiempo, hizo evidente que sólo un poder político centralizado y unificado podía resistir el avance de los reinos cristianos del norte. Careciendo de las tropas necesarias, las taifas contrataban mercenarios para luchar contra sus vecinos o para oponerse a los reinos cristianos del norte. Incluso guerreros cristianos, como el propio Cid Campeador, sirvieron a reyes musulmanes, luchando incluso contra otros reyes cristianos. Sin embargo, esto no fue suficiente y los reinos cristianos aprovecharían la división musulmana y la debilidad de cada taifa individual para someterlas. Al principio el sometimiento era únicamente económico, forzando a las taifas a pagar un tributo anual, las parias, a los monarcas cristianos. Sin embargo, la conquista de Toledo en 1085 por parte de Alfonso VI de León y Castilla hizo palpable que la amenaza cristiana podía acabar con los reinos musulmanes de la península. Ante tal amenaza, los reyes de las taifas pidieron ayuda al sultán almorávide del norte de África, Yusuf ibn Tasufin, el cual pasó el estrecho y no sólo derrotó al rey leonés en la batalla de Zalaca (1086), sino que conquistó progresivamente todas las taifas.

[editar] Relación de taifas del primer período

Los reinos de taifas en 1080.

[editar] Segundos reinos de taifas

Artículo principal: Segundos reinos de taifas

Cuando el dominio almorávide empezó a decaer, surgieron los llamados segundos reinos de taifas (1144-1170), que fueron posteriormente sometidos por los almohades, que habían sucedido a los almorávides en su dominio del norte de África.

[editar] Relación de taifas del segundo período

[editar] Terceros reinos de taifas

Artículo principal: Terceros reinos de taifas

Tras el fin del periodo almohade, marcado por la batalla de las Navas de Tolosa (1212), hubo un corto periodo denominado terceros reinos de Taifas, que terminó en la primera mitad del siglo XIII con las conquistas cristianas en el Levante de Jaime I de Aragón (Valencia, 1236) y en Castilla de Fernando III el Santo (Córdoba, 1236 y Sevilla, 1248) y perduró en Granada con la fundación del reino nazarí, que no capituló hasta el 2 de enero de 1492, fecha que pone fin a la Reconquista.

[editar] Relación de taifas del tercer período

  • Arjona
  • Baeza: 1224-26 (castellanos)
  • Denia: 1224-1227 (se cree de almohades)
  • Granada (Garnata): 1237-1492 (este período no suele considerarse como una taifa; castellanos);
  • Lorca: 1240-65 (castellanos)
  • Menorca: 1228-87 (Aragón)
  • Murcia: 1228-66 (castellanos)
  • Niebla: 1234-62 (castellanos)
  • Orihuela: 1239/40-49/50 (Murcia o castellanos)
  • Valencia: 1228/29-38 (Aragón)

[editar] Véase también

[editar] Referencias

[editar] Bibliografía

  • Guichard, Pierre ; Soravia, Bruna; Los reinos de taifas : fragmentación política y esplendor cultural (2005). Editorial Sarriá (Málaga) ISBN 84-95129-92-2
  • Reilly, Bernard F; Cristianos y musulmanes (1031-1157) .1992 . Editorial Crítica. ISBN 84-7423-555-3
  • Viguera, María Jesús; Los reinos de Taifas. 2007. RBA Coleccionables. ISBN 84-473-4815-6
  • Viguera, María Jesús; coord. Los reinos de taifas. 1999. Espasa-Calpe. ISBN 84-239-5000-X
  • Viguera, María Jesús; De los Taifas al Reino de Granada : al-Andalus, siglos XI-XV. 1995. Historia 16. ISBN 84-7679-285-9
  • Viguera, María Jesús; Los reinos de taifas y las invasiones magrebíes : (Al-Andalus del XI al XIII). 1992. Editorial MAPFRE. ISBN 84-7100-431-3

[editar] Fuentes

  • Ibn Idārī: Al-Bayan al-Mugrib parte del texto, en concreto la tercera, traducido como La caída del Califato de Córdoba y los Reyes de Taifas estudio, traducción y notas de Felipe Maillo Salgado Universidad de Salamanca 1993. ISBN 84-604-4981-5

[editar] Notas

  1. Emilio de la Cruz Aguilar: El Reino Taifa de Segura. Boletín del Instituto de Estudios Giennenses, ISSN 0561-3590, Nº. 153, 2, 1994, pags. 883-914 http://dialnet.unirioja.es/servlet/fichero_articulo?codigo=1200629&orden=69087 descarga de este articulo

[editar] Enlaces externos

NOTICIAS: EDUCACIÓN. La educación, (del latín educere "guiar, conducir" o educare "formar, instruir") ...

Un instituto suspende las clases en protesta por las amenazas de un alumno

El centro de Castalla (Alicante) denuncia que las expulsiones del estudiante sancionado no son efectivas

EZEQUIEL MOLTÓ - Alicante - 14/05/2010

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 80 votos
Imprimir   Enviar

Se han plantado, están hartos. Los alumnos y profesores del IES Castalla (Alicante) han suspendido las clases y han protagonizado esta mañana una concentración en protesta por las supuestas amenazas y agresiones verbales y físicas de un alumno de 17 años que ha sido expulsado varias veces del centro. El joven, denuncian, regresa al instituto con actitud "agresiva y amenazante", acompañado de sus padres en algunas ocasiones, a pesar de las sanciones de expulsión.

La suspensión de las clases fue acordada ayer por unanimidad del profesorado y con el respaldo del AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos). Fuentes del centro educativo explican que la protesta responde a la "situación insostenible de seguridad de la comunidad educativa", según recoge también un documento aprobado el miércoles pasado por los docentes, que lamentan que "la convivencia se haya deteriorado notablemente". Los profesores consideran que están en una situación de "indefensión absoluta", ya que la normativa no contempla mecanismos que garanticen el cumplimiento de los expedientes disciplinarios pese a que se expulse al alumno.

Según los profesores, el alumno mantiene desde hace cuatro meses "una conducta reiterada de faltas de respeto, insultos, amenazas, coacciones y agresiones verbales y físicas a los profesores y miembros del equipo directivo". Ha sido expulsado varias veces e incluso ha sido denunciado en tres ocasiones ante la Guardia Civil por supuestas agresiones.

El miércoles pasado se produjo el último incidente. El alumno regresó al centro, en compañía de su madre, y un profesor denunció que fue agredido cuando trataba de impedir "de forma educada" la entrada del joven, que está expulsado.

La dirección del centro, ante esta situación, adoptó las medidas legales que contempla el decreto de convivencia educativa, que prevé la posibilidad de expulsar a un alumno. "No se han cumplido las medidas cautelares de no asistencia al centro educativo previstas en el citado decreto", según un acuerdo del profesor del pasado miércoles.

El IES critica, además, la "falta de implicación y propuesta de soluciones efectivas por parte de la Consejería de Educación de la Generalitat, del Ayuntamiento o de la Asociación de Directores. Los profesores consideran que es necesaria "la revisión" de los procedimientos legales que existen para que "las decisiones que se tomen se vean reforzadas por los organismos administrativos competentes". Los profesores instan a "la Administración a implicarse en el cumplimiento de los procesos sancionadores que se adopten en los centros educativos", y se sienten "especialmente defraudados por la falta de garantía en el cumplimiento del decreto de convivencia".

Obtenido de http://www.elpais.com/articulo/sociedad/instituto/suspende/clases/protesta/amenazas/alumno/elpepusocedu/20100514elpepusoc_4/Tes

NOTICIAS: INGENIERÍA. DUBAI. Arquitectura: Dubai tendrá el puente en arco más largo del mundo. Como lo veis en Dubai van siempre mas alla, sera que no saben en que gastar el dinero. En el 2012 contaran con esta maravilla de la ingieneria, 1600 metros de largo, 204 de alto y 817 millones de $ en presupuesto con una capacidad de 2000 coches por hora en cada sentido + una linea de metro.

Arquitectura: Dubai tendrá el puente en arco más largo del mundo

 

Como no. ¿En dónde iba a ser si no? Bueno, tal vez en alguna ciudad asiática, pero Dubai suele tener casi todas las papeletas en este tipo de locuras. Pero esto no será una realidad hasta el año 2012. Y no porque las cosas de palacio vayan despacio, sino porque la obra realmente se las trae.

Ya hemos hablado aquí largo y tendido sobre las mil y una maravillas que ya existen o se están preparando en Dubai, pero esta batirá todos los récords. Y la culpa la tiene ese arco llamado a ser el más largo y alto del mundo, con 1,6 kilómetros y 186 metros respectivamente.

Pero no sólo eso. El puente dispondrá de 12 carriles (6 para cada sentido) y podrá llevar más de 2.000 vehículos por hora en cada dirección, si bien será atravesado también por una línea de metro. Su construcción comenzará el mes de marzo próximo y costará unos 817 millones de dólares, lo habitual por estas latitudes del planeta.

Enlaces:

http://www.diariodelviajero.com/noticias/el-puente-con-el-arco-mas-grande-del-mundo-estara-en-dubai

http://noticias.arq.com.mx/Detalles/9793.html

http://2ndearth.wordpress.com/2008/02/25/

NOTICIAS: GALICIA. Cinco razas autóctonas de vacas, bajo amenaza: Cachena, limiá, caldelá, frieiresa y vianesa no superan las seis mil reses ·· Su gran adaptación al medio las convierte en idóneas para la cría ecológica.

El Correo Gallego

Cinco razas autóctonas de vacas, bajo amenaza

Cachena, limiá, caldelá, frieiresa y vianesa no superan las seis mil reses ·· Su gran adaptación al medio las convierte en idóneas para la cría ecológica

1.0/5 [1 Voto/s]

Atrás Imprimir Recomendar Aumentar texto Reducir texto

E.P. • SANTIAGO

La rubia gallega no es la única raza de vaca autóctona que pace en los pastos de Galicia. Es, eso sí, la más extendida, con unas 200.000 reses, mientras que las demás, la cachena, la caldelá, la frieiresa, la limiá y la vianesa no superan las 6.000 cabezas, una cifra tan baja que las convierte en razas amenazadas.

Estas cinco razas autóctonas cuentan con una protección especial por parte de la Xunta, al igual que la ovella galega, el porco celta y la galiña de Mos, que también corren riesgo de desaparecer. Para evitarlo, la Consellería do Medio Rural cuenta en Coles (Ourense) con el Centro de Recursos Zooxenéticos, donde se cría y se mejora genéticamente este tipo de ganado.

El director del centro, Carlos López, explica que se trata de estirpes milenarias que empezaron a desaparecer en los 60, cuando surgieron problemas de alimentación, que propiciaron la introducción de razas foráneas con capacidad de engorde más rápido. Las autóctonas necesitan 70 días para engordar un kilo y medio, frente a los 40 para dos kilos de las importadas.

A esta situación, se sumó la mecanización del campo. Las razas autóctonas son más rústicas y propicias para el tiro de aparejos agrarios como arados y carros, que comenzaron también a desaparecer y con ellos también estas vacas. Sin embargo, con la labor del centro el censo de estas vacas ha ido aumentando en los últimos años, aunque todas lejos de las 7.000 reses por cada raza para poder estar fuera del actual umbral que exige una especial protección para que no desaparezcan. Por fortuna son cada vez más los ganaderos que apuestan por unas razas con gran adaptación al medio e idóneas para la cría ecológica.

Obtenido de http://www.elcorreogallego.es/index.php?idEdicion=853&idMenu=5&idNoticia=288034