Blogia
petalofucsia

FILOSOFÍA24: MALDAD. Mal es el término que determina la carencia de bondad que debe tener un ente según su naturaleza o destino.1 De esta forma, el mal es el valor otorgado a algo que reúne dicha característica, en ocasiones apartándose de lo lícito u honesto, perpetrando desgracia o calamidad, convirtiéndose en consecuencia en malo.

Mal

¿VEN ALGUNA RELACIÓN ENTRE LA "BONDAD", LA "INTELIGENCIA" Y LO "CORRECTO"?

 

Mal es el término que determina la carencia de bondad que debe tener un ente según su naturaleza o destino.1 De esta forma, el mal es el valor otorgado a algo que reúne dicha característica, en ocasiones apartándose de lo lícito u honesto, perpetrando desgracia o calamidad, convirtiéndose en consecuencia en malo.2

Contenido

[ocultar]

[editar] Concepto

El Mal es un ente que ha acompañado a la existencia del humano, desde tiempos remotos y en todas las eras de la historia. Sea representado por personas, cosas o ciudades, el mal es un elemento metafísico que el hombre mismo forja cuando toma decisiones y que, generalmente, encierra aspectos bastante malos.

[editar] Referencias

  1. Real Academia Española: "Diccionario de la lengua española - Vigésima segunda edición" maldad como cualidad de malo.
  2. Real Academia Española: "Diccionario de la lengua española - Vigésima segunda edición" mal.

[editar] Véase también

[editar] Enlaces externos

1 comentario

petalofucsia -

Debe de haber una relación entre la Bondad, la Inteligencia y lo Correcto, pues los Hados y el Gobierno somos los más Inteligentes, los más Buenos, los más Correctos y los más Serios.