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CINE DE ANIMACIÓN HISTÓRICO5: EL PRINCIPE DE EGIPTO. El Príncipe de Egipto es una película de animación del año 1998 producida por los estudios Dreamworks y dirigida por Brenda Chapman, Steve Hickner y Simon Wells.

El príncipe de Egipto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
The Prince of Egypt
TítuloEl Príncipe de Egipto
Ficha técnica
DirecciónBrenda Chapman
Steve Hickner
Simon Wells
Dirección artísticaKathy Altieri
Richard Chávez
ProducciónPenney Finkelman Cox
Sandra Rabins
Diseño de producciónDarek Gogol
GuiónPhilip LaZebnik
MúsicaHans Zimmer
Stephen Schwartz
MontajeNick Fletcher
VestuarioKelly Kimball
RepartoVal Kilmer (Moisés / Dios)
Ralph Fiennes (Ramsés)
Michelle Pfeiffer (Tzipporah)
Sandra Bullock (Miriam)
Jeff Goldblum (Aaron)
Danny Glover (Jethro)
Patrick Stewart (faraón Seti I)
Helen Mirren (la reina)
Steve Martin (Hotep)
Martin Short (Huy)
Datos y cifras
País(es)Estados Unidos
Año1998
GéneroAnimación
Drama
Musical
Bíblico
Épico
Duración97 minutos
Ficha en IMDb

El Príncipe de Egipto es una película de animación del año 1998 producida por los estudios Dreamworks y dirigida por Brenda Chapman, Steve Hickner y Simon Wells.

Contenido

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[editar] Argumento

La película se inicia con un montaje musical mostrándonos la esclavitud en Egipto. Al mismo tiempo un madre judía (Jochebed) esconde a su hijo (Moisés) en una cesta, que lanza al río para protegerlo de la matanza de infantes que estaba ocurriendo en ese momento. Miriam, la hija mayor, sigue la cesta a través del río Nilo, hasta que es encontrada por Nefertari, la mujer del faraón, y esta decide adoptarlo como su hijo.

Moisés y Ramsés (hijo de la esposa del faraón, juegan a las carreras en medio de las calles de Egipto y el faraón los regaña a ambos, mas duramente a Ramsés, explicándole después en privado a Moisés, que lo hace porque Ramsés tiene una responsabilidad más grande que afrontar como futuro faraón. En un banquete posterior, el faraón nombra a Ramsés como príncipe regente, y Ramsés a su vez nombra a Moisés como arquitecto real en jefe. Como tributo a Ramsés por parte de Moisés, los sacerdotes Hotep y Huy le ofrecen a Séfora, una madianita capturada, como su esclava. Ella eventualmente escapa, con ayuda de Moisés. Este entonces se encuentra con sus hermanos Aarón y Miriam, quienes le revelan su origen hebreo. A pesar de negarlo en un principio, después de conversar con sus padres, descubre que en efecto es hebreo. Al día siguiente, ve a un capataz abusar de un esclavo y lo empuja de un andamio, provocándole la muerte. Moisés, aterrado, huye.

Después de vagar por el desierto, llega a la tierra de Madian, donde salva a las hermanas de Séfora de unos bandidos. El padre de Séfora, Jethro, le da la bienvenida. Moisés se vuelve un pastor y se casa con Séfora y tras buscar una oveja perdida, se encuentra con una zarza ardiendo que es la voz de Dios, instruyéndole para que libere a los hebreos. A su regreso, descubren que Ramsés ya es faraón y que tiene una esposa y un hijo. Moisés le pide que deje ir a su pueblo demostrando su poder al transformar su báculo en una cobra. Hotep y Huy se burlan de sus esfuerzos transformando sus bastones en víboras con trucos de magia, sin embargo, la cobra de Moisés devora las dos de los sacerdotes.

Moisés se vuelve a enfrentar a Ramsés, cuando este envía a sus guardias a arrestarlo y hunde su báculo en el agua del Nilo convirtiéndola en sangre. Tras arrojar plagas sobre Egipto, se enfrenta una última vez al faraón advirtiéndole de una última plaga más cruel todavía. Moisés entonces les dice a los hebreos que marquen con sangre sus puertas en preparación para la Pascua. Después el Ángel de la Muerte pasa por la tierra de Egipto matando a todos los primogénitos, incluyendo al propio hijo del faraón, que lleno de culpa y amargura, deja ir a los hebreos.

Los hebreos logran llegar hasta el Mar Rojo, pero es entonces cuando descubren que el faraón les está persiguiendo con su ejército. Moisés divide las aguas por obra de Dios, mientras que una columna de fuego impide el paso al ejército del faraón. Los hebreos entonces cruzan por el fondo del mar y el ejército egipcio les da alcance. Una vez más, Moisés por obra de Yavhé, hace que el agua caiga sobre los egipcios matándolos y Ramsés, es arrojado contra una piedra sobre el mar, gritando el nombre de Moisés con rabia. La última escena nos muestra a Moisés entregando los Diez Mandamientos al pueblo de Israel, y sellando así la alianza eterna con ellos.

[editar] Premios

[editar] Las voces en España

La versión española contó con las voces de:

[editar] Las voces en Hispanoamérica

La versión Hispanoamericana contó con las voces de:

[editar] Curiosidades

  • La película contó como canción principal con When You Believe, cantada a dúo por Whitney Houston y Mariah Carey. La colaboración de estas dos divas del pop causó expectación, pues se suponía que se rechazaban mutuamente como rivales y enemigas. Se rumoreó que para negociar la grabación, se tuvo que equilibrar el protagonismo vocal de ambas, repartiendo los fragmentos de canción de manera igualitaria, tanto en extensión como en las notas más altas donde ambas cantantes podían lucirse. When You Believe resultaría ganadora del Oscar a la mejor canción.
  • La película fue prohibida en Malasia e Indonesia, aunque en este último se editó más tarde en Video CD.
  • La cantante israelí Ofra Haza, intérprete de la versión original, interpretó a Yokebed en todos los idiomas en los que se estrenó la película, incluyendo siempre los dos primeros versos de la canción River lullaby en hebreo.
  • Gershom, el hijo de Moisés no aparece en esta película.
  • La historia se centra más en el amor fraternal entre Moisés y su hermano Ramsés y de como se van distanciando al grado del odio. En la Biblia ni siquiera se menciona que Ramsés haya sido el hermano adoptivo de Moisés.
  • Aarón no se muestra como el ayudante de Moisés para liberar a su pueblo si no como un hombre con muy poca fe y un esclavo más.
  • La forma en que se abrió el Mar Rojo es distinto a como dice en la Biblia (Moisés extendió sus manos y se abrieron las aguas) aquí golpea el agua con la punta de su vara con toda su fuerza y se van abriendo alrededor de él. Esto se hizo para causar mas impacto dramático a la escena.

De todos modos, ya se advierte en la película que, y es cita literal "The motion picture you are about see is an adaptation of the Exodus story While artistic and historical license has been taken, we belive that this film is true to the essence values and integrity of a story that is a cornerstone of faith for millions of people worldwide. The biblical story of Moses can be found in the book of Exodus.", es decir, que "La película que está a punto ver es una adaptación de la historia del Éxodo Si bien la licencia artística e histórica ha sido tomada, que creemos que esta película es fiel a la esencia de los valores y la integridad de una historia que es una piedra angular de la fe de millones de personas en todo el mundo. La historia bíblica de Moisés, se puede encontrar en el libro del Éxodo.", como una advertencia para todos estos cambios tan significativos en la historia bíblica.

[editar] Véase también

[editar] Enlaces externos

PSICOLOGÍA7: EL CONOCIMIENTO DE LAS IDEAS LLEVA A LA VERDAD UNIVERSAL. SE HABLO DE TIPO DE MEMORIA: SEGÚN LAS IDEAS, SEGÚN LOS CONCEPTOS Y TEMA POR TEMA. MUCHA GENTE DESARROLLA SUS TEXTOS DE ACUERDO CON UNAS IDEAS, PLATÓN LAS RECOGE EN SU TEORÍA DE LAS IDEAS. ESTAS IDEAS PUEDEN SER POR EJEMPLO: EL ORÍGEN DE LOS PROBLEMAS, EL DESTINO DEL HOMBRE, SON TRASCENDENTALES, PODRÍAN SERLO TAMBIÉN EL PERFECCIONISMO, LA BÚSQUEDA DE LA PERFECCIÓN, ABSTRACTAS COMO EL AMOR Y LA FÉ, IDEAS DE PODER E IDOLATRÍA, AUNQUE TODAVIA NO TENGO UNA CLASIFICACIÓN DE LOS TIPOS DE IDEAS QUE HAY

Idea

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Para otros usos de este término, véase Idea (desambiguación).
 

Una idea (del griego ἰδέα, de eidon, ‘yo ví’) es una imagen que existe o se halla en la mente. La capacidad humana de contemplar ideas está asociada a la capacidad de raciocinio, autorreflexión, la creatividad y la habilidad de adquirir y aplicar el intelecto. Las ideas dan lugar a los conceptos, los cuales son la base de cualquier tipo de conocimiento, tanto científico como filosófico. Sin embargo, en un sentido popular, una idea puede suscitarse incluso en ausencia de reflexión, por ejemplo, al hablar de la idea de una persona o de un lugar.

Contenido

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[editar] Definición

Una idea es un término filosófico que, en la mayoría de los tratados, se puede analizar bajo cuatro puntos de vista, según José Manuel Fernández Cepedal:[1]

  • Lógico: la idea es equiparable a un concepto, que tiene un significado.
  • Ontológico: la idea es equiparable a algo material que existe en el mundo real.
  • Trascendental: la idea como una posibilidad del conocimiento y es algo con lo que también se quiere dar a expresar algo para tener más conocimiento del que se tiene acerca de lo que se esta tratando o estudiando.
  • Psicológico: la idea es equiparable a una representación mental subjetiva.

[editar] Origen

[editar] Ideas platónicas

Platón formuló la llamada "Teoría de las Ideas". En esta sitúa las ideas en el mundo inteligible, porque según él son la única fuente de verdadero conocimiento, al ser entidades:

  • Inmateriales
  • Absolutas
  • Perfectas
  • Infinitas
  • Eternas
  • Inmutables (no cambian)
  • Independientes del mundo físico
  • Su conocimiento lleva a la verdad universal

Esta teoría sugiere la existencia de dos mundos independientes pero relacionados: por un lado se encuentra el mundo imperfecto y fugaz de las cosas materiales y, por otro, el mundo perfecto y eterno de las ideas.

[editar] Racionalismo

Los racionalistas se inclinaron por la solución innatista, las atribuyen a la Naturaleza Del Hombre. Solo es cuestión de seguir sus propias conclusiones.

[editar] Empirismo

Los empiristas sostienen que el origen de las ideas hay que buscarlo en la experiencia sensible; esta es la encargada de llenar de contenidos (ideas) a la mente. Idea sería un contenido mental resultado de la acción de los estímulos sobre los sentidos del sujeto.

[editar] Clases

[editar] Racionalismo

Doctrina filosófica cuya base es la omnipotencia e independencia de la razón humana. Los racionalistas distinguen entre ideas claras, oscuras, distintas, entre otras.

[editar] Empirismo

Los empiristas entre ideas de sensación y de reflexión, entre ideas simples y complejas; la naturaleza sólo proporciona ideas particulares; las generales son producto de la mente.

[editar] Véase también

[editar] Referencias

HISTORIA9: HOISE HOINÚ O HONUT, ¿EL PRIMER MUNDO? AARÚ, ¿EL SEGUNDO MUNDO?

Aaru

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Los campos de Aaru (Yaaru, Iaru, o Aalu), era el lugar paradisiaco donde reinaba Osiris, según la mitología egipcia.

El Aaru fue situado al Este, generalmente, por donde se eleva el Sol, y se describe como un campo eternamente fértil, o una serie de islas cubiertas de cañas (un campo de Juncos), similar al terrenal delta del Nilo: una zona de caza y pesca ideal. El lugar donde moraba Osiris también fue denominado, a veces, campo de ofrendas, Sejet Hetepet en egipcio antiguo.

Solamente a los espíritus cuyos actos pasados terrenales (conciencia y moralidad, representados por el corazón) pesaban igual que el Maat (la armonía cósmica, representada simbólicamente por una pluma) les era permitido comenzar un largo y peligroso viaje al Aaru, para disfrutar placenteramente por toda la eternidad.

Pintura en la tumba de Najt.

Pero la vida nueva que comienza después de un juicio favorable no es, al principio, mejor o más espiritual que la vida en la tierra. El justo sigue siendo un caminante en un viaje largo y difícil para lograr alcanzar la dicha y seguridad en los fértiles campos de Aaru.

En este viaje estaba expuesto a múltiples peligros y, para evitarlos, el espíritu del difunto dependía de la energía y conocimientos que hubiera adquirido en la vida pasada, y de las palabras mágicas registradas en el libro de los muertos.

Además necesitaba la ayuda proporcionada por los parientes y amigos que aún vivían en la tierra, pues eran ellos los que aseguraban la conservación de su cadáver para que él pudiera volver y utilizarlo como tumba indestructible, hogar y abrigo de su Ka, necesitando alimento y bebida para su sustento, rezos y sacrificios para su salvación, y perseverar su recuerdo inscribiendo en los muros de la tumba, o escribiendo en rollos de papiro, capítulos del libro de los muertos, introducidos entre los vendajes de su cuerpo momificado.

[editar] Véase también

[editar] Bibliografía

 

Aaru

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"Reed fields" redirects here. For the natural habitat, see Reed bed. For the use of reeds to filter wastewater, see Constructed wetland. For the film see Aaru (film)

In ancient Egyptian mythology, the fields of Aaru (Egyptian:

       

iArw meaning "reeds") (alternatives: Yaaru, Iaru, Aalu) or the Egyptian reed fields, are the heavenly paradise, where Osiris ruled after he became part of the Egyptian pantheon and displaced Anubis in the Ogdoad tradition. It has been described as the ka (a part of the soul) of the Nile Delta.

Only souls who weighed exactly the same as the feather of the goddess Ma'at were allowed to start a long and perilous journey to Aaru, where they would exist in pleasure for all eternity. The ancient Egyptians believed that the soul resided in the heart. Those whose heart did not match the weight of the feather of Ma'at due to their sins were excluded. They were said to suffer a second death when devoured by another being, Ammit, while still in Duat for judgment.

The souls who did qualify had to undergo a long journey and face many perils before reaching Aaru. Once they arrived, they had to enter through a series of gates. The exact number of gates varies according to sources; some say 15, some 21. They are however uniformly described as being guarded by evil demons armed with knives.

Aaru usually was placed in the east, where the sun rises, and is described as eternal reed fields, very much like those of the earthly Nile delta: an ideal hunting and fishing ground, and hence, those deceased who, after judgment, were allowed to reside there, were often called the eternally living. More precisely, Aaru was envisaged as a series of islands, covered in "fields of rushes" (Sekhet Aaru), Aaru being the Egyptian word for rushes. The part where Osiris later dwelt was sometimes known as the "field of offerings", Sekhet Hetepet in Egyptian.

[edit] See also

[edit] Sources and references

  • Budge, Ernest Alfred Wallis (1906). The Egyptian Heaven and Hell. London: Kegan Paul, Trench, Trübner & Co., Ltd.. p. 37. 
  • Jobes, Gertrude. Dictionary of Mythology, Folklore, and Stymbols, Part 1. New York:The Scarecrow Press, 1962.

[edit] External links

 

HISTORIA9: CERÁMICAS. CERÁMICA DE SARGADELOS. La cerámica de Sargadelos, es una famosa cerámica elaborada en Sargadelos (en el municipio lucense de Cervo, Galicia, España), basada en coloraciones en tonos azulados.

Cerámica de Sargadelos

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Para otros usos de este término, véase Sargadelos (desambiguación).

La cerámica de Sargadelos, es una famosa cerámica elaborada en Sargadelos (en el municipio lucense de Cervo, Galicia, España), basada en coloraciones en tonos azulados.

Fue fundada en el año 1806 por Antonio Raimundo Ibañez.

[editar] Enlaces externos

HISTORIA9: OFICIOS PERDIDOS. Profesión de algún arte mecánica.

OFICIOS PERDIDOS

La hilandera
El tejedor
Los labradores
Los resineros
Los abarqueros
El molinero
El herrero
Los espigueros
El calderero
El pan y las tortas
El jabón de palo
El madreñero
Los mieleros
El tornero
Las navatas
El cucharero
El zapatero
El botero
El colchone
El tonelero
El esquilero
Los fideleros
Los ladrilleros
El sillero
El tratante
El topero
Los loseros
El nivelador
El cuchillero
Los cañiceros
El queso
La mantequilla
Los higos secos
El chocolate a la piedra
.

ÚLTIMOS ARTESANOS

El cáñamo
Abarcas de goma
Emilio, el esquilador
Las bolas de sebo
Las piedras de afilar
El jabón de sosa
El aceite de chinibro
El papel
La matanza
El tejado de paja
Los sogueros
Las cinchas
Los aserradores
La piedra tosca
La colada
Los cabezales de paja
La ferrería
El telar de tiro
El trillero
Las esparteñas
Priscilo, el peguero
Las palmas de almez
La trashumancia
El forcaire
El sabotier
El vino
Los yeseros
El palomero

 

Obtenido de http://www.artesaniaiberica.com/oficiosperdidos/

HISTORIA8: OFICIOS TRADICIONALES. ANTE TODO LA GENTE LE DA MUCHO VALOR A TODO ESTO FRENTE A LA PRODUCCIÓN MANUFACTURERA CON LA QUE CONVIVE. Tradición es el conjunto de bienes culturales que una generación hereda de las anteriores y, por estimarlo valioso, trasmite a las siguientes. Se llama también tradición a cualquiera de estos bienes. Se considera tradicionales a los valores, creencias, costumbres y formas de expresión artística característicos de una comunidad, en especial a aquéllos que se trasmiten por vía oral. Lo tradicional coincide así, en gran medida, con la cultura y el folclore o "sabiduría popular".

 

 

Podemos hablar de un sin fin de oficios tradicionales algunos como madreñeiru, ferreiru, torneiru, hojalateiru, calderero, y un sin fin mas de oficios, recogidos y documentados en libros como,: Caleyas y oficios de la autora Monserrat Garnacho, etc...

 Todos estos oficios por desgracia en su mayoría ya desaparecidos formaron en su día lo que podríamos llamar tejido industrial de un país, comarca por comarca.

Aunque respetando el valor cultural y de sacrificio que puede significar cada uno de ellos, sí que cabria  la posibilidad de dividirlos en grupos y enumerarlos por ámbito de prioridad y necesidad de los mismos. Habría que tener en cuenta para la prioridad  de mención lo que puede significar cada uno de los oficios en su día  y su repercusión social en el momento, por ejemplo: el oficio de ferreiro  podríamos decir que era generador de medio propio y de medio para toda la sociedad . De medio propio porque el que lo desarrollaba conseguía medio para vivir  y  a la vez generador de medio social porque con las mismas herramientas que estos hombre fabricaban un sin fin de personas podían llevar a cabo otros oficios que aunque no menos importantes y necesarios , sí que dependían de la fabricación de las herramientas que hacían los herreros , como podían ser los carpinteros, labradores, ganaderos, tallistas , madreñeros, y un largo etc...

Yo puedo personalmente hablaros del oficio que desarrollaban los tixileiros o cunqueiros , gente que se dedicaba a trabajar la madera para elaborar todo un sin fin de piezas utilizadas en las necesidades diarias de una casa . Estas piezas iban desde una simple cazuela de madera para comer el caldo hasta una gran masera de una pieza de madera, de aproximadamente dos metros de largo por setenta centímetros de ancho, hecha sobre un tronco de árbol de una sola pieza y vaciado manualmente. Como digo estos hombres elaboraban un sin fin de piezas, todas ellas de una necesidad , imprescindible en el ajuar de una casa, allá por la mitad del siglo XX y anteriores.

Pero posiblemente su punto de elaboración mas importante lo tenían a través de la torneria, torneando madera en un sencillo torno de pedal, también llamado torno de media vuelta, sin ningún tipo de motor, cuatro maderas formando el armazón, un pedal, una correa de cuero y una vara habitualmente de roble para hacer de ballesta , llegando a considerarse esta maquina en algún tiempo como una maquina industrial, puesto que en el Ayuntamiento de Degaña, en el siglo XIX y anterior, el señor que desarrollaba el oficio , se consideraba fabricante y por lo tanto pagaba un impuesto municipal por desarrollar dicho oficio.

Digo de los tixileiros que demostraron gozar de un ingenio para la elaboración de piezas y de un tacto comercial impresionantes, fabricando piezas que fueron únicas en su día y por otra parte llegando a fundar su propia jerga o dialecto llamado a jerga tixileira.

Esta gente recorría prácticamente toda España elaborando y vendiendo sus productos: platos, escudillas , cimbreiras, morteros, artesas , barbeiras, tachadeiras, todo ello de madera y elaborado en el sencillo torno de pedal mencionado anteriormente.

 Además como dije anteriormente se fundaron su propio dialecto , basado en un vocabulario de mas de doscientas palabras en el que se les daba un nombre diferente  a las cosas y personas , este vocabulario sumado a la diferente pronunciación del sonido(d.d) donde tendría que decirse en otros dialectos (ts) asturiano occidental, (l.l) asturiano académico , etc...

De tal manera que para decir fuego, en castellano =fuego, tsume= asturiano occidental,

  l.lume =asturiano academico y d.dume = cunqueiro, como digo esta diferente pronunciación sumada al vocabulario de la jerga , genera un dialecto diferente y desconocido para todo el mundo , de manera que para ellos les es  mas sencillo entenderse entre si, sin  que los demás se enteren  a la hora de comerciar .

No solo los tixileiros tenían su propia jerga , sabemos que los caldereros , canteros u otros oficios  que se dedicaban a recorrer el país también tenían las suyas. Lo cual da un valor añadido al propio oficio , por este motivo cada vez que perdemos un oficio de estas características tenemos doble perdida , perdemos la sabiduría y el buen hacer del oficio y  a la vez la sabiduría del lenguaje.

Habría en este campo argumento suficiente para escribir varios capítulos, pero yo voy a resumirlos todos ellos en pocas palabras. Oficios tradicionales origen de todo el medio de fabricación y comercio actual, hoy mueren en el olvido de esta sociedad por el desafortunado desconocimiento por parte de aquellas personas que tienen potestades de responsabilidad en muchos organismos, donde se elaboran las leyes y se hacen cumplir sentencias.

Digo desafortunado desconocimiento , porque creo en la razón y quiero pensar que esas personas con responsabilidad y potestad , de ser conocedores y sabedores del gran valor histórico , social y cultural que todos estos oficios representan para el patrimonio de la humanidad , posiblemente se adoptaran  otra medidas mas urgentes y eficaces para mantener viva la madre de todo este sistema de fabricación y comercio actual ya mencionado antes.

Victorino García

 

Obtenido de http://www.elrinconcunqueiru.com/oficios_tradicionales.htm

 

TRADICIÓN EN:

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Tradici%C3%B3n

FUTURISMO2: CENTROS PARA LA ENSEÑANZA DE LOS IDIOMAS INNOVADORES. Wall Street Institute is among the largest providers[1] of English language instruction to adults and corporate clients around the world.[2] WSI was established in 1972 in Italy by Swiss Italian Luigi Tiziano Peccenini.[3] The company has provided instruction to over 2 million students[citation needed] and currently operates over 400 centers in 28 countries in North Africa, East Asia, Southeast Asia, Europe, Latin America, and the Middle East.[4] Its international offices are in Baltimore, Maryland in the United States, Barcelona, and Luxembourg.[5] Wall Street Institute is privately held by the global private equity firm The Carlyle Group, which acquired the company in 2005. Citi Private Equity ("CPE") is also an investor in the company.[6] It is not related in any way to Wall Street in New York City.[7]

Wall Street Institute

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Wall Street Institute is among the largest providers[1] of English language instruction to adults and corporate clients around the world.[2] WSI was established in 1972 in Italy by Swiss Italian Luigi Tiziano Peccenini.[3] The company has provided instruction to over 2 million students[citation needed] and currently operates over 400 centers in 28 countries in North Africa, East Asia, Southeast Asia, Europe, Latin America, and the Middle East.[4] Its international offices are in Baltimore, Maryland in the United States, Barcelona, and Luxembourg.[5] Wall Street Institute is privately held by the global private equity firm The Carlyle Group, which acquired the company in 2005. Citi Private Equity ("CPE") is also an investor in the company.[6] It is not related in any way to Wall Street in New York City.[7]

The WSI "Blended Learning Method" is a technique of teaching that combines multimedia lessons, small classes, native teachers and fun activities.[8] Through the Blended Learning Method, students listen, read, write, speak, and practice English. Students and staff at WSI centers around the world only speak English while in the center.[8]

Wall Street Institute's curriculum is aligned to the Common European Framework Reference for Languages (CEFR), according to a study undertaken with the support of the University of Cambridge English for Speakers of Other Languages Examination group (CESOL).[9]

Contents

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[edit] History

The first Wall Street Institute centers opened in Italy in 1972, and within two years 24 new centers opened across Italy. In 1983, Wall Street Institute expanded outside of Italy, and by the late 1980s Wall Street Institute was well established across Europe. Expansion continued through the early 1990s, when centers were opened in Mexico, Chile, and Venezuela. Beginning in the late 1990s, Wall Street Institute expanded into the Middle East and then to Asia, which has grown to be a significant part of the business.

In 1997, Wall Street Institute was purchased by Sylvan Learning Systems. In 2005, Wall Street Institute was acquired by the global private equity firm The Carlyle Group.[10] In 2010, Wall Street Institute was acquired by Pearson PLC.

[edit] By country

Wall Street Institute has centers in: Argentina, Brazil, Chile, mainland China, Hong Kong SAR, Colombia, Czech Republic, Ecuador, France, Germany, Indonesia, Israel, Italy, Mexico, Morocco, Peru, Portugal, Russia, Saudi Arabia, South Korea, Spain, Switzerland, Taiwan, Thailand, Turkey, and Venezuela.[11]

[edit] Argentina

In Buenos Aires, Wall Street Institute centers are in Palermo, Belgrano, Caballito, Tribunales, Villa del Parque, and Microcentro (4). In Buenos Aires Province, centers are in Olivos, Martinez, and Lomas de Zamora.[12]

[edit] Chile

In Chile, Wall Street Institute is the biggest English institute in the country, and has 17 centers. From Antofagasta, down through Puerto Montt.[13]

 

[edit] China mainland

Wall Street Institute has 43 centers in the People's Republic of China in Beijing (13), Shanghai (11), Shenzhen (7), Guangzhou (5), Tianjin (3), Qingdao (2), and Hangzhou (2).[14]

[edit] China - Hong Kong

Wall Street Institute currently has 5 education centre in Hong Kong, in Causeway Bay, Jordan, Tsuen Wan, Kwun Tong and Shatin. All centres (except the newly relocated Jordan centre as of Feb 2009) have been registered with the Education Bureau of Hong Kong.[15]

[edit] Czech Republic

Wall Street Institute has one center in Prague, Czech Republic.[16]

[edit] Ecuador

Wall Street Institute has had centers in Ecuador since 1999.[17] The current 12 centers include: Ambato, Cuenca, Guayaquil, Ibarra, La Prensa, Los Chillos, Manta, Quito (Tennis and Orellana), Santo Domingo, Tumbaco, Villaflora.[18]

[edit] Germany

There are twenty-seven Wall Street Institute centers in Germany, five in Berlin, four in Munich and the rest in Bonn, Bremen, Dortmund, Düsseldorf, Essen, Frankfurt, Hamburg, Hannover, Karlsruhe, Cologne, Leipzig, Mannheim, Nuremberg, Stuttgart and Wiesbaden.[19]

[edit] Indonesia

In Indonesia, Wall Street Institute has centers in Jakarta at Ratu Plaza (opened February 2007), La Piazza (opened January 2008), Pondok Indah Mall and Central Park.[20]

[edit] Israel

In Israel there are centers in Raanana, Kiryat Bialik, Beer Sheva, Ashdod, Ramat Gan (Tel Aviv) [21]

[edit] Italy

Wall Street Institute was first established in Italy where there are currently 95 centers. [22]

[edit] Morocco

Wall Street Institute has one center located in Casablanca.[23]

[edit] Mexico

Wall Street Institute has 18 centers in Mexico, 11 of them in the Mexico City metropolitan area.[24]

[edit] Russia

Wall Street Institute has 3 centers in Moscow.[25]

[edit] Saudi Arabia

Wall Street Institute - Saudi Arabia has 9 centers, located in Jeddah, Riyadh, Khobar, Medina, Abha, and Taif.[26]

[edit] South Korea

In South Korea there are Wall Street Institute centers in Seoul (Samseong, Jongno, Gwanghwamun, Shinchon, and Yeouido) plus Busan (Seomyeon) and Daegu.[27]

[edit] Spain

There are currently 8 Wall Street Institute branches in Spain, in Madrid, Cartagena, Toledo and Valencia.[28]

[edit] Switzerland

There are 9 Wall Street Institute centers in Switzerland: Biel/Bienne, Fribourg/Freiburg, Geneva, La Chaux-de-Fonds, Lausanne, Lugano, Montreux, Neuchâtel, St. Gallen.

[edit] Taiwan, Republic of China

Wall Street Institute operates six centers in the capital Taipei (including at Xinyi District, Taipei Main Station, Shilin District, and Banciao City in Taipei County) and one in the southern city of Kaohsiung.[29]

[edit] Thailand

In Thailand, Wall Street Institute first opened in Silom in Bangkok in July 2003. Centers in Sukhumvit, Lad Prao, Siam, and Pin Kloa followed. In 2008, the Sukhumvit branch was moved to Seacon Square. There are also 8 Corporate centres located inside the offices of large companies such as TOT, KPMG and SCB.[30]

[edit] Turkey

There are eleven centers in Turkey: five in Istanbul (at Bakirkoy, Caddebostan, Sisli, Erenkoy and Taksim, there are two centres in Ankara (Kizilay and Ostim), Izmir, Izmit, Eskisehir, and Bursa.[31]

[edit] Venezuela

There are eleven Wall Street Institute centers operating in Venezuela, six of which are located in Caracas. There are also centers in Maracaibo, Puerto La Cruz, Puerto Ordaz and Valencia.[32]

[edit] References

  1. ^ "Wall Street Institute Gathers Experts in English Language Learning for Inaugural Educational Advisory Board Meeting". Sun Herald. 2008-10-14. http://www.sunherald.com/451/story/880343.html. 
  2. ^ "Wall Street Institute Showcases Unique English Language Instruction Method". REUTERS. 2008-01-30. http://www.reuters.com/article/pressRelease/idUS256542+30-Jan-2008+PRN20080130. 
  3. ^ Boyle, Matthew (August 23, 2007). "WSI looks to China for profits". FORTUNE. http://money.cnn.com/2007/08/21/magazines/fortune/boyle_carlyle_china.fortune/index.htm. 
  4. ^ "Wall Street Institute Expands Global Footprint With Opening of First Center In Africa". Wall Street Institute. http://www.wallstreetinstitute.com/newsroom/48/Wall_Street_Institute_Expands_Global_Footprint_With_Opening_Of_First_Center_In_Africa.aspx. 
  5. ^ "Wall Street Institute Improves the Way Its Students Learn English". http://www.wallstreetinstitute.com/pdf/EnglishFlex_external_final.pdf. 
  6. ^ WSI investors overview
  7. ^ Pfanner, Eric (2008-10-05). "Has the crisis taken a toll on Brand Wall Street abroad?". International Herald Tribune. http://www.iht.com/articles/2008/10/05/business/ad06.php. 
  8. ^ a b Hari, Kurniawan (2008-07-25). "Learn English by listening at Wall Street Institute". The Jakarta Post. http://www.thejakartapost.com/news/2008/03/08/learn-english-listening-wall-street-institute.html. 
  9. ^ "Wall Street Institute First To Put English Language Curriculum To The Test". http://www.wallstreetinstitute.com/newsroom/31/Wall_Street_Institute_First_To_Put_English_Language_Curriculum_To_The_Test.aspx. 
  10. ^ aboutWSI
  11. ^ "Wall Street Institute homepage". Wall Street Institute. http://www.wallstreetinstitute.com/. 
  12. ^ "Nuestros Centros". Wall Street Institute. http://www.wallstreetinstitute.com.ar/centros.php. 
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  22. ^ "Wall Street Institute - Italy". WSI Italy. http://www.wallstreet.it/i-nostri-centri.html. 
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  25. ^ "Wall Street Institute - Russia". Wall Street Institute. http://www.wsirussia.ru/. 
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  30. ^ "Wall Street Institute - Thailand". http://www.wallstreet.in.th. 
  31. ^ "Wall Street Institute - Turkey". http://www.wsi.com.tr. 
  32. ^ "Wall Street Institute - Venezuela". http://www.wsi.com.ve/index.php?idPage=35. 

[edit] External links

FUTURISMO2: IDEAS FUTURISTAS. El uso de «futurista» y su sinónimo «futurólogo», en el contexto moderno de pensar y analizar el futuro, comenzó a mediados de los años cuarenta, cuando el profesor alemán Ossip K. Flechtheim acuñó el término futurología proponiéndola como una nueva ciencia de la probabilidad. Flechtheim sostenía que aunque la previsión sistemática no nos desvelaran mas que el subconjunto más altamente probable de procesos de cambio así como trazara su avance, seguiría teniendo un crucial valor social.[1]

Futurismo

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Futuristas o futurólogos, son las personas que especulan sobre el futuro.

Contenido

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[editar] Definición

El Diccionario Oxford de inglés traza las primeras huellas de uso (en inglés) de la expresión «futurista» en 1842, refiriéndose a las escrituras futuristas cristianas. El siguiente uso de este término se daría con los futuristas italianos y rusos de principios del siglo XX (1910-1920), un movimiento artístico, literario y político que trató de rechazar el pasado y que abrazó bastante acríticamente la velocidad, la tecnología y el cambio violento de las cosas. Curiosamente, a los primeros autores visionarios modernos como Julio Verne, Edward Bellamy, e incluso H. G. Wells no fueron caracterizados como futuristas en su día, sino más bien como los filósofos de la previsión, término estrechamente relacionado.

El uso de «futurista» y su sinónimo «futurólogo», en el contexto moderno de pensar y analizar el futuro, comenzó a mediados de los años cuarenta, cuando el profesor alemán Ossip K. Flechtheim acuñó el término futurología proponiéndola como una nueva ciencia de la probabilidad. Flechtheim sostenía que aunque la previsión sistemática no nos desvelaran mas que el subconjunto más altamente probable de procesos de cambio así como trazara su avance, seguiría teniendo un crucial valor social.[1]

También a mediados de los años cuarenta las primeras instituciones de consulta profesional «futurista», como RAND y SRI comenzaron a participar en la planificación de largo alcance, viendo la tendencia sistemática, el desarrollo de escenarios, y la visión de futuro, primero, en relación con la Segunda Guerra Mundial y el contrato con el gobierno militar y, a partir de la década de 1950, para instituciones privadas y las corporaciones. En el periodo de fines de 1940 hasta mediados de 1960 se sentaron las bases conceptuales y metodológicas en el campo de los modernos «estudios sobre el futuro». The art of conjecture (El arte de la conjetura) de Bertrand de Jouvenel en 1963, e Inventing the future (Inventar el futuro) de Dennis Gabor, en 1964 se consideran los principales trabajos clave, y el primer curso universitario en EE. UU. dedicado enteramente al futuro fue impartido por el futurista Alvin Toffler en La Nueva Escuela, en 1966.[2]

Hoy en día el término «futurista» describe con mayor frecuencia los autores, consultores, y otros líderes de organizaciones implicados en la interdisciplinariedad y el pensamiento sistémico para asesorar a organizaciones privadas y públicas sobre cuestiones tan diversas como las tendencias globales, escenarios plausibles, oportunidades en mercados emergentes, y la gestión del riesgo.

Más en general la etiqueta incluye grupos profesionales y académicos tan dispares como visionarios, consultores de previsión, estrategas corporativos, analistas políticos, críticos culturales, planificadores, comerciantes, predictores, desarrolladores de predicción de mercado, roadmappers, investigadores de operaciones, gestores de inversión, actuarios y otros analistas del riesgo, y todos los individuos orientados hacia el futuro educados en cualquier disciplina académica, incluida la antropología, estudios de la complejidad, informática, economía, ingeniería, biología evolutiva, historia, gestión, matemáticas, filosofía, ciencias físicas, ciencias políticas, psicología, sociología, teoría de sistemas, estudios de la tecnología, y otras disciplinas.

[editar] Futurología

Artículo principal: Futurología

Futurología o «futures studies» (‘estudios del futuro’) a menudo se abrevia con PPPo de lo posible, probable, y futuros preferible, además de los comodines (wildcards), que son de baja probabilidad pero de alto impacto en caso de que ocurran. Incluso con alto perfil de acontecimientos probables, como la caída de los costes de telecomunicaciones, el crecimiento de la Internet, o el envejecimiento demográfico de los países, a menudo existe un considerable grado de incertidumbre en la tasa o la continuación de una tendencia. Por lo tanto, una parte clave de la futurología es la gestión de la incertidumbre y el riesgo.[3]

[editar] Futuristas y futurología

No todos los futuristas participan en la práctica de la futurología como se la define generalmente. Los futuristas preconvencionales (véase más adelante), en general, no. Al mismo tiempo futuristas religiosos, astrólogos, ocultistas, adivinos Nueva Era, etc, que usan metodologías que incluyen el estudio, ninguna de sus revelaciones personales o trabajos basados en creencias entran dentro de una definición consensuada de la futurología, tal como se utiliza en el mundo académico o por profesionales de estudios futuros.

[editar] Futuristas notables

Artículo principal: Lista de futurólogos

[editar] Véase también

[editar] Notas

  1. Ossip Flechtheim (1972): «Prospectiva, ¿la nueva ciencia de la probabilidad?», en A. Toffler (1972): Los futuristas; pág. 264-276.
  2. W. Bell (1997): Foundations of futures studies, volumen 1 (pág. 60). New Brunswick: Transaction Publishers; ISBN 1-56000-271-9.
  3. The future: an owner's manual (‘el futuro: manual del usuario’), World Future Society.
  4. globalchange.com (sitio oficial de Patrick Dixon: 11 millones de visitantes; 180 vídeos futuristas).
  5. Harkins
  6. 6903,545653,00.Html «Alter our DNA or robots will take over, warns Hawking» (‘alteremos nuestro ADN o los robots se harán cargo, advierte Hawking’, en el periódico The Guardian del 2 de septiembre de 2001.
  7. citar noticias |Último = |First = |Coautores = |Title = Move to new planet, says Hawking (‘hay que mudarse a un nuevo planeta, dice Hawking’) |= Trabajo |Páginas = |Publisher = BBC |Fecha = 2006-11-06 |Url = http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/6158855.stm |Accessdate = 2008-02-21))
  8. a b Visiones serie. BBC (2007).

[editar] Enlaces externos

  • accelerationwatch.com («Twelve developmental types of futures thinking», ‘doce tipos de pensamientos futuros en desarrollo’).