Blogia
petalofucsia

Empresas

EMPRESAS: PUEDO ADELANTARLES QUE YA ME INSTALÉ EN EL FUTURO E HICE NUEVOS ESTUDIOS DE COMERCIO, ALGO QUE ME ATRAÍA TANTO, PUES BIEN, ME ESPECIALICÉ EN "IMPLEMENTACIÓN" Y ESTÁ TENIENDO UN ÉXITO SIN PRECEDENTES. HICE NUEVAS PÁGINAS Y RECIBÍ VARIOS GALARDONES Y PREMIOS. Una implementación o implantación es la realización de una aplicación, o la ejecución de un plan, idea, modelo científico, diseño, especificación, estándar, algoritmo o política..

Implementación

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Una implementación o implantación es la realización de una aplicación, o la ejecución de un plan, idea, modelo científico, diseño, especificación, estándar, algoritmo o política..

En ciencias de la computación, una implementación es la realización de una especificación técnica o algoritmos como un programa, componente software, u otro sistema de cómputo. Muchas implementaciones son dadas según a una especificación o un estándar. Por ejemplo, un navegador web respeta (o debe respetar) en su implementación, las especificaciones recomendadas según el World Wide Web Consortium, y las herramientas de desarrollo del software contienen implementaciones de lenguajes de programación.

En la industria IT, la implementación se refiere al proceso post-venta de guía de un cliente sobre el uso del software o hardware que el cliente ha comprado. Esto incluye el análisis de requisitos, análisis del impacto, optimizaciónes, sistemas de integración, política de uso, aprendizaje del usuario y coste asociado. A menudo todos estos pasos son gestionados y dirigidos por un Director de Proyecto que utiliza metodologías de gestión de proyecto como las que por ejemplo se presentan en el Project Management Body of Knowledge. La implementación de software comprende el trabajo de grupos de profesionales que son relativamente nuevos en la economía basada en la gestión del conocimiento, tales como analista de negocios, analistas técnicos, arquitecto de software, y directores de proyecto.

En ciencias políticas, la implantación se refiere al cumplimiento de la política pública. La legislación aprueba leyes que son llevadas a cabo por funcionarios públicos que trabajan en agencias burocráticas. Este proceso consiste en reglas de creación, reglas de administración y reglas de adjudicación. Los factores de impacto en la implantación incluyen decisiones legislativas, la capacidad administrativa para la implantación burocrática, un grupo de actividad interesado y opositores, y soporte ejecutivo o presidencial.

[editar] Tipos de implementación

[editar] Véase también

[editar] Enlaces externos

EMPRESAS: QUIZÁS SE DEBERÍA DE AMPLIAR EL PANORAMA EDUCATIVO, APENAS HAY ESTUDIOS DE MUCHAS MATERIAS COMO POR EJEMPLO DE ASIA. COMO ESTUDIOSO O DIVULGADOR, ¿QUÉ ESTUDIOS LE GUSTARÍA VER AMPLIADOS?

Universidad

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Una Universidad (del latín universitas, -atis) es un establecimiento o conjunto de unidades educativas de enseñanza superior e investigación.

Se puede ubicar en uno o varios lugares llamados campus. Otorga grados académicos y títulos profesionales.

Surgida en la antigüedad, adopta su nombre en la Edad Media europea y se extiende con las colonias de Europa. En la actualidad se observan varios modelos: islámica, inglesa, francesa, española, estadounidense, alemana, latinoamericana, japonesa, china, etc.

Contenido

[ocultar]

[editar] Las universidades más antiguas

Universidad de Hunan De China datan los primeros centros de altos estudios conocidos en la historia.

Muchas civilizaciones antiguas tuvieron centros de altos estudios. En China se encuentra la más antigua universidad registrada, la Escuela Superior (Shang Hsiang) imperial durante el período Yu (2257 a. C. - 2208 a. C.).[1] La actual Universidad de Nankín se remonta a la Academia Central Imperial de Nanking, fundada en el año 258. La Universidad de Hunan (Changsha) es continuidad, incluso geográfica, de la Academia Yuelu fundada en el 976.[2]

La Universidad de Takshashila, fundada en Taxila (Pakistán) alrededor del siglo VII a. C., entregaba títulos de graduación.[1] La Universidad de Nalanda, fundada en Bihar (India), alrededor del siglo V a. C., también entregaba títulos académicos y organizaba cursos de post-grado.[3] En Grecia, Platón fundó la Academia en el año 387 a. C.[4]

[editar] Las universidades persas y árabes

Mezquita y Universidad al-Karaouine, en Fez (Marruecos), la más antigua del mundo en activo.[5]

Las universidades persas y árabes parecen ser origen de la universidad moderna.[6] [7] Durante el siglo IV y finales del V funcionan las famosas Escuelas de Edesa y Nísibis, fundadas por sirios cristianos (nestorianos), comunidades de maestros dedicadas a la exégesis bíblica.[8] [9] En 489, los cristianos nestorianos son expulsados del Imperio bizantino, liderados por Nestorio Patriarca de Jerusalén, se trasladan a Persia. Allí son bien recibidos para establecer la Escuela de Medicina de Gondishapur, que se hará famosa en todo el mundo.[10] [11]

En 529 Justiniano I cierra la Academia de Atenas, para lograr la unidad religiosa en los centros de estudios del Imperio romano. Entre 637 y 651 los musulmanes árabes derrotan al Imperio persa de los sasánidas y se apoderan de Gondishapur. A finales del siglo VIII la Escuela de Gondishapur se traslada a Bagdad, donde se reorganizará como el Bayt al Hikma, "la Casa de la Sabiduría", para traducir obras científicas de médicos y filósofos griegos como Aristóteles, Hipócrates, Galeno y Dioscórides.[10]

En el siglo VIII aparecen los hospitales, que se vinculan con las escuelas de medicina, creándose un sistema laico, tolerante y riguroso que dará fama mundial a aquellos establecimientos.[11] Nace el college, futuro sistema de los altos estudios estadounidenses,.[7] Existen registros de los estrictos exámenes y numerosos cursos de la Escuela de Medicina de El Cairo.[11]

Algunas de las más famosas universidades fueron:

A fines de la Edad Media, en el África subsahariana de la mano del Islam, se fundan universidades como las del Reino de Songhai, con capitales en Gao y Tombuctú.[13]

Las universidades árabes decaen cuando Córdoba cae en poder de los castellanos en 1236, y Bagdad bajo los mongoles en 1258. Sin embargo ello no impide que allí aparezca Ibn Jaldún (1332-1406), el primer sociólogo de la historia y profesor de las universidades al-Karaouine y al-Azhar.

Entre las aún existentes están: al-Karaouine, en la ciudad de Fez (Marruecos), fundada en 859,[5] la de Hunan (Changsha, China), en 976 y la de Al-Azhar (El Cairo, Egipto), en 988.

[editar] La universidad europea

Artículo principal: Universidad medieval europea
Universidad de Bolonia (1088), conocida como Madre de la universidad.[14]

En el Sur de Italia, la Escuela Médica Salernitana (Salerno) nacida en el siglo IX actualizó la medicina clásica.

En 1088 se inicia la Universidad de Bolonia (la especialidad fue derecho, véase Glosadores), y se enseña medicina. Por entonces nacen universidades a lo largo y ancho de Europa. Las primeras fueron:

Universidad de Salamanca, la segunda más antigua de habla hispana (1218).

Serán comunidades de maestros y estudiantes. En la Edad Media europea, la palabra universidad (en latín universitas) designaba un gremio corporativo.[16] Tanto podía ser la universidad de los zapateros como la universidad de los herreros. Cuando se decía “Universidad de Salamanca”, por ejemplo, no era más que una simple abreviatura de la “Universidad de los maestros y estudiantes de Salamanca”.[16]

Las universidades medievales europeas fueron influidas en general por el poder religioso, orientadas hacia estudios religiosos y escolásticos; el pensamiento científico y humanista creció fuera de la universidad. La Universidad de Cambridge, por ejemplo, crea su primera cátedra de investigación científica en 1794, pese a que los Principio Mathematica de Newton fueron escritos más de un siglo antes, en 1687.[17] John Locke, en su obra Pensamientos acerca de la educación (1693), cuestiona la enseñanza que imparte la Universidad de Oxford y las universidades europeas, desaconseja contenidos como el latín, por inútil, y promueve en cambio como "absolutamente necesario" las cuentas y teneduría de libros.[18] Darcy Ribeiro señala que en la universidad europea germinan con lentitud los avances científicos y cambios culturales de la revolución industrial y la sociedad tecnológica del siglo XVIII.[16]

[editar] Las universidades estadounidenses

El Gran Domo del MIT

Algunas universidades estadounidenses utilizan la denominación college (Boston College, Dartmouth College, Canisius College, etc.) o Instituto (Instituto de Tecnología de Massachusetts, Instituto de Tecnología de Georgia, Instituto de Tecnología de California, etc.) en vez de Universidad.

Harvard es una de las más conocidas universidades

Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Estados Unidos es una superpotencia y ante el declive temporal de Europa miles de intelectuales y científicos alemanes emigran. Actualmente reune algunas de las mejores universidades del mundo; por su gran poder económico atrae ilustrados profesionales de cualquier país, la llamada "fuga de cerebros" (brain drain). Las ciencias naturales e informáticas se dan a alto nivel, en institutos como el MIT de Massachussets, de gran rentabilidad. Se piensa que la investigación en aspectos sociales, artísticos, literarios, sufre de abandono.

[editar] Las universidades Latinoamericanas

Las primeras universidades americanas fueron creadas por la Corona Española en la etapa colonial (ver universidades en América Latina anteriores a 1810). Ni Inglaterra ni Portugal, ni las otras potencias coloniales menores, fundaron universidades en América.

Mural de bienvenida de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Lima. En él se menciona la fecha oficial de su fundación (mediante real cédula): 12 de mayo de 1551.

En América latina, la primera universidad fundada oficialmente, de acuerdo a la normativa jurídica impuesta por la monarquía española, fue la Real y Pontificia Universidad de San Marcos, en Lima, Perú. Fue fundada por "cédula real" el 12 de mayo de 1551. Además es considerada la más antigua del continente en mantener un funcionamiento continuo desde el siglo XVI y desde el siglo XVII, el 8 de agosto de 1621, actual Universidad Nacional de Córdoba (UNC)., el 27 de marzo de 1624, actual Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca (USFX), el 31 de enero 1676, actual Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) que también mantienen funcionamiento continuo. Es la actual Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La segunda universidad fundada por la corona española fue la Real y Pontificia Universidad de México, fundada el 21 de septiembre de 1551, actualmente extinta.

Mural El pueblo a la universidad, la universidad al pueblo. Por una cultura nacional neohumanista de profundidad universal, (1952 – 1956), de David Alfaro Siqueiros, junto a la torre de Rectoría de la UNAM.

Además de las ya mencionadas, en Santo Domingo, se constituyó la Universidad de Santo Tomás de Aquino. Esta fue aprobada por bula el 28 de octubre de 1538. Sin embargo no fue reconocida oficialmente por la corona corona española. Sería recién el 26 de mayo de 1747 que se fundaría oficialmente por "cédula real". Según algunos historiadores la universidad fue cerrada, y según otros extinguida, en 1824. La actual Universidad Autónoma de Santo Domingo, abierta oficialmente en 1914, reclama su sucesión. El tema es aun materia de controversia historiográfica.

También cabe mencionar a la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco que fue creada por Breve de Erección del papa Inocencio XII dado en Roma, Santa María La Mayor el 1º de marzo de 1692, se autorizó otorgar los grados de Bachiller, Licenciado, Maestro y Doctor. El documento papal fue ratificado por el rey Carlos II, mediante Real Cédula denominada EXEQUÁTUR, dada en Madrid el 1º de junio de 1692. Tuvo como primer rector al Dr. Juan de Cárdenas y Céspedes, y el primer grado académico conferido fue el de Doctor en Teología a Pedro de Oyardo, el 30 de octubre de 1696. Es la segunda universidad en funcionamiento continuo desde su fundación más antigua del Perú, después de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.( http://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_Nacional_de_San_Antonio_Abad_del_Cusco)

El modelo fue el de las universidades de España (Salamanca, Alcalá de Henares), pero las universidades coloniales son semi eclesiásticas y cerradas (jesuitas, dominicos, franciscanos, carmelitas, agustinos); sus criterios de pertenencia y métodos perduran sin cambios por dos siglos. Los aspectos actuales nacen con la Reforma Universitaria de 1918, extendida por toda América Latina. Serán focos de resistencia social y política frente a las dictaduras que años después asolarán el continente.

Brasil no tuvo universidades en la época colonial. La Reforma Universitaria ha sido una influencia fuerte, pero hay diferencias importantes con otras universidades de Latinoamérica.

Bolivia contó en la colonia con gran cantidad de centros de enseñanza, el más importante la UMRP de San Francisco Xavier de Chuquisaca. Bolivia guarda íntima relación con las universidades latinoamericanas por convenios científicos como el Convenio Andrés Bello.

[editar] La universidad como producto del capitalismo

En algunos países, la Universidad por ley ha de ser sin fines de lucro; pero la mayoría están sujetas al comercio. Educar es un cometido comercial, existe la condición de formar profesionales, no generar más egresados que los requeridos por el mercado. Como se señala en el Portal de Responsabilidad Social Corporativa, los estudiantes deben hacer un consumo responsable. Esfuerzo muchas veces perjudicado por la falta de información de la necesidad del mercado. Esta carencia afecta a personas de ingresos menores, en muchos casos los primeros profesionales de la familia; sin redes sociales fuertes para asesorarse en la toma de decisiones ni recursos para optar por lo mejor.

[editar] Siglo XXI

Internet y las nuevas tecnologías de la información cambiaron la creación de conocimiento, la difusión y la economía. Desde principios del año 2000, miles de personas participan en diversos proyectos: iniciativas como Debian GNU/Linux, el Open Directory Project, la Enciclopedia Wikipedia, bancos de proyectos de software, cultura y arte libres, entre muchos otros. La tradición quedó rezagada, por sus conceptos de disciplina, dependencia de organismos nacionales e internacionales, y el puro interés mercantil.

En este contexto, surgen nuevas universidades como Universidad Hebrea Internacional; Universidad Libre de México; Université Tangente y Université Pirate, en Francia; Göteborgs Autonoma Skolas; Free University of Los Angeles; Copenhagen Free University; Wikiversidad de la Fundación Wikimedia; Informal University in Foundation; Universidad Libre de Chile; Universidad Nómada en España; Toronto Anarchist Free University; Manoa Free University; Universidade Autónoma do Atlántico, entre otras.

En estas nuevas instituciones existe una forma más comunitaria y libre de crear información de dominio público, al calor de redes sociales como Internet.

[editar] Galería de fotos

[editar] Véase también

[editar] Referencias

  1. a b Needham, Joseph (2004). Within the Four Seas: The Dialogue of East and West, Routledge, ISBN 0-415-36166-4.
  2. "History of the Academy", Sitio oficial de la Yulu Academy.
  3. "Nalanda", Encarta.
  4. Brun, Jean (1992). Platón y la Academia. Paidós. ISBN 84-7509-789-8. 
  5. a b The Guinness Book Of Records. p. 242. 1998. 0-5535-7895-2. 
  6. Huff, Toby E. (1993). The Rise of Early Modern Science: Islam, China, and the West. Cambridge: Cambridge University Press. 978-0521529945. 
  7. a b Makdisi, George (1980). "On the origins and development of the College in Islam and West", Islam and Medieval West, edited by Kalil I. Semaan.
  8. Vailhé, S. (1909). "Edessa", en The Catholic Encyclopedia. New York: Robert Appleton Company, Consultado el 26 de diciembre de 2008 de New Advent.
  9. Vailhé, S. (1911). "Nisibis". In The Catholic Encyclopedia. New York: Robert Appleton Company. Consultado el 26 de diciembre de 2008 de New Advent.
  10. a b Ebrahimpour, Tamara (2008). "Gundishapur, world's oldest university", Press TV, 28 de octubre de 2008.
  11. a b c Dols, Michael W. "The Origins of the Islamic Hospital: Myth and Reality," Bulletin of the History of Medicine, vol. 62, 1987, pp. 367-390.
  12. "Universite Quaraouiyine - Fes", Ministere de l'Education Nationale, Royaume du Maroc.
  13. "La expansión musulmana", Manuel García.
  14. "La nostra storia", Sitio oficial de la Universitá di Bologna.
  15. "Reconstruirán a la universidad más antigua de Europa". El Siglo de Torreón. México
  16. a b c Giner de los Ríos, Francisco (1921). La universidad española. Madrid: Imprenta de Julio Cosano. 
  17. Ribeiro, p. 62.
  18. Ponce, 136-137.

[editar] Bibliografía adicional

  • Giner de los Ríos, Francisco (1921). La universidad española. Madrid: Imprenta de Julio Cosano. 
  • Haskins, Charles Homer (1923). The Rise of universities. Cornell University Press [1957]. 
  • Huff, Toby E. (1993). The Rise of Early Modern Science: Islam, China, and the West. Cambridge: Cambridge University Press. 978-0521529945. 
  • Da Vinci Leonardo... [et al.] (1994). Universidades de Europa. Anaya, Grandes Obras. ISBN 978-84-8162-988-0. 
  • Ponce, Aníbal (1974). Educación y lucha de clases. Buenos Aires: Cartago. 
  • Palacios, Alfredo (1984). Universidad y democracia. Buenos Aires: Ediciones MNR. 
  • Ribeiro, Darcy (1982). La universidad necesaria. México: Universidad Autónoma de México. 968-58-0263-7. 

[editar] Enlaces externos

Crisis y rescate de la universidad


La universidad contemporánea debe caracterizarse eminenetemente por la divergencia y aceptación de todas las correintes del pensamiento humano (Tuli García- Ecuador)

EMPRESAS: INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA DE HOLLYWOOD. SIN DUDA LAS PEQUEÑAS PRODUCCIONES NO CUENTAN CON PRESUPUESTO NI CUOTA DE MERCADO. Hollywood es un distrito de la ciudad de Los Ángeles. Su nombre se asocia con la sede de la industria del cine estadounidense.

Hollywood

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Para otros usos de este término, véase Hollywood (desambiguación).
El famoso cartel de Hollywood.
Noche de apertura del Hollywood Bowl (2005).
Archivo:Hollywoodwe are the world.jpg
Escuela Preparatoria Hollywood

Hollywood es un distrito de la ciudad de Los Ángeles. Su nombre se asocia con la sede de la industria del cine estadounidense.

El poblado fue fundado en 1857. Aunque el nombre procede de las palabras inglesas holly (acebo) y wood (bosque), fue la esposa de un promotor inmobiliario quien dio nombre, en los años 1880, a su rancho situado en la zona después de haber conocido a un matrimonio de otro lugar cuya casa se llamaba Hollywood.

En 1903 Hollywood se convirtió oficialmente en municipio y siete años más tarde sus concejales votaron a favor de la integración de la provincia a la población de Los Ángeles, principalmente, para disponer de agua suficiente a través de la red de suministro de la ciudad.

Contenido

[ocultar]

[editar] Hollywood y el cine

Además de ser un barrio de Los Ángeles, el término Hollywood define, genéricamente, también a la industria del cine y de la televisión arraigada en el sur de California.
A principios de los años 1900, las compañías productoras de cine de Nueva York y Nueva Jersey comenzaron a trasladarse a California debido al monopolio establecido por Edison en EUA y además por sus numerosos días de sol durante el año y a que los días eran también más largos. Aunque ya existía la luz eléctrica, los estudios de cine dependían de la iluminación natural para poder rodar.

El primer estudio en la zona de Hollywood se fundó en 1911. Durante ese mismo año otros 15 estudios se establecieron allí, principalmente, por el buen clima que facilitaba los rodajes en exteriores. Esto se debía a que muchos estudios empezaron a dejar de pagar la abusiva tasa Edison (que poseía la patente como teórico inventor del cine), lo que podía meterles en serios problemas legales. Desde entonces, el distrito de Hollywood fue evolucionando hasta convertirse en la meca del cine de todo el mundo occidental. Sin embargo, hace ya tiempo que los estudios fueron trasladándose a la periferia de Los Ángeles, debido a que el crecimiento de la ciudad incrementó notablemente el valor del suelo y los estudios prefirieron vender sus grandes terrenos e instalarse en lugares más alejados. Hollywood es ahora más una marca nostálgica que una realidad (topológica) en el mundo del cine.

 

[editar] Las grandes empresas del cine de Hollywood de la época dorada

[editar] Subdistritos

[editar] Enlaces externos

Coordenadas: 34°06′N 118°20′O / 34.1, -118.333

EMPRESAS: BOLLYWOOD. QUIZÁS SE PODRÍAN HACER MÁS EMPRESAS COMO LA INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA DE BOLLYWOOD. APARTE DE SER UN NEGOCIO MUY RENTABLE, RESCATA DE ALGUNA MANERA LA CULTURA LOCAL. Bollywood es el nombre informal popularmente usado para la industria cinematográfica en hindi ubicada en Bombay, Maharashtra, India. Este término, acuñado en la década de 1970, proviene de un juego de palabras entre Bombay y Hollywood, el centro de la industria cinematográfica de los Estados Unidos.

Bollywood

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Cine en Delhi.
Mukesh Chand Mathur (comúnmente conocido como Mukesh), doblador de números musicales dentro del cine indio.

Bollywood es el nombre informal popularmente usado para la industria cinematográfica en hindi ubicada en Bombay, Maharashtra, India. Este término, acuñado en la década de 1970, proviene de un juego de palabras entre Bombay y Hollywood, el centro de la industria cinematográfica de los Estados Unidos.[1]

Aunque a algunos puristas no les agrada la utilización de esta palabra, por considerar que el término alude a una parodia de Hollywood, esta palabra se ha hecho mundialmente conocida y aparece recogida formalmente en el Oxford English Dictionary. Fue usado por primera vez en los años 1970 por el historiador del cine Amit Khanna o la periodista Bevinda Collaco.[2] [3]

El conjunto formado por Bollywood y las filmaciones en lenguas como maratí, tamil, telugu, bengalí, canarés (kannada) y malayalam, constituyen el núcleo de la industria fílmica de la India. Bollywood es una pieza fundamental de la cultura popular de la India y el resto del subcontinente Indio.

La característica más representativa de las películas de Bollywood son sus escenas musicales. Por lo general, en cada película se incluyen cantos y danzas típicas del país, mezcladas con curiosas coreografías del pop occidental. Estas escenas aparecen siempre dobladas. Esto es propio de la tradición de esta industria fílmica, en la que primero se graban las escenas y luego se doblan todos los diálogos (es una práctica que facilita, asimismo, la posterior traducción a otras lenguas), lo que en la India (país plurilingüístico, donde se hablan 16 idiomas distintos ampliamente extendidos) resulta esencial. Las pistas musicales de las películas de Bollywood son producidas muchas veces por conocidos artistas. Hay entre ellos algunos famosos asiáticos como Nusrat Fateh Ali Khan, u occidentales como Andrew Lloyd Weber. Es costumbre que la música de una película se lance al mercado meses antes de la difusión del filme. Es una forma de promocionar el largometraje, ya que, de este modo, es esperado con mayor interés por el público.

Contenido

[ocultar]

[editar] Historia

[editar] Historia temprana

En 1913 se estrenó la primera película muda en el hindi Raja Harishchandra. En los años 1930 la industria produjo 200 películas al año. La primera película sonora Alam Ara (1931) resultó todo un éxito de taquilla. Después siguió la primera película en color Kisan Kanya (1937).

[editar] La época de oro de Bollywood

La edad de oro del cine de Bollywood es de fines de la década del 40 y toda la de 1950 y 1960.[4] [5] [6] Los directores Guru Dutt y Raj Kapoor hicieron los dramas sociales y se estrenaron las películas épicas Mother India y Mughal-e-Azam. El cine paralelo se inició a los finales de los años 60 con los directores famosos Mani Kaul, Govind Nihalani y Shyam Benegal. El los 1970 las películas de acción se volvieron populares. Sharmila Tagore, Amitabh Bachchan, Dharmendra, Anil Kapoor, Hema Malini, Jaya Bachchan y Rekha fueron algunas de las estrellas más grandes de esta época.

[editar] Volver a las películas románticas

En las décadas de los 80s y 90s llegó el máximo esplendor de Bollywood con producciones inolvidables y con el auge de los más renombrados y reconocidos actores y actrices del cine indio. El género de comedia romántica musical engloba a la mayoría de las producciones de esta época. Shah Rukh Khan y Kajol son tal vez la pareja de actores más conocida en Bollywood y las películas donde aparecen juntos son de las más recordadas: Kuch Kuch Hota Hai y Kabhie Kushi Kabhie Gham son una gran muestra de la calidad de Bollywood y de sus mejores actores.

Es también esta época la del auge de los grandes Khan: el ya nombrado Shah Rukh, el reconocido Aamir y las nuevas estrellas Saif Ali y Salman. Es precísamente Salman Khan la otra gran estrella en el firmamento Bollywood. Con una innumerable lista de películas en su haber, destaca en su actuación la diversidad de sus papeles como las co-estrellas con las que participa, siendo destacable su participación junto a Aishwarya Rai (ex Miss Mundo) en Hum Dil De Chuke Sanam y junto a Sushmita Sen (ex Miss Universo) en Maine Pyaar Kyun Kiya.

Además de la figura de la mencionada Kajol, entre las actrices destacan nuevas estrellas como Rani Mukherjee y Preity Zinta en Chori Chori Chupke Chupke, Priyanka Chopra en Mujhse Shaadi Karogi y Amisha Patel en Kahoo Naa Pyaar Hai. La superestrella Aishwarya Rai no solo destaca en películas de corte romántico, participó también en películas de acción como Dhoom 2 y más recientemente incursionó en Hollywood.

[editar] Bollywood en el Siglo 21

Con las estrellas de la época dorada aún en cartelera, Bollywood ve nacer nuevas revelaciones con la consagración de Hrithik Roshan y nuevas luminarias como las jóvenes actrices Katrina Kaif en Partner y Deepika Padukone en Om Shanti Om. Sin embargo el nuevo siglo nos trae también la incursión de Bollywood en mercados extranjeros con películas como Lagaan (2001), Devdas (2002) y Kabhi Alvida Naa Kehna (2006). Destacan aquí las películas Kites y Mi nombre es Khan con el que el cine indio espera llegar incluso hasta el mercado latinoamericano.

[editar] Influencias

[editar] La influencia de Bollywood

Bailarines de Bollywood

[editar] Cine y teatro

[editar] Música

[editar] Teleseries

[editar] Plagio

En el cine hindi es muy común el plagio en los guiones y la música.[16] [17]

[editar] Guion

[editar] Música

  • "Chura liya hai" de Yaadon Ki Baaraat (1973) - copia de la tema de If It's Tuesday, This Must Be Belgium (1969)
  • "Dhoom Dhoom" de Dhoom (2004) - copia de "Mario Takes a Walk" por Jesse Cook[21]
  • "Aao milo chale" y "Yeh Ishq Hai" de Jab We Met (2007) - copias de "Di belakangku" (Peterpan) y "Être une femme" (Anggun)[22]

[editar] Escuelas de Bollywood

[editar] Actores

[editar] Cineastas

[editar] Películas

[editar] Véase también

[editar] Notas

  1. Rajghatta, Chidanand (6 de julio de 2008). «Bollywood in Hollywood». The Times of India. Consultado el 20-02-2009.
  2. Anand (7 de marzo de 2004). «On the Bollywood beat». The Hindu. Consultado el 31-05-2009.
  3. Subhash K Jha (8 de abril de 2005). «Amit Khanna: The Man who saw ‘Bollywood’». Sify. Consultado el 31-05-2009.
  4. Indian Popular Cinema: A Narrative of Cultural Change. Trentham Books. 2004. p. 17. ISBN 1858563291. 
  5. Jenny Sharpe (2005). «Gender, Nation, and Globalization in Monsoon Wedding and Dilwale Dulhania Le Jayenge». Meridians: feminism, race, transnationalism 6 (1):  pp. 58–81 60 & 75. 
  6. Sharmistha Gooptu (Julio 2002). «Reviewed work(s): The Cinemas of India (1896-2000) by Yves Thoraval». Economic and Political Weekly 37 (29):  pp. 3023–4. 
  7. a b Gokulsing, K. Moti; Dissanayake, Wimal (2004). Indian Popular Cinema: A Narrative of Cultural Change. Trentham Books. pp. 98–99. ISBN 1858563291 
  8. Doniger, Wendy (2005). «Chapter 6: Reincarnation». The woman who pretended to be who she was: myths of self-imitation. Oxford University Press. pp. 112–136 [135]. ISBN 0195160169 
  9. «Baz Luhrmann Talks Awards and "Moulin Rouge"».
  10. «Exploits of a date doc». The Hindu (15 de abril de 2005). Consultado el 15-03-2009.
  11. Amitava Kumar (23 de diciembre de 2008). «Slumdog Millionaire's Bollywood Ancestors». Vanity Fair. Consultado el 04-01-2008.
  12. «Slumdog draws crowds, but not all like what they see». The Age (25 de enero de 2009). Consultado el 24-01-2008.
  13. «'Slumdog Millionaire' has an Indian co-director». The Hindu (11 de enero de 2009). Consultado el 23-01-2009.
  14. «Truth Hurts». VH1 (19-09-2002). Consultado el 18-05-2009.
  15. Erikka Innes (28 de febrero de 2009). «In honor of A R Rahman - examples of Indian music in America». SF Indie Music Examiner. Consultado el 01-03-2009.
  16. «Plagiarism issue jolts Bollywood.». The Times Of India. Consultado el 17-10-2007.
  17. Ayres, Alyssa; Oldenburg, Philip (2005). India briefing: takeoff at last. M.E. Sharpe. p. 174. ISBN 9780765615930. http://books.google.com/?id=gi7w-vTfELsC&pg=PA174&dq=bollywood+plagiarism#PPA174,M1. 
  18. «Cloning Hollywood». The Hindu (3 de agosto de 2003). Consultado el 14-04-2009.
  19. «Copycat filmmaker lacks creativity». The Hindu (20 de enero de 2006). Consultado el 13-02-2009.
  20. «Plagiarism case could stop Bollywood borrowing from Hollywood». Entertainment.timesonline.co.uk. Consultado el 12-11-2010.
  21. http://www.edmontonsun.com/entertainment/2010/03/11/13199951.html
  22. http://www.dnaindia.com/entertainment/report_chura-liya-hai_1151997

[editar] Lecturas recomendadas

  • Alter, Stephen. Fantasies of a Bollywood Love-Thief: Inside the World of Indian Moviemaking. (ISBN 0-15-603084-5)
  • Begum-Hossain, Momtaz. Bollywood Crafts: 20 Projects Inspired by Popular Indian Cinema, 2006. The Guild of Mastercraftsman Publications. (ISBN 1-86108-418-8)
  • Bose, Mihir, Bollywood. A History, New Delhi, Roli Books, 2008. (ISBN 978-81-7436-653-5)
  • Ganti, Tejaswini. Bollywood, Routledge, New York and London, 2004.
  • Bernard 'Bollywood' Gibson. Passing the Envelope, 1994.
  • Jolly, Gurbir, Zenia Wadhwani, and Deborah Barretto, eds. Once Upon a Time in Bollywood: The Global Swing in Hindi Cinema, TSAR Publications. 2007. (ISBN 978-1-894770-40-8)
  • Joshi, Lalit Mohan. Bollywood: Popular Indian Cinema. (ISBN 0-9537032-2-3)
  • Kabir, Nasreen Munni. Bollywood, Channel 4 Books, 2001.
  • Mehta, Suketu. Maximum City, Knopf, 2004.
  • Mishra, Vijay. Bollywood Cinema: Temples of Desire. (ISBN 0-415-93015-4)
  • Pendakur, Manjunath. Indian Popular Cinema: Industry, Ideology, and Consciousness. (ISBN 1-57273-500-5)
  • Prasad, Madhava. Ideology of the Hindi Film: A Historical Construction, Oxford University Press, 2000. (ISBN 0-19-565295-9)
  • Raheja, Dinesh and Kothari, Jitendra. Indian Cinema: The Bollywood Saga. (ISBN 81-7436-285-1)
  • Raj, Aditya (2007) "Bollywood Cinema and Indian Diaspora" in Media Literacy: A Reader edited by Donaldo Macedo and Shirley Steinberg New York: Peter Lang
  • Rajadhyaksa, Ashish (1996), "India: Filming the Nation", The Oxford History of World Cinema, Oxford University Press, ISBN 0-19-811257-2.
  • Rajadhyaksha, Ashish and Willemen, Paul. Encyclopedia of Indian Cinema, Oxford University Press, revised and expanded, 1999.

[editar] Enlaces externos

EMPRESAS: QUIZÁS SE PODRÍA HACER UN MACROMERCADO CON LA COMIDA PARA ANIMALES Y LA ENERGÍA, LA EDUCACIÓN Y TAMBIÉN SE PODRÍAN HACER MICROMERCADOS CON OTROS NEGOCIOS, SOBRETODO PARA REGULAR LA COMPETENCIA... Mercado, en economía, es cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de negocios entre compradores y vendedores. En contraposición con una simple venta, el mercado implica el comercio regular y regulado, donde existe cierta competencia entre los participantes.

Mercado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Para otros usos de este término, véase Mercado (desambiguación).

Mercado, en economía, es cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de negocios entre compradores y vendedores. En contraposición con una simple venta, el mercado implica el comercio regular y regulado, donde existe cierta competencia entre los participantes.

El mercado es, también, el ambiente social (o virtual) que propicia las condiciones para el intercambio. En otras palabras, debe interpretarse como la institución u organización social a través de la cual los ofertantes (productores y vendedores) y demandantes (consumidores o compradores) de un determinado bien o servicio, entran en estrecha relación comercial a fin de realizar abundantes transacciones comerciales. Los primeros mercados de la historia funcionaban mediante el trueque. Tras la aparición del dinero, se empezaron a desarrollar códigos de comercio que, en última instancia, dieron lugar a las modernas empresas nacionales e internacionales. A medida que la producción aumentaba, las comunicaciones y los intermediarios empezaron a desempeñar un papel más importante en los mercados.

Una definición de mercado según la mercadotecnia : Organizaciones o individuos con necesidades o deseos que tienen capacidad y que tienen la voluntad para comprar bienes y servicios para satisfacer sus necesidades.

Contenido

[ocultar]

[editar] Tipos de mercados

Entre las distintas clases de mercados se pueden distinguir los mercados al por menor o minoristas, los mercados al por mayor o distribuidores, los mercados web, los mercados de productos intermedios, de materias primas y los mercados de acciones (bolsas de valores).

El término mercado también se emplea para referirse a la demanda de consumo potencial o estimada.

El concepto clásico de mercado de libre competencia define un tipo de mercado ideal, en el cual es tal la cantidad de agentes económicos interrelacionados, tanto compradores como vendedores, que ninguno de ellos es capaz de interferir en el precio final del bien o servicio intercambiado. Por tanto, existen tensiones en este sistema cuando se dan casos de monopolios u oligopolios.

El criterio más frecuentemente utilizado para clasificar los distintos tipos de mercados es el que se refiere al número de participantes en él. La competencia que se produzca entre un gran número de vendedores (competencia perfecta) será distinta de la que se genera en un mercado donde concurran un número reducido de vendedores (oligopolio). Como caso extremo, donde la competencia es inexistente, se destaca aquel en el que el mercado es controlado por un solo productor (monopolio). En cualquiera de estas situaciones cabe que los productores compartan el mercado con gran cantidad de compradores, con pocos o con uno solo.

Atendiendo al número de personas que participan en el mercado (o nivel de competencia), se pueden clasificar en:

[editar] Mercado y competencia perfecta

Artículo principal: Competencia perfecta

No todos los mercados son eficientes en el sentido de que no en todos ellos existe unas condiciones técnicas llamadas de competencia perfecta. Los mercados eficientes o de competencia perfecta son aquellos en los que se asume que existen tantos vendedores como compradores de un mismo bien o servicio que ninguno de ellos, actuando independientemente, puede influir sobre la determinación del precio y que éste a su vez, está dado y es fijado por las mismas fuerzas del mercado.

La competencia perfecta es una representación idealizada de los mercados de bienes y de servicios en la que la interacción recíproca de la oferta y la demanda determina el precio. Un mercado de competencia perfecta es aquel en el que existen muchos compradores y muchos vendedores, de forma que ningún comprador o vendedor individual ejerce influencia decisiva sobre el precio. Para que esto ocurra, debe cumplirse estos siete elementos:

  1. Existencia de un elevado número de oferentes y demandantes. La decisión individual de cada uno de ellos ejercerá escasa influencia sobre el mercado global.
  2. Homogeneidad del producto. No existen diferencias entre los productos que venden los oferentes.
  3. Transparencia del mercado. Todo los participantes tienen pleno conocimiento de las condiciones generales en que opera el mercado.
  4. Libertad de entrada y salida de empresas. Todas las empresas, cuando lo deseen, podrán entrar y salir del mercado.
  5. Libre acceso a la información.
  6. Libre acceso a recursos.
  7. Beneficio igual a cero en el largo plazo.

La esencia de la competencia perfecta no está referida tanto a la rivalidad como a la dispersión de la capacidad de control que los agentes económicos pueden ejercer sobre la marca del mercado. Cuando se viola o no se cumple con alguno de los requisitos para la competencia perfecta se produce un fallo de mercado.

[editar] El funcionamiento de los mercados en competencia perfecta

Artículo principal: Equilibrio parcial

La oferta y la demanda del producto determina un precio de equilibrio, y a dicho precio las empresas deciden libremente que cantidad producir.

Por consiguiente, el mercado determina el precio y cada empresa acepta este precio como un dato fijo sobre el que no puede influir.

A partir del precio de equilibrio cada empresa individual producirá la cantidad que le indique su curva de oferta para ese precio concreto. La curva de oferta de cada empresa está condicionada por su costo de producción. (Costo marginal en términos más precisos).

Al precio que se determine en el equilibrio de un mercado competitivo las empresas no tendrán, en general, los mismos beneficios. Esto se deberá a que, si bien suponemos que todas las empresas conocen la misma tecnología a corto plazo, las instalaciones fijas de cada empresa serán diferentes, de forma que los costos y beneficios serán distintos.

Aunque esta situación puede existir en el corto plazo (mientras no sea posible alterar el tamaño de la empresa), no se mantendrá en cuanto las organizaciones logren readaptar sus procesos productivos. Además, los beneficios que obtengan las empresas más eficientes, serán tenidos en cuenta por las compañías de otros mercados o sectores. De nuevo. en el corto plazo, éstas no podrán abandonar el sector en el que se encuentran, pero tan pronto como puedan liquidar sus instalaciones, lo harán.

Así, en un mercado de competencia perfecta hay una tendencia a que se minimicen los costes y se equiparen así los beneficios.

El término "se vacía el mercado", proviene de lo mismo: se cumple el objetivo de la competencia perfecta, el cual es maximizar los excesos de oferta por parte de los empresarios, y el exceso de demanda por los consumidores. Un "mercado vacío" es aquel en el que se vendió y compró todo lo que se produjo.

[editar] La competencia perfecta y la eficiencia económica

En los mercados de competencia perfecta, las empresas que pretenden obtener mayores beneficios deben recurrir al máximo aprovechamiento de la tecnología. Por lo tanto, la búsqueda de mayores beneficios va asociada a la combinación más eficiente y rentable de los factores productivos y a la modernización de la tecnología. El mercado es el negocio que hacen los vendedores para obtener su ganancia, ellos venden a los compradores, clientes ó consumidores.

[editar] Mercados de competencia imperfecta o monopolística

Artículo principal: Competencia imperfecta

Los mercados de competencia imperfecta son aquellos en los que bienes y productores son los suficientemente grandes como para tener un efecto notable sobre el precio.

La diferencia fundamental con los mercados de competencia perfecta reside en la capacidad que tienen las empresas oferentes de controlar en precio. En estos mercados, el precio no se acepta como un dato ajeno, sino que los oferentes intervienen activamente en su determinación.

En general, puede afirmarse que cuanto más elevado resulte el número de participantes, más competitivo será el mercado.

[editar] Denominaciones y tipos de mercado

[editar] Por ámbito geográfico

  • Mercado internacional o mercado exterior: Es aquel que se encuentra en uno o más países en el extranjero.
  • Mercado nacional o mercado interior: Es aquel que abarca todo el territorio nacional para el intercambios de bienes y servicios.
  • Mercado regional: Es una zona geográfica determinada libremente, que no coincide de manera necesaria con los límites políticos.
  • Mercado de Intercambio Comercial al Mayoreo: Es aquel que se desarrolla en áreas donde las empresas trabajan al mayoreo dentro de una ciudad.
  • Mercado metropolitano: Se trata de un área dentro y alrededor de una ciudad relativamente grande.
  • Mercado local: Es la que se desarrolla en una tienda establecida o en modernos centros comerciales dentro de un área metropolitana.
  • Mercado interior de la Unión Europea
  • Mercosur (Mercado Común del Sur)

[editar] Por su naturaleza

[editar] El Mercado desde el Márketing

Artículo principal: Mercado (Marketing)

Desde el punto de vista del marketing, el mercado está formado por todos los consumidores o compradores actuales y potenciales de un determinado producto. El proceso de medición es un aspecto fundamental en la investigación de mercados. La medición de los fenómenos de mercado es esencial para el proceso de suministrar información significativa para la toma de decisiones. Los aspectos que son medidos comúnmente son: el potencial del mercado para un nuevo producto, los compradores de grupos según las características demográficas o psicográficas, las actitudes, percepciones o preferencias de los compradores hacia una nueva marca, o determinar la efectividad de una nueva campaña publicitaria. Para muchos proyectos de investigación, el error de medición puede ser considerablemente mayor que el error muestral. El hecho de tener una comprensión clara del problema de medición y la forma de controlar este error es un aspecto importante en el diseño de un proyecto eficaz de investigación de mercados. La tarea de seleccionar y diseñar las técnicas de medición es responsabilidad del especialista de investigación. Sin embargo, con frecuencia la persona que toma decisiones debe aprobar las técnicas de medición recomendadas y necesita estar segura de que estas técnicas sean eficaces en el control del error de medición. El tamaño de un mercado, desde este punto de vista, guarda una estrecha relación con el número de compradores que deberían existir para una determinada oferta. Todos los integrantes del mercado deberían reunir tres características:deseo, renta y posibilidad de acceder al producto.

[editar] Véase también

[editar] Enlaces externos

EMPRESAS: OTRA GRAN EMPRESA DE COMIDA PARA ANIMALES. APARTE DE LA COMIDA PARA ANIMALES TAMBIÉN SE PODRÍA INDUSTRIALIZAR LA COMIDA PARA SERES FANTÁSTICOS, SIEMPRE QUE ESTOS LO PIDAN... Royal Canin is a worldwide manufacturer and supplier of premium dog and cat nutrition. It was founded in 1967 in a village of Gard, France, by the French veterinary surgeon, Jean Cathary. [1] Its headquarters are now located in Aimargues, France. The company was taken over by Mars in 2002. [2] In 2004, Royal Canin acquired the IVD, Medi-Cal and Techni-Cal brands from Del Monte Foods for $82.5 million.

Royal Canin

From Wikipedia, the free encyclopedia
Jump to: navigation, search
Royal Canin
TypePrivate
IndustryPet food
FoundedGard, France (1967)
HeadquartersAimargues, France
Area servedWorldwide
ProductsDog food and cat food
Owner(s)Mars
Website

http://www.royalcanin.com

Royal Canin Medium Junior

Royal Canin is a worldwide manufacturer and supplier of premium dog and cat nutrition. It was founded in 1967 in a village of Gard, France, by the French veterinary surgeon, Jean Cathary. [1] Its headquarters are now located in Aimargues, France. The company was taken over by Mars in 2002. [2] In 2004, Royal Canin acquired the IVD, Medi-Cal and Techni-Cal brands from Del Monte Foods for $82.5 million.[3]

In 2006, Royal Canin had a revenue of over one billion euros - 80% outside of France - with more than 3,200 employees, 70% of which are outside France.

Royal Canin has nine production operations:

One further production facility is under construction in Poland.

The company is most widely known for researching the clinical formulation, testing, manufacturing and marketing of a wide range of breed-specific and symptom-specific diets for dogs and cats.

Contents

[hide]

[edit] Recalls

Royal Canin recalled products on 20 April 2007 due to the presence of a melamine derivative in the rice protein concentrate in some of its dry pet food products.[4] The South African subsidiary stated, "We at Royal Canin want to express our support and condolences to owners whose pets may have fallen ill or passed away as a result of eating our food."[5]

[edit] Royal Canin in Pop Culture

A 80’s commercial for the brand is extremely famous in France for using "Chi Mai", a composition by Ennio Morricone. The relationship between the commercial and the music is so strong in the country that it is more closely associated with the commercial than with any of its other appearances in film and TV. In 2002, this association was referenced by the French movie, Asterix & Obelix: Mission Cleopatra, in a scene in which Dogmatix is chasing a legionaire running on all fours in slow motion (like in the commercial) while "Chi Mai" is playing in the background.

[edit] References

[edit] See also

2007 pet food recalls

[edit] External links

EMPRESAS: OTRA GRAN EMPRESA DE COMIDA PARA ANIMALES: WHISKAS. Whiskas is a brand of cat food sold throughout the world. It is owned by the American group Mars, Incorporated. It is available either as meat-like pieces in cans, pouches or dry biscuits and most packaging is a recognisable purple colour.

Whiskas

From Wikipedia, the free encyclopedia
Jump to: navigation, search
Whiskas logo

Whiskas is a brand of cat food sold throughout the world. It is owned by the American group Mars, Incorporated. It is available either as meat-like pieces in cans, pouches or dry biscuits and most packaging is a recognisable purple colour.

Contents

[hide]

[edit] History

Whiskas was originally known as Kal Kan when it started in 1936. In 1988, the company changed its name to Whiskas in order to promote its cat food internationally.

Whiskas is made in McLean, Virginia in the USA by the company formerly known as Pedigree Pet Foods.

[edit] Marketing

The well-known advertising slogan for Whiskas was eight out of ten owners say that their cat prefers it. The British panel show 8 out of 10 Cats took its name from the slogan. The slogan has been much imitated - in the 1980s Red Stripe Lager was advertised with the slogan "9 out of 10 cats prefer it", a play on "cat" meaning a trendy person.

In 1998, Australian rules footballer Garry Hocking changed his name by deed poll to "Whiskas" as part of the Geelong Football Club promotion with the company. It was the first such publicity stunt of its kind.[1]

On Wednesday, 27 January 1999, Whiskas singles aired the very first "commercial for cats" on American TV. The VHS release featured a small segment on how the advert worked, and showed several cats' reactions. The advert itself was a collection of clips with contrasting colours, fish and video captured from underwater. The end of the video (before fading out and then running again) claimed that "In our tests, 8 out of 10 preferred it", a previously mentioned slogan for the company.

In Hungary the Whiskas advertising slogan is "A macskák Whiskast vennének" which means "Cats would buy Whiskas (if they could)". Slogans with the same meaning are used in Germany, France, Slovakia, Russia and Slovenia.

[edit] References

  1. ^ Barbara, Alysen (2002). The electronic reporter: broadcast journalism in Australia. University of New South Wales Press Ltd.. ISBN 0868406856. 

[edit] External links

 

EMPRESAS: GRANDES EMPRESAS DE COMIDA PARA ANIMALES. ESTE SE PRESENTA COMO UN NEGOCIO CON MUCHAS POSIBILIDADES. Nestlé Purina Petcare Company Es la división de alimentos para mascotas de Nestlé, con sede en Suiza, tras la fusión el 12 de diciembre de 2001, entre el Friskies Nestlé Petcare Company y la estadounidense Ralston Purina Company . Tiene su sede en San Luis (Misuri) Estados Unidos .

Nestlé Purina Petcare

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Nestlé Purina Petcare Company Es la división de alimentos para mascotas de Nestlé, con sede en Suiza, tras la fusión el 12 de diciembre de 2001, entre el Friskies Nestlé Petcare Company y la estadounidense Ralston Purina Company . Tiene su sede en San Luis (Misuri) Estados Unidos .

Purina tiene sus raíces que se remontan a 1894, cuando su fundador, William H. Danforth, comenzó a producir alimento para varios animales de granja distribuidos bajo el nombre de Purina Mills . La marca predominante para cada animal se conoce generalmente como "Chow", por lo que hay "Purina Horse Chow", "Purina Dog Chow", "Purina Cat Chow", "Purina Monkey Chow," "Purina Rabbit Chow" Y "Purina Pig Chow".

Luego en 1902, se fusionó con el profesor de la Universidad de Webster Edgerly, fundador de Ralstonism, que estaba en el momento en la producción de cereales del desayuno para formar Ralston-Purina Company. En 1994 the Ralston "human food" las operaciones de la empresa Ralston Purina company fueron separadas en una nueva empresa llamada Ralcorp Holdings.

 

[editar] Fusión con Nestlé

El negocio de la alimentación animal se convirtió en objeto de una oferta de adquisición por parte de Nestlé, con sede en Suiza, cuya marca Friskies era la marca líder de otros alimentos para mascotas en Estados Unidos Nestlé SA y Ralston Purina Company anunció en enero de 2001 que habían entrado en una fusión definitiva . Según el acuerdo, Nestlé adquirió la totalidad de las acciones en circulación de Ralston Purina para EE.UU. a $ 33,50 por cada Accion .La oferta representa una prima del 36 por ciento sobre el precio de cierre del Viernes, 12 de enero 2001. La transacción tuvo un valor de empresa de los EE.UU. 10,3 mil millones dólares ($ 10,0 mil millones de capital más $ 1.2 mil millones de deuda neta, menos 0,9 mil millones dólares de las inversiones financieras). Ambas empresas vieron esta transacción estratégica importante como la forma ideal para beneficiarse de su combinación de conocimientos técnicos, las capacidades complementarias y la presencia internacional en la mascota creciente mercado de la atención. Desde que adquirió el negocio de Friskies con Carnation en 1985, Nestlé ha considerado el cuidado de animales de compañía como un área de crecimiento estratégico y en repetidas ocasiones ha reforzado a través de adquisiciones (Alpo, en 1994, Spillers en 1998, y Cargill Argentina en 2000). Varias marcas de alimentos para animales domésticos (por ejemplo, "Meow Mix") habían sido cedidas por separado para calmar las preocupaciones de competencia. Purina Mills, Inc., la alimentación de los animales de negocios de EE.UU. que se vendió por Ralston Purina Company en 1986, fue adquirida por Koch Industries en 1998, pero un Tribunal de Quiebras de EE.UU. cancela todos accionaria de Koch, a fin de mantener la viabilidad de la empresa. Purina Mills LLC es ahora propiedad de Land O'Lakes. Marcas Purina se hacen ahora y comercializado por una división de Nestlé (Nestlé Purina Petcare), que sigue siendo su sede en St. Louis.

 

[editar] Enlace externos