Blogia
petalofucsia

FILOSOFÍA23: ¿CREE QUE ES IMPORTANTE SER MUY "VERSADO"? ¿SER UNA PERSONA DOCTA, ERUDITA, LETRADA, INSTRUÍDA, CONOCEDORA, ENTERADA? LA PALABRA "CONVERSACIÓN" RESPONDE A LA MISMA ETIMOLOGÍA QUE LA PALABRA "VERSADO", CONVERSANDO SE APRENDE MUCHO Y SE ESCLARECEN MUCHAS COSAS COMO LO CONTRARIO A "TERGIVERSAR" (Desfigurar o interpretar erróneamente palabras o sucesos), CONVERSANDO SE "ACLARAN" PUNTOS DE VISTA:

PODEMOS INCLUÍR FOTOS Y RETRATOS DE ÉPOCA EN LOS LIBROS SAPIENCIALES QUE ESTAMOS HACIENDO. POR OTRA PARTE, ¿CREE QUE ALGÚN DÍA SE QUEDARAN DESACTUALIZADOS Y SE VERÁN COMO CRÓNICAS DE UNA ÉPOCA?. PARECE A SIMPLE VISTA QUE ESTA SABIDURÍA ESTA DE PLENA ACTUALIDAD, ¿QUÉ OPINA?

 Versado1

PARTICIPIO

de versar.

 

2

ADJETIVO

Experto o instruido en alguna materia

· "Es un historiador versado en civilizaciones antiguas. "

EN FRANCÉS

  • No hay resultados

Obtenido de http://www.elpais.com/diccionarios/castellano/versado

 

"versado":

Participio masculino singular del verbo "versar".

Significado de "versado":

versado, da

  1. adj. Instruido, experto:
    versado en lenguas clásicas.

Significado de "versar ":

versar

  1. intr. Tratar de una determinada materia un libro, discurso o conversación:
    su tesis versa sobre el diálogo renacentista.
    ; Se usa con la prep. sobre o con la loc. adv. acerca de.

Sinónimos de "versado":


docto, erudito, letrado, instruido, conocedor, enterado.



Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "versado", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.
En la columna de la izquierda se listan palabras similares a "versado" y palabras que incluyen "versado" o algo similar en su significado.
No se puede hallar el término "versado" en el glosario de términos gauchescos y criollos de Argentina igualmente al buscar "versado" y voces análogas se consiguió mostrar el listado de la derecha.>>>
No se pudo dar con la palabra "versado" en el glosario de lunfardo y giros de Argentina pero revisando "versado" o voces similares se logró ofrecer el listado de la derecha.>>>
No se puede dar con "versado" en el glosario de jergas y modismos de Argentina igualmente al indagar "versado" o partículas similares se consiguió brindar el listado de la derecha.>>>



Palabras con "versado" en significado:


gerontólogo: m. y f. Médico versado en gerontología.

resoluto: pp irreg de resolver. adj Resuelto./ Resumido abreviado./ Versado diestro.

retórico: adj Relativo a la retórica./ Versado en ella.

romanista: adj y s Versado en derecho romano./ Versado en las lenguas romances.



0 comentarios