Blogia
petalofucsia

Decoración

DECORACIÓN: EL AUTENTICO FENG SHUI / LIBROS DE FENG SHUI

 

DECORACIÓN: Secretos del Feng- Shui (1/3) (2/3) y (3/3) por IKER JIMÉNEZ

DECORACIÓN: THE ART OF FENG SHUI by Dr. Catherine Yiyu Cho Woo/ Feng Shui Color Theory.

DECORACIÓN: An Introduction to Feng Shui

Fēng Shuǐ (chino tradicional: 風水, chino simplificado: 风水, pinyin: Fēng Shuǐ, pronunciado [ˈfəŋˌʃueɪ]) literalmente 'viento y agua' y es un sistema ancestral de estética chino que pretende utilizar las leyes del Cielo (astronomía) y la Tierra (geografía) para ayudar a mejorar la vida recibiendo Qi positivo. Se trata de una disciplina reconocida ampliamente como una pseudociencia.[1] [2] [3] [4] [5

Obtenido de http://es.wikipedia.org/wiki/Feng_Shui

 

DECORACIÓN: FENG SHUI. ENERGÍA Y CIRCULACIÓN DE LA ENERGÍA. LAS FORMAS: ÁNGULOS, ARISTAS, ESQUINAS (FLECHAS ENVENENADAS) Y CURVAS. EL EQUILIBRIO PSICOLÓGICO.

Feng Shui: Salud y Calidad de Vidapx


El Feng Shui se ha convertido en todo un fenómeno en el mundo de la decoración o la arquitectura, pero esto va mucho mas allá de lo meramente ornamental, ya que adecuando bien nuestro hogar o nuestro negocio, a las disciplina Feng Shui, notaremos que todo nos va mejor y que la vida nos cambia.

Nace en China hace alrededor de 4000 años. Al parecer, su creación fue a propósito de conseguir la ubicación perfecta para los cultivos agrarios. Al cerciorarse de su efectividad, los sabios comenzaron a aplicar los consejos de la disciplina en el interior de sus casas.

Podemos decir que el Feng Shui es la doctrina que estudia la colocación correcta de los espacios y los entornos, y  la relación entre ellos. Con esto logra que los que ocupamos este espacio, tengamos mejor salud, mayor vivacidad y una lógica armonía entre todos nuestros elementos, todo esto nos dará ese bienestar y esa prosperidad que anhelamos.

Este estudio se desarrolla a partir de la observación pausada de los entornos. Tiene en cuenta los puntos cardinales, la orientación magnética, el viento que reina en el lugar, las características geofísicas y naturales del lugar (montañas, ríos, mares, etc.). A esta observación minuciosa, se le añaden los teóricos de la cultura ancestral china: el Yin-Yan, y los estados de mutación, el I Ching. Con la evolución, y la influencia occidental en todos los quehaceres, actualmente se han incluido en los elementos de Feng Shui, notas o consejos de disciplinas científicas como la Psicología.

Existen varias escuelas con distintas evoluciones del mismo principio. Nosotros vamos a destacar dos:  la Anaiítica y la Intuitiva.

Analitica o tradicional. Aqui lo fundamental es el calculo astrologico y el posicionamiento cardinal y geografico. Es la mas ancestral, la mas parecida a la original.

Intuitiva o Europea. Es el Feng Shui evolucionado, la adaptacion a la vida de hoy y la adecuacion con lo vigente. Empezo a darse en el siglo XX y es la que mas practicantes tiene actualmente.

¿Como nos ayuda?

El Feng Shui nos aporta salud y calidad de vida. Lo primero que vamos a notar tras haber alterado la disposicion de los elementos a traves de Feng Shui, es que conciliamos mejor el sueño. Dormir mal, es un proceso que lleva consigo multitud de dolencias que nos alteran el dia a dia.

El equilibrio del espacio nos ayuda a sentirnos bien. Por ejemplo, si nuestro lugar de trabajo esta dispuesto tal y como nos aconseja el Feng Shui, las hora de oficina seran mucho mas llevaderas y productivas. Hay consejos dentro de la doctrina, que estan especialmente indicados para mejorar la produccion y la creatividad.

En un local que este destinado al comercio, mas sencillo que seguir las pautas que publicistas y expertos en ventas nos dan, podemos mejorar las ventas con el simple hecho de colocar los productos tal y como nos indica el Feng Shui.

5 Consejos

  1. En primer lugar, elegiremos una casa de planta cuadrada que este flanqueada por arboles tanto por atras como por los lados.

  2. La entrada a la casa deberia estar decorada, en uno de sus laterales (preferiblemente el izquierdo), por una fuente o un lago. El agua es simbolo de pureza y fortuna, si colocamos agua al entrar en la casa, la fortuna entrara con nosotros.

  3. Es una buena opcion colocar una piscina, pero siempre que sea en la parte anterior de la casa y que sus formas sean sinuosas y redondeadas.
  4. Una maxima del Feng Shui es evitar los objetos puntiagudos y cortantes. La curva, significa continuidad, por el contrario, la recta, es el fin. En el caso de que tengamos una mesa o un mueble de lineas rectas, la solucion seria colocar decoraciones curvas que atenuen la brusquedad de los angulos.

El Feng Shui, divide los espacios de la casa en dos: la parte delantera (el Yang) y la parte trasera (el Ying). 

El Yang, simboliza el movimiento, la vida, la energia de los actos. Por esto, todos los expertos, recomiendan colocar en las primeras habitaciones de la casa; el comedor, la cocina, o la sala de estar.

El Ying, es la meditacion, el sosiego. En esta zona, pondremos los dormitorios, las salas para el estudio y los baños.

 

Obtenido de http://www.tarotamigo.com/feng-shui.html

Sobre el Feng Shui:

Fēng Shuǐ (chino tradicional: 風水, chino simplificado: 风水, pinyin: Fēng Shuǐ, pronunciado [ˈfəŋˌʃueɪ]) literalmente 'viento y agua' y es un sistema ancestral de estética chino que pretende utilizar las leyes del Cielo (astronomía) y la Tierra (geografía) para ayudar a mejorar la vida recibiendo Qi positivo. Se trata de una disciplina reconocida ampliamente como una pseudociencia.[1] [2] [3] [4] [5

http://es.wikipedia.org/wiki/Feng_Shui

 

DECORACIÓN: ALFOMBRAS ÁRABES

 

ALFOMBRA PERSA

Alfombra persa con diseño geométrico árabe.

 

ALFOMBRA PERSA

ALFOMBRA PAKISTÁN

ALFOMBRA PAKISTÁN

ALFOMBRA EGIPTO

ALFOMBRA EGIPTO

La alfombra Arabe

La alfombra oriental está  ligada a los ideales estéticos dominantes en el mundo islámico: el gusto por el color y las formas ornamentales. Se trata de un arte no realista, en el que predomina la abstracción y la estilización de los temas naturales, junto a la repetición de elementos simples, compuestos sobre la base de modelos temáticos y geométricos derivados de la influencia que la cultura pitagórica tuvo en el mundo árabe
Las alfombras orientales en ciertos aspectos no han variado durante siglos. En su mayoría son de forma rectangular, aunque puedan encontrarse ejemplares cuadrados, circulares o hexagonales. Dentro de su formato rectangular el diseño se divide en borde y centro. El borde o marco está compuesto por complejas cenefas de diferente anchura y el centro puede contener un solo elemento central o un dibujo que se repite. 
Otro formato típico es la alfombra árabe de oración cuyo motivo central representa el mihrab (nicho en forma de arco situado en el muro de la quibla de las mezquitas hacia donde se dirigen los fieles en la oración). 
Las primeras alfombras árabes de Oriente Próximo datan de mediados del siglo XIII. Su diseño geométrico de zarcillos, cuadrados y octágonos es el típico de las alfombras de Asia Menor.

http://www.femeninas.com.ar/alfombra-arabe.asp

DECORACIÓN: MOBILIARIO; LUIS XIV

DECORACIÓN: RELOJES ANTIGUOS