Blogia
petalofucsia

FILOSOFÍA23: MI PODER ME DIJO QUE LO PRIMERO ERA LO PRIMERO Y EN CASOS PARTICULARES O GENERALES SE HACÍA NECESARIA MÁS "DISCIPLINA". RECORDEMOS QUE LA DISCIPLINA ES LA INSTRUCCIÓN DADA A LOS DISCÍPULOS PARA SEGUIR UN "ORDEN". En su sentido original, la disciplina que se refiere a la instrucción sistemática dada a discípulos para capacitarlos como estudiantes en un oficio o comercio, o para seguir un determinado código de conducta u "orden". A menudo, la frase "disciplina" tiene una connotación negativa. Esto se debe a la ejecución forzosa de la orden - es decir, la garantía de que las instrucciones se lleven a cabo - a menudo es regulada a través de castigo.

Disciplina

Para otros usos de este término, véase Disciplina (desambiguación).
 
MI PODER ME DIJO QUE LO PRIMERO ERA LO PRIMERO Y QUE LO QUE HACÍA FALTA ERA DISCIPLINA, EN CASO DE COMPLICACIONES. ME DIJO QUE TODO ESTO QUE ESTAMOS HACIENDO ERA DIGNO DE AGRADECER PORQUE SINO FUESE POR LOS HADOS Y EL GOBIERNO NO HABRÍA NI UN "RELOJ" PARA MEDIR EL TIEMPO Y ME DIJO QUE TODO ESTO ERA UN VALIOSO TESORO.
ME DIJO QUE EN CASO DE SOBERBIA O DESMADRE POR PARTE DE LA GENTE SE PODÍAN EXPORTAR DISEÑOS MÁS SERIOS, CON LOS QUE LA POBLACIÓN SEA MÁS SERIA Y MÁS FORMAL.

En su sentido original, la disciplina que se refiere a la instrucción sistemática dada a discípulos para capacitarlos como estudiantes en un oficio o comercio, o para seguir un determinado código de conducta u "orden". A menudo, la frase "disciplina" tiene una connotación negativa. Esto se debe a la ejecución forzosa de la orden - es decir, la garantía de que las instrucciones se lleven a cabo - a menudo es regulada a través de castigo.

Uso

Disciplinar significa instruir a una persona a seguir un determinado código de conducta u orden. En el campo del desarrollo del niño, la disciplina se refiere a los métodos de formación del carácter y de la enseñanza de auto-control y de un comportamiento aceptable, 1 por ejemplo, enseñar a un niño a lavarse sus manos antes de las comidas. Aquí, lavarse las manos antes de las comidas es un patrón particular de comportamiento, y el niño está siendo disciplinado para adoptar ese patrón. Para la disciplina también da lugar a la palabra disciplinador, lo que denota una persona que impone orden.

"Sin disciplina no hay nada de qué enorgullecerse". (Richard L. Kempe)

Sin embargo, por lo general el término "disciplina" tiene una connotación negativa. Esto se debe a la necesidad de mantener el orden - es decir, que las instrucciones de garantizarlo se lleven a cabo. El orden es a menudo regulado a través del castigo. 2

Ser disciplinado es entonces, sujeto al contexto, ya sea una virtud (la capacidad de seguir instrucciones en forma correcta) o un eufemismo para el castigo (que también puede ser denominado como "procedimiento disciplinario"). Como sustantivo concreto, la disciplina se refiere a un instrumento de castigo, por ejemplo, en la mortificación de la carne (ver también: flagelación). Este instrumento también se puede aplicar a uno mismo, por ejemplo, en penitencia por no ser lo suficientemente disciplinados.

Una disciplina académica se refiere a un cuerpo de conocimiento que se está dando a - o ha recibido - un discípulo. Entonces, el término puede denotar una "esfera de los conocimientos" en la cual la persona decidió especializarse. En un instituto de enseñanza superior, el término disciplina es a menudo sinónimo de facultad.

Los métodos de disciplina

La disciplina militar La disciplina militar se refiere a la regulación de los comportamientos de los miembros de cualquier militar, que implica reglas que rigen la orientación de los objetivos y el comportamiento dentro y fuera de la institución, incluyendo la socialización de los procesos que ocurren en entrenamiento militar 3 Las reglas de disciplina son más firmes o más laxos en función de la cultura dominante de los militares del país o la institución. 4 Ya en el momento del ejército romano , la disciplina se aplica a través de la justicia militar , pero con recopilaciones más amplias de leyes, como la del Codex Theodosianus, que contenía las disposiciones relativas a la disciplina militar. 5

La disciplina escolar La disciplina escolar se refiere a la regulación de los niños y el mantenimiento del orden ("reglas") en las escuelas. Estas normas pueden, por ejemplo, definir los estándares esperados de la ropa, la hora normal, el comportamiento social, las tareas, pruebas y la ética de trabajo. El término también puede referirse a las sanciones que son las consecuencias de violar el código de conducta, o para la administración de dicha pena, en lugar de comportarse dentro de las reglas de la escuela.

La disciplina eclesiástica La disciplina eclesiástica es una respuesta de un cuerpo eclesiástico en cierta percepción equivocada, ya sea en acción o en la doctrina. Su forma más extrema en las iglesias modernas es la excomunión.

La disciplina eclesiástica también puede referirse a las normas que regulan algunos órdenes eclesiásticos, como sacerdotes o monjes, como el celibato del clero.

La disciplina en el Empleo En empresas sindicalizadas, la disciplina puede ser una parte regulada de un acuerdo de negociación colectiva y sujetos a procedimientos de queja.

En materia de empleo del Reino Unido, una audiencia de la disciplina (también conocida como una audiencia disciplinaria) se lleva a cabo por un empleador cuando se alegue que un trabajador ha caído por debajo del nivel exigido en un aspecto relativo a su empleo. Una audiencia de disciplina puede ponerse en marcha con respecto a una cuestión de mala conducta o mal desempeño. El empleador está autorizado a responder a las acusaciones durante la audiencia de la disciplina.

 

La autodisciplina La autodisciplina se refiere a la capacitación ó entrenamiento que se da a sí mismo para llevar a cabo una determinada tarea o para adoptar un patrón particular de comportamiento, incluso si uno preferiría estar haciendo otra cosa. Por ejemplo, negarse a sí mismo un placer extravagante con el fin de lograr una escritura más exigente de caridad es una muestra de auto-disciplina. Por lo tanto, la auto-disciplina es la afirmación de la voluntad sobre los deseos base, y generalmente se entiende como sinónimo de autocontrol.

La autodisciplina es, en cierta medida un sustituto de la motivación, cuando uno utiliza la razón para determinar el mejor curso de acción que se opone a los deseos de uno. Comportamiento virtuoso es cuando las motivaciones están alineados con nuestros objetivos: hacer lo que uno sabe que es mejor y hacerlo con mucho gusto.

Comportamiento Continente, por el contrario, es cuando uno hace lo que sabe es lo mejor, pero debe hacerlo oponiéndose a las motivaciones propias. 6 Trasladarse de un comportamiento continente a un comportamiento virtuoso requiere un entrenamiento y algo de auto-autodisciplina.


La disciplina del niño La disciplina infantil es el proceso de enseñar a los niños a comportarse adecuadamente en circunstancias diferentes. Esto se hace a menudo con el castigo, ya sea físico o que supongan la pérdida de propiedad o privilegios. Así, para hacer referencia a una forma de comportamiento ordenada, no impuesta por otros, se habla de autodisciplina, término que evita esas connotaciones.

[editar] Referencias

  1. 1. Papalia, DE; Wendkos-Olds, S.; Duskin-Feldman, R. (2006), A Child’s World: Infancy Through Adolescence (10th ed.), New York: McGraw-Hill
  2. 2. Douglas, Murray A.; Strauss (2007), "Discipline by Parents and Child Psychopathology" , in Felthous, A.; Sass, H., International Handbook of Psychopathology and the Law , New York: Wiley, pp. 1–2 , http://pubpages.unh.edu/~mas2/CP85%20-%20Discipline%20by%20parents-S%2BDoug-Ed%20Book.pdf
  3. 3. Caforio, Giuseppe (2003). Handbook of the sociology of the military . Springer. Springer. pp. 262–63. ISBN 9780306472954 . http://books.google.com/books?id=9qJ7dBicsiIC&pg=PA262 .
  4. 4.[ http://books.google.com/books?id=9qJ7dBicsiIC&pg=PA243 ] Caforio p
  5. 5.Southern, Pat (2007). The Roman Army: A Social and Institutional History . Oxford UP. Oxford UP. pp. 159. ISBN 9780195328783 . http://books.google.com/books?id=b3UHGXny-NwC&pg=PT159 .
  6. 6.Fowers, Blaine J. (2008). From Continence to Virtue: Recovering Goodness, Character Unity, and Character Types for Positive Psychology . 18, pp. 629–653.

[editar] Enlaces externos

2 comentarios

petalofucsia -

Mi Poder me dijo que éramos la Bella y la Bestia, nada una gente muy soberbia a la que estamos escuchando.

petalofucsia -

Hablando sobre el orgullo, la soberbia y el desmadre, mi Poder me dijo que lo primero era lo primero y si aquí se hacía necesaria más "disciplina":

Diccionario de sinónimos y antónimos © 2005 Espasa-Calpe:
disciplina

asignatura, especialidad, ciencia, materia, educación, instrucción
docilidad, obediencia, orden, rigor, sumisión, método
Antónimos: insubordinación, rebelión, anarquía
cilicio, azote, látigo, flagelo, tralla, verga


Diccionario de sinónimos y antónimos © 2005 Espasa-Calpe:
disciplinar

organizar, ordenar, someter
Antónimos: desorganizar, desordenar
azotar, flagelar, mortificar
educar, instruir, enseñar


'disciplina' también aparece en estas entradas
arte - asignatura - azote - cátedra - ciencia - cilicio - clase - vergajo - curso - dureza - fusta - indisciplina - insubordinación - látigo - lección - materia - método - mortificación - observancia - orden - penitencia - precepto - rigidez - sedición - severidad - subordinación - subversión

------

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
disciplina

f. Conjunto de normas que rigen una actividad o una organización:
disciplina militar.
Actitud de las personas que acatan estas normas:
para hacer una dieta tan estricta necesito mucha disciplina.
Asignatura, materia académica:
es el mejor profesor dentro de su disciplina.
dep. Modalidad de un deporte:
en la disciplina de natación sincronizada no hay quien la supere.
Látigo para azotar. Más en pl.:
en la procesión de Semana Santa se azotará con las disciplinas.


Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
disciplinar

tr. Imponer, hacer guardar las normas o la disciplina:
disciplinar a los alumnos.
Azotar por mortificación o por castigo. También prnl.:
se disciplinaron en la procesión.


Preguntas en los foros con la(s) palabra(s) 'disciplina' en el título:
abandonar la disciplina del equipo

Pregunta tú mismo.
Visita el foro.


'disciplina' también aparece en estas entradas
alevín - apologético - biblioteconomía - monacal - bioética - breve - campo - canon - castrense - comparado - competente - descontrol - desmadre - desordenado - diccionario - directorio - disciplinado - disciplinar - disciplinario - dogmático - domótico - etico - férreo - glosario - hábito - heterodoxia - horda - incontrolado - indisciplina - indisciplinarse - inflexible - interiorismo - laxitud - levantamiento - militarización - notación - paleografía - paramilitar - paremiológico - patrístico - pragmático - problemático - propedéutico - puericultura - rama - riguroso - sargento - sociolingüística - sociolingüístico - sofrología