Blogia
petalofucsia

FILOSOFÍA24: MAESTRO; Persona que ha adquirido una gran sabiduría o experiencia (Acontecimiento que se vive y del que se aprende algo) en una materia.

¿Tan malo es preguntarlo todo?

Las respuestas no son nada y la experiencia lo es todo. Sin embargo la respuesta nos da los medios para adquirir esa experiencia de la que andamos necesitados…

Cuando uno es incapaz de responder a su propia pregunta dentro de sí, la exterioriza. En otras ocasiones la pregunta sólo busca captar la atención…

 

 

El rol del maestro es despertar en el alumno lo que ya sabe, según Alejandro Jodorowsky

O como dice Idries Shah “El papel del maestro es provocar la capacidad en el estudiante, para lograr que esté allí cuando sea útil, para guiarlo hacia el progreso. No para deslumbrar ni para dar una impresión de virtud, poder, importancia, información general o alguna otra cosa”

 

 

Dice Alejandro Jodorowsky, que el maestro más poderoso es aquel que confundes con un ser humano cualquiera. Es completamente parecido a ti: es un maestro invisible. Existen numerosos maestros invisibles en el planeta. Lo son porque han alcanzado un grado superior de la conciencia humana y no se hacen notar.

 

Un maestro, (del lat. magister, -tri), en sentido general, es una persona a la que se le reconoce una habilidad extraordinaria en una determinada área del saber, con capacidad de enseñar y compartir sus conocimientos con otras personas, denominadas discípulos o aprendices.

 

 

Aprendiz: Que está aprendiendo los rudimentos de una disciplina o profesión. En particular, que estaba en la primera fase del aprendizaje tradicional de los oficios, durante la cual habitualmente residía con el maestro y recibía alojamiento, comida y formación como pago por su labor.

0 comentarios